Si quieres optar a una plaza en la Policía Local de Huesca, te recomendamos que prepares las oposiciones con Maestralia. Somos especialistas en la preparación de oposiciones a policía local, bomberos y funcionarios de prisiones.
Ofrecemos clases presenciales y online, así como programas de estudio personalizados. ¡Contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte!
Las oposiciones se dividen en dos partes: teórica, pruebas físicas y un examen psicotécnico. La parte teórica consiste en un examen oral y otro escrito. En el examen, te harán preguntas sobre cultura general, Constitución y ciudadanía, historia e instituciones aragonesas, derecho penal, ética policial, etc.
Para superar las pruebas físicas, deberás tener una buena condición física y ser capaz de realizar las siguientes tareas: correr 100 metros, salto de altura lanzar una pelota medicinal, nadar y hacer dominadas.
Para poder presentarse a las oposiciones es necesario:
El número de plazas para la Policía Local de Huesca lo determinarán los ayuntamientos y la Diputación Provincial, en función de las necesidades de cada municipio.
Si quieres optar a una plaza en la Policía Local de Huesca, puedes encontrar más información en la web del Ayuntamiento de Huesca.
También puedes ponerte en contacto con Maestralia, centro educativo especializado en la preparación de oposiciones, para obtener más información sobre las Oposiciones a Policía Local en Huesca.
Actualmente hay 6 plazas disponibles aunque el plazo para presentar las instancias ya ha finalizado.
Las ventajas de ser policía local en Huesca son:
Las desventajas de ser policía local en Huesca son:
Las funciones de la Policía Local de Huesca son:
El sueldo de un policía local en Huesca es de 1.600 euros al mes. El salario puede ser mayor para los que tienen más experiencia.
No, no se requiere una licenciatura para ser policía local. El requisito mínimo de formación es el título de ESO o equivalente.