Estudia para preparar las oposiciones de educación secundaria
Si quieres trabajar como profesor de Educación Secundaria en el sector público, tendrás superar unas oposiciones que te otorgarán una plaza fija y permanente. En los cursos de Oposiciones de Educación Secundaria o ESO te prepararás para presentarte a las pruebas de oposición-concurso de tu comunidad autónoma. ¡Asegura tu plaza y aprueba las oposiciones de profesor de secundaria!
Para ser profesor de Educación Secundaria Obligatoria o ESO necesitarás realizar un grado oficial en la especialidad impartida en la que te gustaría impartir tus clases (Matemáticas, Geografía, Historia, Economía...) y, posteriormente, un Máster en Formación del Profesorado de ESO.
Si quieres acceder a una plaza fija en la educación pública tendrás que aprobar las oposiciones que se convocan periódicamente en las diferentes Comunidades Autónomas.
El requisito fundamental es haber aprobado con éxito las pruebas de la oposición de educación secundaria, y para poder presentarte a las oposiciones, debes cumplir con:
Un profesor de secundaria imparte clases a los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y a los de Bachillerato. Normalmente están especializados en una materia.
Los profesores de secundaria deber preparar y planificar las lecciones que imparten a sus alumnos, corrección de exámenes y calificaciones del alumnado, además de asistir a las reuniones de docentes y tutores de los alumnos.
Los profesores de secundaria cuentan con un salario base al que se le aplican complementos específicos, de destinos, de residencia (en las islas, Ceuta y Melilla) y complementos de antigüedad.
Dependiendo de la Comunidad Autónoma donde se imparten las clases el sueldo puede variar, por lo que en función del lugar donde apruebes tus oposiciones de educación secundaria, la remuneración será diferente.