Oposiciones Policía Nacional

Prepara las oposiciones a Policía Nacional y consigue tu plaza

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos de preparación para conseguir una plaza como funcionario en Cuerpo Nacional de Policía, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontarás la formación que buscas.

Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...).

3 cursos

Trabaja como Policía Nacional con este curso online y seguimiento personalizado
Prepara tus oposiciones a Policía Nacional y aprueba con éxito las pruebas de acceso para conseguir tu plaza fija en las fuerzas de seguridad del Estado
Supera las pruebas para ingresar en el Cuerpo Nacional de Policía

Consigue una plaza fija como Policía Nacional

Consigue tu plaza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estudiando a tu ritmo con estos cursos de preparación de oposiciones de policía. Estas formaciones cuentan con toda la preparación necesaria para capacitarte en este puesto de trabajo y  superar las pruebas de acceso. Podrás dedicarte profesionalmente a velar por la seguridad de los ciudadanos, el cumplimiento de las leyes y el orden público, en cualquiera de los múltiples puestos ofertados en cada convocatoria. Estos cursos cuentan con temarios actualizados y adaptados a cada convocatoria de oposiciones.

Con estas formaciones mutliplicarás tus posibilidades de aprobar las oposiciones y conseguir una plaza de policía, aprovechándote de todos los beneficios sociales que conlleva: mayor estabilidad laboral frente al sector privado, una buena remuneración, flexibilidad horaria para compatiblizar tu vida personal con la profesional, posibilidad de pedir excedencias, días propios, moscosos y posibilidades reales de promoción interna. 

Requisitos de oposiciones de Policia Nacional

Para poder presentarte a las oposiciones de Policia Nacional debes

  • Tener la nacionalidad española y ser mayor de edad (entre 18 y 65 años). 
  • Tener como estudios mínimos el título de Bachiller o equivalente y el permiso B de conducir.
  • No estar inhabilitado para trabajar en la administración pública ni condenado por delitos dolosos.
  • No padecer ninguna limitación física o psíquica que impidan tus capacidades funcionales u operativas para el desempeño como Policía Nacional.

Además, debes adquirir el compromiso de portar armas y medir al menos 1,65 metros (hombre) y 1,60 (mujer).

Pruebas para ser policía nacional

Para conseguir una plaza fija como policía nacional deberás superar la convocatoria de oposiciones que consiste en 4 pruebas:

  • Pruebas físicas
  • Pruebas escritas de conocimientos
  • Test psicotécnico y entrevista personal
  • Reconocimiento médico

Requisitos para presentarse a las oposiciones de policía nacional

Para poder presentarte a las pruebas de policía nacional tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española y ser mayor de edad.
  • Estatura mínima en hombres de 1,65 metros y 1,60 las mujeres.
  • Poseer el título de Bachiller o equivalente.
  • Aceptar el compromiso de portar armas y no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Tener el permiso de conducción B.
  • No padecer defecto físico ni enfermedad que incapacite para el desempeño del puesto.

Temario Oposiciones de Policía Nacional

Los temarios para prepararte las pruebas de las oposiciones de policía variará en función de la convocatoria. El temario se divide en tres grandes bloques: Ciencias Jurídicas, Ciencias SocialesCiencias Técnico-Científicas.

 

Plazas y convocatoria

Para las convocatorias de policía nacional en 2021 se han convocado 2328 plazas según la publicación del BOE.

¿Qué hace un policía nacional?

Los policias nacionales se encargan de mantener el orden y seguridad de la ciudadanía, velando por el cumplimiento de las leyes, auxiliando y protegiendo a personas que lo necesiten. Además, deben investigar delitos y prevenir que se cometan actos delictivos, entre otras funciones.

¿Cuánto gana un policía nacional?

El salario de un policía nacional varía mucho en función de la escala, la antigüedad, y otras variantes. Está compuesto por un sueldo base al que se le añaden los complementos, pagas extraordinarias, trienios, turnos, etc. El salario medio general de un policía nacional de escala básica será de unos 1500 euros mensuales apróximadamente.