Plazas y convocatoria
Castilla y León publica en el BOCYL la Oferta de Empleo Público con 1.072 plazas para Secundaria.
Requisitos para el acceso a la oposición
Para acceder a las oposiciones para ser profesor de secundaria en Burgos, debes cumplir los siguientes requisitos:
- Tener nacionalidad española o de alguno de los países del Espacio Económico Europeo.
- Poseer la titulación exigida para el puesto al que se opta, que en este caso es la Licenciatura en Magisterio o un Grado equivalente.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o haber cesado en el mismo, como consecuencia de expediente de regulación de empleo.
- No padecer enfermedad o defecto físico que imposibilite el ejercicio de las funciones propias del puesto al que se opta.
- No haber sido condenado por delito doloso, ni hallarse en vigor sentencia condenatoria dictada con anterioridad a la convocatoria de oposición que acredite su reincidencia.
- Estar en posesión del certificado literal de nacimiento o de cualquier otro documento que acredite la edad mínima exigida, que es de 18 años.
¿Cuál es el sueldo de un profesor de secundaria en Burgos?
En España, el salario medio de un profesor en Burgos es de 13 euros la hora. Sin embargo, este sueldo puede variar en función de la Comunidad Autónoma en la que trabajes, así como de otros factores como tu antigüedad o si eres interino o fijo.
Consejos para aprobar las oposiciones de profesor de secundaria
- Prepara un buen plan de estudio y síguelo rigurosamente. Es importante que establezcas un horario y te comprometas a seguirlo. Así podrás avanzar poco a poco, sin sobrecargarte de estudio.
- No te olvides de la parte práctica. Aunque el examen sea principalmente teórico, también se valorará tu capacidad para resolver problemas y poner en práctica lo aprendido. Por eso, no descuides esta parte del estudio.
- Ponte en contacto con profesores expertos. Si necesitas orientación o asesoramiento durante el proceso de estudio, ponte en contacto con profesores expertos en la materia. Ellos podrán orientarte y darte consejos valiosos para que puedas aprobar las oposiciones.
- No te desanimes. El proceso de estudio para las oposiciones puede llegar a ser agotador, pero es importante que mantengas la motivación y la confianza en ti mismo. Si te sientes cansado o estresado, tómate un descanso, pero no te rindas.