Oposiciones a guardia civil

Cursos para preparar las oposiciones a guardia civil

¿Quieres formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? En Maestralia podrás formarte para aprobar las oposiciones de guardia civil en tu comunidad, conseguir una plaza fija y estable.

Echa un vistazo a nuestros cursos de preparación para las oposiciones a guardia civil y fórmate en los mejores centros formativos.

Encontrarás una amplia oferta de cursos de preparación para conseguir una plaza como funcionario en la Benemérita, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...).

3 cursos

Prepara tus oposiciones y aprueba las pruebas para conseguir tu plaza como Guardia Civil. Con temario actualizado y seguimiento personalizado.
Prepara las oposiciones de la Guardia Urbana de Barcelona con todas las garantías de éxito
≫ Ubicación: Cataluña
Conviértete en Guardia Civil con este curso online y seguimiento personalizado
Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Prepara las oposiciones a Guardia Civil y consigue tu plaza

Consigue tu plaza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estudiando a tu ritmo con estos cursos de preparación de oposiciones de guardia civil. Estas formaciones cuentan con toda la preparación necesaria para capacitarte en este puesto de trabajo y superar las pruebas de acceso. Podrás dedicarte profesionalmente a velar por la seguridad de los ciudadanos, el cumplimiento de las leyes y el orden público, en cualquiera de los múltiples puestos ofertados en cada convocatoria. Estos cursos cuentan con temarios actualizados y adaptados a cada convocatoria de oposiciones.

Aprueba las pruebas de las oposiciones a Guardia civil

Con estas formaciones multiplicarás tus posibilidades de aprobar las oposiciones y conseguir una plaza de guardia civil, aprovechándote de todos los beneficios sociales que conlleva: mayor estabilidad laboral frente al sector privado, una buena remuneración, flexibilidad horaria para compatibilizar tu vida personal con la profesional, posibilidad de pedir excedencias, días propios, moscosos y posibilidades reales de promoción interna. 

Requisitos para opositar a Guardia Civil

Para poder presentarte a una convocatoria de las pruebas para Guardia civil debes cumplir con:

  • Tener nacionalidad española y tener entre 18 y 40 años.
  • Poseer el título de Educación Secundaria Obligatorio o equivalente y el permiso de conducir del tipo B.
  • No tener antecedentes penales ni hallarse procesado o procedimiento judicial por delito doloso. Tampoco haber sido inhabilitado para el servicio de la administración pública.
  • Aceptar el compromiso de portar armas y de su uso.
  • Poseer las aptitudes físicas necesarias.
  • Carecer de tatuajes en contra de los valores constitucionales, la Guardia Civil, que contengan motivos discriminatorios o que sean visibles con los uniformes.

Temario oposiciones guardia civil

El temario que tendrás que estudiar cambiará en función de la convocatoria, por eso es importante hacer un curso que te proporcione un temario actualizado que te permitirá prepararte para la primera prueba de las oposiciones.

En el temario de las oposiciones de guardia civil te formarás entre otras temáticas en la Constitución Española y todas las cuestiones de legislación, Geografía e historia, derecho, matemáticas, literatura española, física y química, inglés y ortografía.

Plazas y convocatoria

Para las convocatorias de guardia civil en 2021 se han convocado 2091 plazas según la publicación del BOE.

¿Cómo son las pruebas de las oposiciones a Guardia Civil?

Las pruebas para conseguir tu plaza como guardia civil pueden ser variadas y se distribuyen en 4 pruebas principales:

  • Prueba teórica: compuesta por la prueba ortográfica, prueba de idioma extranjero, prueba de conocimientos del temario y test psicotécnico.
  • Pruebas físicas: dividida en prueba de velocidad, natación, tren superior y resistencia muscular.
  • Entrevista personal
  • Reconocimiento médico

¿Cuánto gana un guardia civil?

El sueldo medio de un guardia civil depende muchos factores y complementos de antigüedad, desplazamiento, turnos, etc. Así, un guardia civil ganará de media un salario de 1500 euros.