Cursos por tipo

Cursos

La selección más completa y variada de cursos formativos

En Maestralia podrás encontrar el curso que buscas, tanto por área de conocimiento como por la característica que más interese: cursos online, a distancia, cursos presenciales, cursos con prácticas… Nuestros cursos te permitirán adquirir los conocimientos que buscas, independientemente de tu experiencia profesional o académica. ¡Elige el tuyo!

688 cursos

Saca partido a todas las posibilidades que ofrece Wordpress y conviértete en un especialista en el CMS más utilizado.
Da rienda suelta a tu creatividad organizando de manera profesional bodas, bautizos, comuniones y todo tipo de eventos
Profundiza en el lenguaje Visual Basic.NET del entorno Windows con este curso avanzado.
Aprende a desarrollar aplicaciones web y de escritorio en el entorno Windows con Visual Basic.NET
Amplía tus dotes comerciales y crece profesionalmente en un sector en expansión: la industria farmacéutica
Conoce las tecnologías y herramientas usadas en visión artificial

Las formaciones de esta sección te permitirán capacitarte para ejercer una profesión con todos los conocimientos y práctica necesaria para desempeñarla correctamente. Todos los centros de formación de nuestro catálogo cuentan con una dilatada trayectoria y convenios de colaboración con empresas, para servir a sus alumnos de pasarela al mercado laboral. Fórmate con temarios completos, actualizados y adaptados a las peculiaridades de cada sector profesional.

Todo este repertorio de cursos cuentan con formaciones de todo tipo para adaptarse a tu situación personales, intereses y preferencias. Podrás matricularte en cursos online que no requieran de asistencia presencial, así como cursos que se desarrollan dentro de aulas de centros repartidos por todo el territorio nacional. Todas las formaciones cuentan con diploma acreditativo, algunos de ellos con homologación oficial avalada por instituciones universitarias.

¿Qué curso de formación debería estudiar?

Si ya tienes decidido que quieres ampliar tus conocimientos y matricularte en un curso de formación, lo primero que debes hacer es preguntarte a ti mismo hacia dónde quieres orientar tu carrera profesional. Nunca es tarde para empezar unos estudios, con o sin conocimientos previos a la materia. Contempla tus opciones, analiza y compara los cursos que más te interesen y matricúlate contando con asesoramiento de cada centro de formación. 

¿Los cursos de formación incluyen prácticas en empresas?

En Maestralia podrás encontrar cursos de formación que incluyen bolsa de empleo gracias al convenio firmado entre los centros de formación y empresas de distintos sectores profesionales. Para aquellos cursos que no cuentan con prácticas en empresas, estos centros cuentan con observatorios de empleo y orientación profesional para ayudar a los alumnos en el proceso de inserción laboral.

¿Estos cursos sirven para trabajar?

Todos los cursos de formación de Maestralia están orientados a capacitar a sus alumnos para desempeñar un empleo. Salvo los cursos que están orientados exclusivamente a superar una prueba oficial, todos tienen el fin de proporcionar los conocimientos para ingresar en un sector profesional. Todo dependerá del proceso de selección y los requisitos que exija cada empresa en particular, ya que muchos empleos no requieren un título oficial específico, sino la experiencia y conocimientos adquiridos en determinado sector.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a un curso?

En términos generales no resulta necesario contar con una formación previa antes de matricularse en alguno de los cursos publicados en Maestralia. Es recomendable en ciertas áreas de conocimiento contar con una base mínima -por ejemplo, en cursos de Informática de nivel medio-, pero por lo general todos los cursos son accesibles a todo tipo de alumno.

¿Qué duración tienen los cursos?

A menos que un curso indique explícitamente lo contrario, la gran mayoría de los cursos se caracterizan por ser online y permitir una formación al ritmo que decida el estudiante. Este tipo de curso suelen tener un plazo límite de doce meses, tiempo suficiente como para abarcar todo el temario que plantean los cursos de formación. Cada estudiante podrá decidir cuánto tiempo quiera decidir a la semana, para superar por etapas exámenes de autoevaluación.