Oposiciones de Educación

Prepara las oposiciones de educación y consigue tu plaza

Consigue tu plaza en la Educación Pública estudiando a tu ritmo con estos cursos de preparación de oposiciones de Educación.

Estas formaciones cuentan con toda la preparación necesaria para capacitarte en este puesto de trabajo y superar las pruebas de acceso. Las oposiciones en este sector son unas de las más solicitadas por su fuerte componente vocacional, con convocatorias de carácter anual y un gran número de solicitantes.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos de preparación para conseguir una plaza como maestro en la Educación Pública, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. 

Estos cursos de preparación cuentan con un temario adaptado a cada convocatoria y especialización: maestros de Primaria, Inglés, Educación Infantil, Lengua y Literatura, Audición y Lenguaje...¡Consigue tu plaza!

Fórmate para las oposiciones y aprueba con plaza fácilmente
Estudia para las oposiciones a tu ritmo y con temarios de calidad
Trabaja como profesor de Educación Física en Primaria con este curso online y seguimiento personalizado
Prepara las Oposiciones a Maestro de Inglés con este curso online
Prepara tus oposiciones y conviértete en Profesor de Educación Secundaria
Aprueba la próxima convocatoria de Oposiciones de Secundaria de Física y Química con plaza y consigue un empleo público
Trabaja como educador social aprobando tus oposiciones con este curso
Aprueba tus oposiciones con plaza con este curso de preparación de Eduación Primaria
Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Consigue una plaza fija en la educación pública

Con los cursos de preparación a las oposiciones de educación multiplicarás tus posibilidades de aprobar las oposiciones y conseguir una plaza de profesor en la Educación Pública, aprovechándote de todos los beneficios sociales que conlleva: mayor estabilidad laboral frente al sector privado, una buena remuneración, un gran número de semanas de vacaciones, posibilidad de pedir excedencias, días propios, moscosos...

Requisitos de las oposiciones de educación

Para poder presentarte a las oposiciones de educación tendrás que cumplir con unos requisitos mínimos establecidos en las bases de la oposición a la que quieres presentarte. Normalmente tendrás que contar con el Grado de magisterio, como mínimo. Además, deberás tener la nacionalidad española, estar capacitado para realizar las funciones del puesto y aprobar las pruebas de la convocatoria.

¿En qué consisten las pruebas de las oposiciones de educación?

Las pruebas de las oposiciones de educación serán específicas de cada convocatoria y de cada comunidad autónoma. En general constan de varias fases o pruebas, una teórica en base a los temarios que tendrás que preparar gracias a la ayuda del centro de formación, una prueba práctica donde tendrás que demostrar que estás capacitado para ejercitar como docente y una fase de concurso donde se evaluarán los méritos.

Convocatoria oposiciones educación 2021-2022

Las oposiciones de educación cuentan con mayor número de plazas este año y el que viene debido a la necesidad de profesionales de la educación en los colegios públicos y que el año pasado se pospusieron las convocatorias. Es un gran momento para opositar a una plaza fija en la educación pública.