En Maestralia contamos con un amplio equipo de docentes especializados en la preparación de oposiciones a Guardia Civil.
Además, nuestro centro está especializado en la preparación de este tipo de oposiciones, así que podrás estar tranquilo/a de que estarás en buenas manos.
Nuestro objetivo es que apruebes las pruebas de las oposiciones a guardia civil, y para ello, te ofrecemos una metodología de estudio adaptada a tus necesidades. De esta forma, podrás estudiar de manera eficaz y sacar el máximo rendimiento a tus clases.
Para poder optar a una plaza de guardia civil, debes cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, debes tener nacionalidad española y estar en posesión del título de graduado en educación secundaria. Además, debes tener una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, y no haber sufrido condena por delito doloso.
La convocatoria de guardia civil se realiza cada año, y suele ofertarse un número reducido de plazas. En la última convocatoria, se ofertaron un total de 1.671 plazas para toda España.
El guardia civil tiene como principal función velar por el cumplimiento de las leyes y garantizar la seguridad ciudadana. Para ello, realizan labores de vigilancia, control y patrullaje tanto en zonas urbanas como en las rurales. También se encargan de investigar delitos, así como de intervenir en situaciones de peligro o emergencia.
Ser guardia civil te permitirá disfrutar de numerosas ventajas, tanto profesionales como personales. En primer lugar, se trata de un trabajo muy prestigioso y reconocido socialmente. Además, te ofrece la oportunidad de ascender en el escalafón y obtener una mejor remuneración. También es un trabajo muy gratificante, ya que permite ayudar a la gente.
Las oposiciones de guardia civil se convocan cada año, por lo que si no apruebas en una convocatoria, podrás volver a presentarte el año siguiente.