Oposiciones maestro de primaria

Cursos para preparar las oposiciones a maestro de primaria

Si estás pensando en opositar, estás de enhorabuena porque 2021 y 2022 son excelentes años para aprobar tu oposición de maestro de primaria. Tendrás más oportunidades que nunca pues se publica un mayor número de plazas de maestros de primaria debido al aplazamiento de la convocatoria del año anterior.

Prepara las oposiciones de maestro de primaria con los cursos de oposiciones que encontrarás en Maestralia. Contamos con los mejores centros de formación especializados para que tengas toda la preparación que necesitas para superar las pruebas concurso-oposición de profesor de primaria. ¡Elige tu curso y pide información! 

6 cursos

Trabaja como profesor de Educación Física en Primaria con este curso online y seguimiento personalizado
Prepara las Oposiciones a Maestro de Inglés con este curso online
Aprueba tus oposiciones con plaza con este curso de preparación de Eduación Primaria
Prepara tus oposiciones a maestro de educación primaria y aprueba con éxito las pruebas de acceso para conseguir tu plaza fija 
Prepara tus oposiciones a maestro de educación infantil y aprueba con éxito las pruebas de acceso para conseguir tu plaza fija 
Prepara tus oposiciones a maestro de educación física y aprueba con éxito las pruebas de acceso para conseguir tu plaza fija 

Consigue tu plaza como maestro de primaria

Si quieres presentarte a las oposiciones de maestro de primaria de este año o el siguiente, prepararte de la mano de un centro de formación te asegurará el éxito. ¿Por qué? Porque estudiarás temarios actualizados, podrás consultar todas tus dudas a profesionales con mucha experiencia en oposiciones y estarás completamente preparado para cada una de las pruebas de las oposiciones de maestros.

Requisitos para las oposiciones de maestro primaria

Para poder presentarte a las oposiciones de maestro deberás contar con el título de Maestro (o profesor de EGB) o el título de Grado que corresponda y además cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad española o la de uno de los estados miembros de la Unión Europea.
  • Tener entre 18 y 65 años, edad de jubilación.
  • No padecer limitaciones físicas o psíquicas que imposibiliten el desempeño de las funciones del puesto.
  • No tener ningún expediente o sanción que comprometa el servicio en la Administración pública.
  • No ser ya funcionario, en prácticas o estar pendiente de obtener una plaza de funcionario.
  • En caso de opositar en un Comunidad Autónoma con lenguas cooficiales, se debe acredita el conocimiento de la lengua cooficial. (Galicia, Cataluña, País Vasco).

Pruebas de Oposiciones maestros

El sistema de acceso a los cuerpos docentes es selectivo y se trata de con concurso-oposición compuesto por dos pruebas eliminatorias que pueden variar entre comunidades autónomas pero en general son:

FASE OPOSICIÓN:

  1. Conocimientos: Prueba práctica + desarrollo de un tema
  2. Aptitud pedagógica: Presentación de una programación didáctica + Exposición oral de unidad didáctica

La valoración se hace de 0 a 10 y es necesario obtener más de un 5 para pasar a la siguiente fase. La ponderación de ambas notas supone un 60%.

FASE CONCURSO:

En esta fase se valoran los méritos del aspirante en base a su formación académica y la experiencia docente previa, entre otros méritos. La ponderación de esta fase es del 40%.

Ventajas de aprobar las oposiciones de maestro de primaria

Aprobar las oposiciones de maestro de primaria está lleno de ventajas tanto profesionales como personales para ti. La tranquilidad de contar con un empleo estable, bien remunerado, gozando de flexibilidad horaria y te permite el desarrollo profesional por medio de acceso a formaciones, capacitaciones y doctorados. Además trabajar como docente público tiene muchos beneficios laborales.

Funciones de un profesor de primaria

Como docente de primaria en la escuela pública tendrás que realizar funciones como preparar las lecciones y actividades didácticas, trabajos de calificación y correción, preparar a los alumnos para realizar exámenes, asistir a reuniones con padres y tutores, además de las reuniones de claustro de docentes. Los maestros de educación primaria son vitales en la educación de niños entre 6 y 13 años, junto con los padres y/o tutores asientan las bases de la educación, comportamiento y conducta de cada menor.

Temaria de oposiciones de maestro de primaria

A la hora de prepararte para presentarte a una convocatoria concurso-oposición de docente de primaria será de vital importancia que cuentes con el temario actualizado. En general, el temario de las oposiciones de profesor de primaria está compuesto por una parte de legislación y otra parte de docencia donde aprenderás todo lo relativo a leyes educativas, metodologías educativas, educación especial, necesidades educativas de los alumnos de educación infantil y educación primaria, entre otras temáticas de interés.

Entre las ventajas de preparar tu oposición en un centro de formación destacamos sin duda el acceso a temarios actualizados con los últimos cambios pues te permitirán formarte muy bien y estarás seguro de que estás estudiando el temario que necesitas para aprobar tu oposición.