Cursos por tipo

Oposiciones

Prepara tu oposición con las máximas garantías de éxito

Si estás pensando en presentarte a una oposición para trabajar en la administración pública, en esta sección podrás consultar cursos de preparación para oposiciones del sector público. Las oposiciones de la administración pública cuentan con mucha variedad, dependiendo del nivel exigido y del sector donde se oferte la plaza: personal administrativo, policía, justicia, sector sanitario… ¡Consigue tu plaza!

63 cursos

Supera con éxito el proceso de selección para ingresar en el ejército
Aprueba con éxito las pruebas de acceso de Tropa y Marinería y consigue tu plaza fija en el ejército con este curso de preparación
Prepara tus oposiciones con clases online y tutorías personalizadas
Dedícate al Trabajo Social con este curso online y seguimiento personalizado
Fórmate con garantías para sacar una plaza como técnico especialista en servicios penitenciarios en Cataluña
Prepara las oposiciones de Técnico de Hacienda con este curso online
Supera con éxito las pruebas para Suboficial del Ejército
Fórmate para las oposiciones y aprueba con plaza fácilmente
oposicion online medio

Dependiendo del tipo de oposición, se exigirán unos requisitos específicos para poder presentarse. Los cursos servirán para ofrecer una preparación concreta de cada oposición y adquirir todos los conocimientos necesarios para afrontar el proceso con las mejores garantías éxito. Para superar con éxito esta prueba de acceso, será necesario cumplir los requisitos exigidos, aprobar el examen y obtener las mejores calificaciones. 

Los procesos de oposición cuentan con distintos tipos de pruebas, dependiendo del grupo o categoría o del sector profesional. El tipo más habitual es el examen tipo test, donde se exige superar un cuestionario de preguntas eligiendo la respuesta correcta, en algunas ocasiones llegando a afectar negativamente las respuestas incorrectas. Otras oposiciones cuentan con preguntas de desarrollo, con respuestas abiertas vinculadas a los contenidos del temario, o con pruebas prácticas y físicas para valorar aptitudes que serán necesarias en el desempeño profesional.

¿Cuáles son las fases de una oposición?

Las oposiciones cuentan con fases distintas que influyen en el ritmo y calendario de estudio. La primera fase consiste en la publicación de la oferta de empleo público y convocatoria de las  pruebas de oposición y sus bases (características de la plaza, requisitos a cumplir, sistema selectivo…). En ese momento se estipulará el plazo de presentación de documentación y una vez se confirme el alta en las listas para acceder a las pruebas, comenzará el periodo de preparación hasta que se realice la prueba de la oposición

¿Qué profesiones cuentan con oposiciones?

Entre los sectores que cuentan con puestos públicos cuyo acceso requiere unas oposiciones, podemos enumerar los siguientes:

  • Cuerpos de seguridad
  • Medicina y salud
  • Educación 
  • Servicios sociales
  • Informática
  • Administración
  • Trabajo aeroportuario
  • Administración de justicia
  • Correos
  • Internacional
  • Hacienda y Seguridad social

¿Qué es el acceso por turno libre a oposiciones?

Este acceso consiste en un sistema para aspirantes que cumplen los requisitos generales y cuentan con la titulación requerida por la convocatoria, y que presentan su solicitud dentro de plazo abonando el pago de las tasas correspondientes. Son las oposiciones a las que puede acceder cualquier ciudadano; mientras que las oposiciones donde a un ciudadano además de superar las pruebas le serán valorados sus méritos como experiencia o formación, será un concurso-oposición.

¿Qué tipos de funcionario público existen?

En España existen cuatro tipos distintos de empleado público, siendo los siguientes:

  • Funcionarios de carrera: empleados en una administración pública que cuentan con una relación laboral fija. Este personal está clasificado en distintas categorías dependiendo de la titulación exigida, siendo el máximo el título universitario de Grado y el mínimo el graduado en educación secundaria obligatoria: grupo A (con subgrupos A1 y A2), grupo B, grupo C (con subgrupos C1 o C2).
  • Funcionarios interinos: estos trabajadores son contratados por razones expresamente justificadas de necesidad, en la que se pueden presentar distintas circunstancias.
  • Personal laboral: empleados que tienen un contrato laboral formalizado por escrito, prestando servicios retribuidos por las Administraciones Públicas.
  • Personal eventual: empleados que no cuentan con un carácter permanente y realizan funciones que se califican como de asesoramiento especial, con un cargo retribuido a los créditos presupuestarios consignados para este fin.