Los mejores cursos para preparar las oposiciones de administración de justicia
En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos de preparación para conseguir una plaza como funcionario de Justicia, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontarás la formación que buscas.
Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...).
Consigue tu plaza en la Administración de Justicia estudiando a tu ritmo con estos cursos de preparación de oposiciones de administrativo y auxiliar administrativo en el ámbito de la Justicia. Estas formaciones cuentan con toda la preparación necesaria para capacitarte en este puesto de trabajo y superar las pruebas de acceso. Te especializarás en la tramitación de los procesos, práctica y firma de las comparecencias, documentación de embargos y otros actos de naturaleza jurídica. Estos cursos cuentan con temarios actualizados y adaptados a cada convocatoria de oposiciones.
Con estas formaciones multiplicarás tus posibilidades de aprobar las oposiciones y conseguir una plaza de funcionario administrativo, aprovechándote de todos los beneficios sociales que conlleva: mayor estabilidad laboral frente al sector privado, una buena remuneración, flexibilidad horaria para compatibilizar tu vida personal con la profesional, posibilidad de pedir excedencias, días propios, moscosos y posibilidades reales de promoción interna.
Como sabemos, para gobernar el Estado español sus poderes deben de ser independientes y se dividen en 3: legislativo, ejecutivo y judicial. La administración de justicia es la que garantiza el acceso de los ciudadanos a la justicia en sociedad a través de los tribunales y los juzgados. Estos órganos judiciales se clasifican en:
En resumen, la administración de justicia se encargan de todas las tareas necesarias para el cumplimiento de la justicia asistiendo a jueces y magistrados. Podemos hablar aquí de los procedimientos, la burocracia, el personal auxiliar y colaborador.
Para trabajar en la administración de justicia no tienes que haber estudiado derecho de forma obligatoria, ya que puedes opositar a otros puestos como:
Los requisitos para poder presentarte a las oposiciones de la administración judicial dependerán del puesto en sí, pero existen unos requisitos generales a todas:
Entre las ventajas que tendrás al aprobar tu oposición Administración Judicial y convertirte en un funcionario de justicia, destacamos:
Para las convocatorias de técnico de administración en 2021 se han convocado 3803 plazas según la publicación del BOE.
Además de contar con un trabajo estable gracias a contar con tu plaza fija. Si eres funcionario de justicia tendrás tiempo libre y ganarás un sueldo medio muy bueno que irá en función del departamento y varios complementos. Podemos establecer que un funcionario de justicia cobra en Gestión Procesal una media de 2000 € mensuales, en tramitación de justicia unos 1700 euros y en auxilio judicial cobra unos 1500 €.