Cursos de Jardinería y Paisajismo

Estudia jardinería y paisajismo y conviértete en un profesional

Si tienes un interés especial por la jardinería, gusto por los paisajes, sensibilidad por el medio ambiente y te fascinan los diseños de jardines tan famosos como el de Versalles, tu futuro profesional debería encaminarse al sector de la jardinería y paisajismo.

Capacítate para crear tus propios proyectos de jardinería, paisajismo, obras públicas y urbanismo con estos cursos online de jardinería. Aprenderás a dar vida a tus propios proyectos mientras te formas a tu ritmo, pero siempre supervisado y acompañado de docentes de prestigio del mundo del diseño, la arquitectura, el urbanismo y el paisajismo.

Crece profesionalmente en este sector especializándote en el diseño de parques y jardines, en paisajismo o en jardinería. Los cursos de floristería completan tu formación. Aprende lo esencial sobre el sector del diseño de parques y jardines, el diseño floral o la floristería; para desarrollar tu carrera profesional desde el principio y trabaja como paisajista, jardinero/a, florista, técnico/a en viveros, etc.

6 cursos

Fórmate para trabajar como asesor paisajista y diseñando parques y jardines 
Realiza tus propios proyectos de paisajismo y jardinería desde el principio con este curso online
≫ Docentes: Judith Fuertes Chamorro
Fórmate para trabajar diseñando y creando jardines y arreglos florales
Crea tus propios proyectos de jardinería con este curso
Trabaja en lo que te apasiona o sé tu propio jefe con este curso de arreglo y diseño floral

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los principales requisitos para ser jardinero o jardinera son tener interés por la botánica y la jardinería, gusto por el detalle y ser creativo. Además, esta profesión supone una gran actividad física, por lo que quienes quieran dedicarse al cuidado de espacios verdes deben tener una buena constitución física y disfrutar del trabajo al aire libre, ya que se es una profesioón que se desarrolla principalmente en el exterior. 

Disponer del permiso de conducir es otra competencia que suele ser necesaria para un perfil de jardinero.

Al margen de ello, es interesante que el candidato apueste por una formación de calidad para poder evolucionar en el sector.

 

¿Cómo convertirte en un jardinero o un paisajista profesional?

La jardinería, como cualquier profesión, requiere un poco de pasión. Pasíón por la belleza a propósito conseguida con tiempo, oficio, mucha ciencia, amor por la naturaleza, imaginación y un sentido estético superlativo.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como jardinero, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...) 

¿Qué vas a aprender en los cursos de jardinería y paisajismo?

Adquirirás los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de jardinería como el estudio de botánica, los diferentes tipos de plantas, aprenderás como mantener el espacio verde en condiciones óptimas y todas las técnicas que se aplican. Asimismo, para ser convertirte en un jardinero profesional te formarás en el uso de productos químicos contra plagas, maquinaria y herramientas cortantes con seguridad.

Salidas profesionales

Podrás dedicarte a la realización, diseño, conservación y mantenimiento de jardinería en todas sus modalidades, ya sean públicas o privadas, así como trabajar en aquellas empresas que realicen trabajos propios de diseño, construcción, conservación y/o mantenimiento de jardinería.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes que podrás ocupar como jardinero son:

  • Jardinero, en general.
  • Huertas, viveros y jardines.
  • Cuidador de campos de deporte.
  • Parques urbanos, jardines históricos y botánicos.
  • Especialista en recolección de semillas y frutos en altura.
  • Producción de semillas.
  • Injertador.
  • Oficial de floristería.
  • Vendedor de floristería.
  • Trabajador cualificado por cuenta propia en empresa de jardinería.
  • Florista por cuenta propia o ajena.

¿Cuánto gana un jardinero?

El sueldo de un jardinero está determinado por el cargo, la formación y las labores que desempeña . Aunque depende de una gran variedad de factores, podríamos decir que En España, el sueldo medio neto mensual de estos profesionales se sitúa en los 1.100 euros.

Este salario puede verse incrementado o reducido en función de las tareas, empresa para que trabaja, experiencia y formación del profesional.