Oposiciones ejército

Prepara las oposiciones a militar con nuestros cursos

¿Quieres formar parte de las fuerzas armadas? Con los cursos de preparación de oposiciones para el ejército que encontrarás en Maestralia podrás formarte por completo para aprobar con éxito tus oposiciones y conseguir una plaza fija en el ejército español.

Consulta nuestros centros de formación y prepara tus oposiciones para hacer tus sueños realidad.

Supera con éxito el proceso de selección para ingresar en el ejército
Aprueba con éxito las pruebas de acceso de Tropa y Marinería y consigue tu plaza fija en el ejército con este curso de preparación
Supera con éxito las pruebas para Suboficial del Ejército
Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Conviértete en un militar de las Fuerzas Armadas

¿A quién están dirigidos los cursos de preparación de oposiciones al ejército?

Los cursos de oposiciones al ejército preparan a todo aquel que quiera presentarse a las pruebas de acceso al cuerpo de las Fuerzas Armadas españolas. Las ventajas de preparar las oposiciones a través de un curso de formación son que las probabilidades de éxito son mayores y obtienes un acompañamiento durante toda la preparación hasta las pruebas de acceso.

Requisitos para acceder a las oposiciones al ejército

En función de la convocatoria y tipo de oposición a la que quieras presentarte los requisitos serán unos u otros. Podrás consultar los requisitos que debes cumplir para poder acceder a las pruebas de acceso en cada uno de nuestros cursos. 

Los requisitos comunes a todas las oposiciones del ejército suelen ser el tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, contar con una titulación mínima y no tener ningún expediente abierto en la administración pública.

¿Cuáles son las pruebas de acceso a los cuerpos de las Fuerzas Armadas?

Cada oposición al ejército tiene sus propias pruebas específicas que suelen consistir en una prueba escrita basándose en un temario establecido, una prueba de actitud o psicológica y unas pruebas físicas.

¿Qué cursos de preparación vas a encontrar en Maestralia?

Existen diferentes tipos de oposición al ejército. Podrás presentarte a las oposiciones para ser militar de Tropa y Marinería o Suboficial del ejército, entre otras muchas.

Oposiciones a Tropa y Marinería

Estas oposiciones te preparan para ingresar en el cuerpo de las Fuerzas Armadas, en la escala de Tropa y Marinería. Con los cursos de Maestralia podrás formarte con un temario actualizado, simulacro de exámenes y acompañamiento para las pruebas físicas. Podrás aprobar tus oposiciones y entrar a formar parte de ejército español.

Oposiciones a Suboficial del ejército

Con estas oposiciones podrás prepararte para ingresar en los cuerpos de seguridad del Estado y acceder a uno de los siguientes puestos del ejército: Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor.

Metodología de los cursos

Los cursos de preparación a oposiciones del ejército te proporcionan un temario actualizado para preparar tu convocatoria, entrenamiento para las pruebas físicas, preparación de las pruebas psicotécnicas, entrevistas personales y simulacros de exámenes para que tu formación sea lo más cercana a las pruebas que tendrás que superar para conseguir tu plaza como militar.

¿Qué se necesita para entrar en el ejército?

Para entrar a formar parte del ejército español tendrás que cumplir unos requisitos previos y aprobar las pruebas de acceso de la oposición con éxito. Una buena formación para opositores te ayudará a superar las pruebas y conseguir el trabajo de tus sueños, porque formar parte del ejército es en parte vocacional.

Requisitos previos

De forma general estos son los requisitos previos para ser militar:

  • Disponer del título de la ESO o equivalente.
  • Tener al menos 18 años y menos de 29.
  • Ser nacionalizado español (con algunas excepciones).
  • Medir al menos 1,50 metros en caso de las mujeres y 1,60 metros en los hombres.
  • No tener tatuajes en contra de los derechos constitucionales o contra las fuerzas armadas.

¿Qué hay que estudiar para ser militar?

Para ser militar no hay que contar con una titulación previa aunque en los requisitos de acceso necesitarás contar mínimo con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.

Una vez dentro de los cuerpos de las fuerzas armadas podrás seguir estudiando y formarte para ampliar tus conocimientos y derivar a otros departamentos dentro del ejército.

¿Son difíciles las oposiciones a ejército?

Si optas por una buena formación para tu preparación de oposiciones al ejército, será más sencillo que puedas organizar tu estudio, entrenar para las pruebas físicas y estar completamente preparado para conseguir aprobar con éxito.

¿Cuánto cobra un militar en el Ejército Español?

El sueldo de un militar en España consta de un sueldo base al que se le añaden los complementos que dependen del rango que se ocupe en el ejército.

Un militar percibe un sueldo medio mínimo de unos 1.000 € más los complementos pertinentes (antigüedad, de empleo, específicos, otros). Un militar en formación que todavía no ha adquirido el rango de soldado o marinero recibe una retribución media de unos 350 € mensuales.

Convocatorias 2021

Se ha publicado la segunda convocatoria de selección con 3160 plazas según ha publicado el BOE. Tienes toda la información aquí.

Ejército de tierra 2210 plazas
Ejército de aire 450 plazas
Armada 500 plazas

 

Cómo son las oposiciones del ejército

Las pruebas para poder entrar en el ejército se dividen en dos fases.

La primera fase se divide en dos fases. La fase de concurso donde se valoran los títulos militares y educativos. La segunda fase consta de un examen psicotécnico tipo test donde se valoran diferentes conocimientos espaciales, verbales, mecánica, numéricos, memoria, atención y pensamiento abstracto

La segunda fase consta de unas pruebas físicas y un reconocimiento médico.

En el caso de que quieres opositar como oficial deberás también pasar una prueba de conocimiento de inglés y una prueba psicológica.