Si deseas ser profesor de secundaria en Baleares, debes aprobar la oposición y no es algo sencillo.
Para ayudarte a aprobar la oposición, ofrecemos cursos de capacitación que te prepararán para el examen. Al final del curso, tendrás las habilidades y el conocimiento necesarios para ser un profesor de secundaria eficiente en Baleares. ¡Inscríbete hoy mismo para comenzar tu camino hacia el éxito!
Para opositar a cualquier plaza de trabajo en el sector público es necesario superar un proceso selección, que consta, principalmente, de dos fases: una oposición y un concurso.
La oposición es un examen para todos los aspirantes que reúnan los requisitos establecidos legalmente (título académico u otro equivalente, nacionalidad, edad…). Se trata de una prueba objetiva cuya finalidad es seleccionar a los mejores candidatos.
El concurso, por su parte, es un examen opcional que se realiza después de superar la oposición y que permite obtener puntos adicionales en la baremación final. Se trata de una prueba subjetiva cuyo objetivo es valorar el currículum vitae y la capacidad del candidato para el puesto de trabajo al que opta.
Para opositar a un puesto de trabajo en el sector público es necesario reunir una serie de requisitos, entre los que se encuentran:
Hasta 2024, se abrirán 1.747 puestos vacantes en Educación Secundaria.
El sueldo de un profesor de secundaria en Baleares es de 2400 euros brutos mensuales.