Para optar a una plaza de profesor de secundaria en Álava, se debe superar la oposición correspondiente. Para prepararse adecuadamente para esta prueba, te recomendamos hacer uno de nuestros cursos de formación.
Nuestros expertos docentes te guiarán durante todo el proceso de preparación, para que puedas afrontar la oposición con confianza y conseguir el puesto que deseas. ¡No pierdas esta oportunidad y contacta con nosotros hoy mismo! Álava siempre ha sido un lugar de ensueño para muchos docentes, y ahora puede ser el tuyo.
Publicada en el BOPV la Oferta de Empleo Público 2022 del País Vasco con 2.955 plazas docentes, de las que 1.580 están destinadas a Secundaria.
Para poder presentarse a las oposiciones de secundaria en Álava es necesario:
- Tener nacionalidad española o ser nacional de un país integrante del Espacio Económico Europeo.
- Tener cumplidos 18 años de edad en la fecha de publicación del anuncio de convocatoria.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño del cargo.
- Estar en posesión del título Licenciado o Diplomado.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las administraciones públicas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas.
- No haber sido condenado por sentencia firme a pena privativa de libertad, salvo que hayan transcurrido cinco años desde la finalización de la misma.
Para ser profesor de secundaria, se debe estudiar una carrera del ámbito de las ciencias o letras. En el caso de las ciencias, puede optarse por carreras como Física, Química o Biología; mientras que en el ámbito de las letras, destacan las carreras de Filosofía, Lenguas o Literatura. Una vez finalizada la carrera, se deberá superar la oposición correspondiente para obtener el título de profesor y poder ejercer la docencia en Álava.
El sueldo de un profesor de secundaria en Álava puede variar en función de diversos factores, como la antigüedad o el área en la que se imparta la docencia. En general, el sueldo inicial de un profesor de secundaria ronda los 1.500 euros brutos mensuales. A partir de aquí, el sueldo irá incrementándose en función del tiempo de servicio y otros factores.
Los exámenes de oposición para ser profesor de secundaria se componen de una prueba teórica y una prueba práctica. En la primera, se evalúa el conocimiento del área en la que se desea impartir la docencia; mientras que en la segunda, se evalúan las habilidades pedagógicas del candidato. Ambas pruebas son importantes a la hora de superar la oposición, por lo que es fundamental estudiarlas a fondo para tener éxito.
Si aún no te has inscrito en nuestro curso, ¡no lo dudes más! Ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesitas saber para superar la oposición y obtener el puesto de tus sueños. ¡Te esperamos!