Oposiciones a policía local

Cursos para preparar las oposiciones a policía local

¿Quieres formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado? En Maestralia podrás formarte para aprobar las oposiciones de Policía Local en tu comunidad, conseguir una plaza fija y estable.

Echa un vistazo a nuestros cursos de preparación para las oposiciones a Policía Local y fórmate en los mejores centros formativos.

2 cursos

Prepara tus oposiciones a Policía Local y aprueba con éxito las pruebas de acceso para conseguir tu plaza fija 
Conviértete en Policía Local con este curso online y seguimiento personalizado

Consigue una plaza fija como Policía Local

¿A quién van dirigidos los cursos de preparación de oposiciones a policía local?

Estos cursos están orientados a las personas que quieren optar a ser funcionarios del cuerpo de Policía Local y prepararse para aprobar las pruebas de acceso de las oposiciones de Policía Local que se convoquen en una comunidad o localidad.

Requisitos Previos

Para poder presentarte a las oposiciones de Policía Local deberás contar con nacionalidad española, ser mayor de edad y cumplir con los requisitos de las oposiciones que se convoquen.

Programa formativo

Cada convocatoria o ayuntamiento tiene un temario específico que está basado en la constitución española, derecho constitucional, penal, jurídico y administrativo, normas de tráfico y señalización, materia social y otros aspectos.

Metodología de los cursos de preparación

La metodología para la preparación de tus oposiciones a Policía Local se basa en un acompañamiento diario en tu estudio por medio de una plataforma virtual. Los temarios se actualizan de manera constante para que siempre estudies los programas que se te preguntarán en las pruebas. Realizarás simulacros de exámen, entrevistas personales, casos prácticos y tendrás un entrenador personal para preparar las pruebas físicas.

Pruebas de acceso: físicas y teóricas. ¿Cómo son, en qué consisten?

Las pruebas de acceso de las oposiciones de Policía Local constan de 3 partes fundamentales:

  • Concurso-Oposición:

Consiste en pruebas eliminatorias que permiten el paso a las siguiente fase, son las psicotécnicas, físicas y de conocimientos.

  • Curso selectivo de formación:

Una vez superadas las pruebas de la oposición se debe aprobar un curso de selección en el Centro integral de formacioŐĀn de Seguridad de la comunidad pertinente.

  • Período de prácticas:

Los aspirantes realizarán un período de prácticas de 6 meses en el municipio respectivo que tendrán que superar con éxito para poder obtener su plaza fija.

Funciones que desarrollarás como policía local

Una vez aprobadas tus oposiciones obtendrás una plaza fija y estable como policía local en el municipio al que te hayas presentado a realizar las pruebas. Como policía local deberás desarrollar las siguientes funciones:

  • Proteger a las autoridades, edificios e instalaciones de la Policía Local de tu municipio.
  • Ordenar, senŐÉalizar y dirigir el traŐĀfico en el casco urbano.
  • Instruir atestados por accidente de circulacioŐĀn dentro del casco urbano.
  • Cooperar en la resolucioŐĀn de los conflictos privados cuando sean requeridos para ello.

¬ŅQu√© hay que estudiar para ser polic√≠a local?

Para ser Policía Local deberás presentarte a la convocatoria abierta por el ayuntamiento en el que estés interesado. En esta convocatoria se establecerán las bases con los requisitos de acceso, así como el nivel mínimo de estudios que normalmente será la titulación de Educación Secundaria Obligatoria o, en algunos casos, Bachiller o equivalente.

¬ŅEn qu√© consisten las pruebas a las oposiciones a polic√≠a local?

Las pruebas de las oposiciones a policía local son eliminatorias, es decir, si no se superan no podrás pasar a la siguiente fase. Consta de 3 pruebas: psicotécnicas, físicas y de conocimientos.

¬ŅQu√© sueldo tiene un policia local?

Es difícil determinar el sueldo de un policía local ya que son las propias corporaciones municipales las que fijan la remuneración y también influye el tamaño de l municipio. Por esta razón varía mucho el sueldo de unas localidades a otras. Como media podemos estimar que el sueldo medio de un policía local en España está entre los 1.600€ a los 2.300€ al mes de salario base al que hay que añadirle los complementos variables como destino o antigüedad.

¬ŅQu√© funciones tiene un polic√≠a local?

Las funciones de un policía local están centradas en velar por la seguridad y bienestar dentro del casco urbano del municipio al que pertenece y podemos destacar:

  • Vigilancia de los edificios e instalaciones de las autoridades.
  • Regular el tráfico en el casco urbano.
  • Atestados por accidentes de circulación.
  • Policía administrativa.
  • Policía judicial.
  • Prestación de auxilio.
  • Evitar comisión de actos delictivos.
  • Protección de las manifestaciones y el mantenimiento del orden.
  • Resolución de los conflictos privados.