Oposiciones a Suboficial de Ejército

Prepara las oposiciones a suboficial de ejército y consigue tu plaza.

¿Quieres opositar para ser militar en la escala de Suboficiales del ejército? En Maestralia tenemos el curso que necesitas para preparar las pruebas de acceso que podrás realizar por las vías de promoción interna o acceso directo. 

Una vez superes con éxito las oposiciones de Suboficial del ejército podrás optar a los siguientes puestos del Ejército: Sargento, Sargento primero, Brigada, Subteniente y Suboficial Mayor.

1 curso

Supera con éxito las pruebas para Suboficial del Ejército

Aprueba tus oposiciones de Suboficial del ejército

¿A quién van dirigidos los cursos de preparación de las oposiciones a Suboficial del ejército?

Las oposiciones de Suboficial del ejército son para aquellas personas que por vocación quieren formar parte de la escala de Suboficiales en cualquiera de los cuerpos generales del Ejército de tierra, aire o armada.

Requisitos generales de acceso

En función de la vía de acceso a la oposición (ingreso directo o por promoción) deberás cumplir unos requisitos específicos y los siguientes requisitos generales:

  • Nacionalidad Española.
  • Edad mínima 18 años.
  • Altura mínima de 1.60 cm para hombres, 1.55 cm para mujeres, altura máxima 2.03 cm
  • Carecer de antecedentes penales y no hallarse procesado, imputado, investigado o encausado en algún procedimiento judicial por delito doloso.

Metodologías de los cursos de preparación

Con los cursos de preparación a oposiciones de Suboficial del ejército podrás formarte para aprobar las pruebas que te proporcionarán un puesto que le brindará un empleo estable y muchos beneficios profesionales.

Contarás con todo el material necesario, un campus virtual adaptado, clases en directo, videoclases explicativas, ejercicios, talleres presenciales. Además, el centro formativo te dará las técnicas de estudio y aquellas habilidades que te pueden ayudar a marcar la diferencia con el resto de los aspirantes.

Pruebas de acceso: cómo son, en qué consisten

Como hemos mencionado existen 2 vías de acceso:

Promoción Interna

  • CON TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR
  1. Inglés con nivel B1 + Gramática y vocabulario.
  2. Aptitud psicofísica.
  • SIN TITULACIÓN ESPECÍFICA:
  1. Matemáticas y física + Inglés con nivel A2 + Gramática y vocabulario.
  2. Aptitud psicofísica.

Ingreso directo

  • CON TITULACIÓN DE TÉCNICO SUPERIOR
  1. Inglés con nivel B1 + Gramática y vocabulario.
  2. Aptitud psicofísica.
  • SIN TITULACIÓN ESPECÍFICA:
  1. Inglés con nivel A2 + Gramática y vocabulario.
  2. Aptitud psicofísica.

¬ŅC√≥mo ser Suboficial del Ej√©rcito?

Para ser suboficial del ejército tendrás que superar unas pruebas de acceso:

  • Por promoción interna:  La edad máxima son 32 años para candidatos con titulación de técnico superior. Los candidatos sin titulación específica necesitan contar con el título de bachiller o equivalentes y tener como máximo 30 años.

  • Por acceso directo: Podrás tener un máximo de 25 años si accedes con titulación de técnico superior o 20 años si no tienes una titulación, en cuyo caso tendrás que contar al menos con el título de bachiller o equivalentes.

¬ŅEn qu√© consisten las pruebas de aptitud psicof√≠sicas?

Para conseguir tu plaza como Suboficial del ejército tendrás que superar también unas pruebas psicofísicas que consisten en unas pruebas físicas, una prueba psicológica y un reconocimiento médico.

¬ŅCu√°nto gana un Suboficial del Ej√©rcito?

Los sueldos militares se componen de una cantidad base a la que se le añaden complementos de empleo, antigüedad, etc. En la escala de suboficial de ejército podríamos establecer un sueldo base neto de 990 € mensuales a los que se le añadirían los complementos y podrían llegar a superar las 2000€ al mes.