Preparar Oposiciones Hacienda

Prepara las oposiciones de Hacienda Pública y consigue tu plaza de funcionario

¿Te gustaría conseguir una plaza fija en la Agencia Tributaria española como técnico de Hacienda? 

Consigue tu plaza en la Administración de Hacienda estudiando a tu ritmo con estos cursos de preparación de oposiciones de Hacienda Pública. Estas formaciones cuentan con toda la preparación necesaria para capacitarte en este puesto de trabajo y superar las pruebas de acceso. Las oposiciones a técnico, agente o inspector de Hacienda son una opción interesante para diplomados y licenciados universitarios, ya que las convocatorias son constantes y con un número importante de plazas convocadas cada año.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos de preparación para conseguir una plaza como funcionario de Hacienda, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. 

3 cursos

Prepara las oposiciones de Técnico de Hacienda con este curso online
Fórmate para las oposiciones y consigue tu plaza de funcionario

Consigue tu plaza fija de técnico de Hacienda

Con estas formaciones multiplicarás tus posibilidades de aprobar las oposiciones y conseguir una plaza de funcionario en la Hacienda Pública, aprovechándote de todos los beneficios sociales que conlleva: mayor estabilidad laboral frente al sector privado, una buena remuneración, flexibilidad horaria para compatibilizar tu vida personal con la profesional, posibilidad de pedir excedencias, días propios, moscosos y posibilidades reales de promoción interna. 

Diferencias entre agente y técnico de Hacienda

Tanto los agentes como los técnicos de hacienda forman parte de la Agencia Tributaria, pero pertenecen a cuerpos diferentes:

  • Agente pertenece al grupo C2 o cuerpo de Agentes de Hacienda.
  • Técnico pertenece al grupo A2 o cuerpo de Técnicos de Hacienda.

Funciones de un agente de hacienda pública

Los agentes de Hacienda se encargan de la recaudación, inspección y de la Gestión tributaria. Realizan la atención al público, gestionan procedimientos, expedientes y solicitudes, además de controlar y verificar la documentación.

Pruebas oposiciones hacienda pública

Las pruebas de las convocatorias de oposiciones de Hacienda pública están compuestas de 3 pruebas:

1. Cuestionario sobre derecho civil, mercantil y economía, derecho constitucional y administrativo + Prueba de idioma.

2. Prueba práctica de contabilidad y matemáticas financieras.

3. Cuestionario de derecho tributario y financiero estatal + Desarrollo de derecho financiero y tributario español. (estas dos pruebas son eliminatorias).

Ventajas de aprobar las oposiciones de Hacienda

Aprobar las oposiciones de Hacienda Pública te permitirá trabajar dentro del ministerio de Hacienda o en la Agencia tributaria. Tendrás todas las ventajas de una plaza fija con su buena remuneración y estabilidad laboral.

Las condiciones laborales son muy buenas pues trabajarás en horario de mañana y tendrás 22 días de vacaciones anuales y 6 de asuntos personales.

 

Plazas y convocatoria

Para las convocatorias de técnico de Hacienda en 2021 se ha convocado 530 plazas según la publicación del BOE.

¿Cuánto cobra un técnico de Hacienda?

Los funcionarios de hacienda tienen una salario medio que dependerá de diferentes factores, pero podemos establecer que un técnico de hacienda cobra alrededor de 32.000 € brutos al año.

¿Cuánto gana un agente de Hacienda?

Los agentes de Hacienda tienen un salario medio bruto de entre 1400 y 2000 € mensuales. Dependerá del grado de responsabilidad y otros factores que harán que su salario sea más o menos alto.