Oposiciones a tropa y marinería

Trabaja en el Ejército Español y consigue tu plaza de tropa y marinería

Prepárate para aprobar las oposiciones de Tropa y Marinería y entra a formar parte de las Fuerzas Armadas del Estado Español. Con los cursos de preparación de oposiciones de Maestralia podrás estudiar y preparar las pruebas de acceso con la ayuda de los mejores centros de formación.

Podrás estudiar con los temarios más actualizados, prepararte físicamente con un entrenador personal y realizar simulacros de exámen para estar totalmente listo para conseguir una plaza fija como militar. ¡No esperes más, ha llegado tu momento!

2 cursos

Supera con éxito el proceso de selección para ingresar en el ejército
Aprueba con éxito las pruebas de acceso de Tropa y Marinería y consigue tu plaza fija en el ejército con este curso de preparación

Conviértete en un militar de Tropa y Marinería

¿A quién van dirigidos los cursos de preparación de las oposiciones a Tropa y Marinería?

Los perfiles que deciden ingresar en el ejército español deben contar con una dosis de vocación por el servicio a la comunidad y la seguridad. Los cursos de preparación para Tropa y Marinería está dirigidos a aquellos que quieren estar completamente preparados para aprobar las pruebas de acceso de las oposiciones de militar.

Requisitos generales de acceso a Tropa y Marinería

Para poder acceder a las pruebas de acceso deberás cumplir con unos requisitos indispensables, entre los que destacamos:

  • Tener nacionalidad española o la de alguno de los países iberoamericanos. 
  • Tener entre 18 y 29 años (mínimo y máximo).
  • Carecer de antecedentes penales.
  • Graduado en ESO.
  • Estatura: 1,55cm (para Guardia Real: 1,65cm en hombres y 1,60cm en mujeres) y no superior a 2,03cm.

¿Qué vas a aprender en un curso de preparación de oposiciones para Tropa y Marinería?

En los cursos de preparación de oposiciones te formarás con temario actualizado y el apoyo de las academias de preparación. Podrás formarte para las pruebas psicotécnicas, las entrevistas personales y realizarás simulacros de exámenes. Para superar las pruebas físicas contarás con entrenamiento personal que te pondrá en forma para aprobar esta fase.

Metodología de los cursos de preparación

Podrás acceder a tus clases telepresenciales a través de un campus virtual y asistir a clases online en directo. Contarás con un seguimiento personalizado a lo largo de todo el curso, que te ayudará a superar las pruebas fácilmente. Además, tendrás la opción de acudir a talleres presenciales.

Te formarás para aprobar las oposiciones, tanto a nivel físico, educativo como psicotécnico.

Pruebas de acceso: cómo son, en qué consisten

Las pruebas de acceso de las oposiciones a Tropa y Marinería constan de dos fases:

  • Primera fase: concurso y prueba de aptitud.
  • Segunda fase: prueba de personalidad, reconocimiento médico y 4 pruebas de aptitud física.

¿Cómo se realiza el proceso de selección para Tropa y Marinería?

El proceso de selección para Tropa y Marinería comprende desde que haces tu solicitud de cita previa hasta el momento de tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

En el momento en el que se publica la convocatoria del proceso selectivo en el BOE podrás solicitar tu cita previa, de manera presencial en la Subdelegación de Defensa de tu provincia.

En el Centro de Selección (CESEL) elegido realizarás la primera fase del proceso selectivo (Control de identidad, verificación de la cita previa, entrega de la documentación), donde deberás realizar la elección de las plazas a las que se quiera optar (hasta un total de 15 plazas)

Realizarás también una prueba de aptitud, en un ordenador, de donde saldrá la nota de oposición y la entrevista personal en la que se te comunicará la puntuación final obtenida.

Después de todos estos pasos, te harán entrega de la Notificación Oficial de la puntuación final obtenida para cada plaza solicitada.

¿Cómo preparar las oposiciones a Tropa y Marinería?

La manera más óptima para preparar unas oposiciones para ingresar en el ejército en la escala de Tropa y Marinería es a través de un curso de preparación de oposiciones ya que podrás acceder a temario actualizado, realizar exámenes, consultar tus dudas y prepararte de la mano de profesionales que te ayudarán a que superes con éxito las pruebas físicas y psicotécnicas de la oposición.