La oposición para guardia civil en Córdoba es un proceso selectivo organizado por el Ministerio del Interior para cubrir las plazas disponibles en la Guardia Civil en la provincia de Córdoba
Las personas que deseen optar a un puesto de guardia civil en Córdoba deberán superar una serie de pruebas, tanto teóricas como físicas, y cumplir con determinados requisitos.
En Maestralia, somos expertos en preparar a nuestros alumnos para superar con éxito las diferentes pruebas de las oposiciones a guardia civil. Contamos con un amplio equipo de profesores especializados en cada una de las asignaturas, así como en el entrenamiento físico necesario para superar las pruebas de los exámenes.
Además, ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar cursos online o presenciales, para que puedan estudiar de la forma que mejor se adapte a sus necesidades y disponibilidad.
Las pruebas de las oposiciones a guardia civil en Córdoba se dividen en dos fases: una fase teórica y una fase física. La fase teórica está compuesta por tres exámenes: lenguaje y comunicación, conocimientos profesionales y conocimientos generales. En la fase física, los candidatos deberán superar una serie de pruebas de aptitud física, como el test de Cooper, el test de flexibilidad y la prueba de resistencia.
El sueldo base de un guardia civil en Córdoba es de 10.823 euros anuales. A esta cantidad se le suman otros complementos salariales, como los pagados por guardias de seguridad o los destinados a guardias de tráfico, que pueden llegar a superar los 2.000 euros brutos al mes después de unos años.
En Maestralia, contamos con un amplio equipo de profesores especializados en cada una de las asignaturas de las oposiciones a guardia civil. Además, ofrecemos cursos online o presenciales, para que puedas estudiar de la forma que mejor se adapte a tus necesidades y disponibilidad.
Los exámenes de ingreso a la guardia civil se realizan cada año. La convocatoria para el 2022 la puedes ver aquí.
Desde que se presenta la solicitud de ingreso hasta que se realizan los exámenes, el proceso suele durar entre uno y dos años. No obstante, el tiempo puede variar en función de si se superan las pruebas de acceso en la primera convocatoria o no.