Prepara las oposiciones a militar con nuestros cursos
¿Quieres formar parte de las fuerzas armadas? Con los cursos de preparación de oposiciones para el ejército que encontrarás en Maestralia podrás formarte por completo para aprobar con éxito tus oposiciones y conseguir una plaza fija en el ejército español.
Consulta nuestros centros de formación y prepara tus oposiciones para hacer tus sueños realidad.
Los cursos de oposiciones al ejército preparan a todo aquel que quiera presentarse a las pruebas de acceso al cuerpo de las Fuerzas Armadas españolas. Las ventajas de preparar las oposiciones a través de un curso de formación son que las probabilidades de éxito son mayores y obtienes un acompañamiento durante toda la preparación hasta las pruebas de acceso.
En función de la convocatoria y tipo de oposición a la que quieras presentarte los requisitos serán unos u otros. Podrás consultar los requisitos que debes cumplir para poder acceder a las pruebas de acceso en cada uno de nuestros cursos.
Los requisitos comunes a todas las oposiciones del ejército suelen ser el tener la nacionalidad española, ser mayor de edad, contar con una titulación mínima y no tener ningún expediente abierto en la administración pública.
Cada oposición al ejército tiene sus propias pruebas específicas que suelen consistir en una prueba escrita basándose en un temario establecido, una prueba de actitud o psicológica y unas pruebas físicas.
Existen diferentes tipos de oposición al ejército. Podrás presentarte a las oposiciones para ser militar de Tropa y Marinería o Suboficial del ejército, entre otras muchas.
Estas oposiciones te preparan para ingresar en el cuerpo de las Fuerzas Armadas, en la escala de Tropa y Marinería. Con los cursos de Maestralia podrás formarte con un temario actualizado, simulacro de exámenes y acompañamiento para las pruebas físicas. Podrás aprobar tus oposiciones y entrar a formar parte de ejército español.
Con estas oposiciones podrás prepararte para ingresar en los cuerpos de seguridad del Estado y acceder a uno de los siguientes puestos del ejército: Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor.
Los cursos de preparación a oposiciones del ejército te proporcionan un temario actualizado para preparar tu convocatoria, entrenamiento para las pruebas físicas, preparación de las pruebas psicotécnicas, entrevistas personales y simulacros de exámenes para que tu formación sea lo más cercana a las pruebas que tendrás que superar para conseguir tu plaza como militar.
Para entrar a formar parte del ejército español tendrás que cumplir unos requisitos previos y aprobar las pruebas de acceso de la oposición con éxito. Una buena formación para opositores te ayudará a superar las pruebas y conseguir el trabajo de tus sueños, porque formar parte del ejército es en parte vocacional.
De forma general estos son los requisitos previos para ser militar:
Para ser militar no hay que contar con una titulación previa aunque en los requisitos de acceso necesitarás contar mínimo con la titulación de Educación Secundaria Obligatoria.
Una vez dentro de los cuerpos de las fuerzas armadas podrás seguir estudiando y formarte para ampliar tus conocimientos y derivar a otros departamentos dentro del ejército.
Si optas por una buena formación para tu preparación de oposiciones al ejército, será más sencillo que puedas organizar tu estudio, entrenar para las pruebas físicas y estar completamente preparado para conseguir aprobar con éxito.
El sueldo de un militar en España consta de un sueldo base al que se le añaden los complementos que dependen del rango que se ocupe en el ejército.
Un militar percibe un sueldo medio mínimo de unos 1.000 € más los complementos pertinentes (antigüedad, de empleo, específicos, otros). Un militar en formación que todavía no ha adquirido el rango de soldado o marinero recibe una retribución media de unos 350 € mensuales.
Ejército de tierra | 1147 plazas |
Ejército de aire | 214 plazas |
Armada | 1627 plazas |
Las pruebas para poder entrar en el ejército se dividen en dos fases.
La primera fase se divide en dos fases. La fase de concurso donde se valoran los títulos militares y educativos. La segunda fase consta de un examen psicotécnico tipo test donde se valoran diferentes conocimientos espaciales, verbales, mecánica, numéricos, memoria, atención y pensamiento abstracto
La segunda fase consta de unas pruebas físicas y un reconocimiento médico.
En el caso de que quieres opositar como oficial deberás también pasar una prueba de conocimiento de inglés y una prueba psicológica.