Las oposiciones a Policía Local en Málaga están organizadas por la Junta de Andalucía. Si quieres entrar en el cuerpo de la Policía Local de Málaga, tendrás que aprobar una oposición, algo que no es nada fácil a día de hoy.
En este artículo, te daremos toda la información que necesitas saber sobre las oposiciones a la Policía Local de Málaga: qué es una oposición, cómo inscribirse, en qué consiste el proceso de selección y cuáles son los requisitos para poder presentarse a las pruebas.
Una oposición es un proceso de selección público organizado por la Junta de Andalucía para cubrir las vacantes de los cuerpos de Policía Local de los municipios andaluces. Para participar en una oposición, debes cumplir los requisitos establecidos en las bases de cada convocatoria e inscribirte a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía.
El proceso de selección para ingresar en la Policía Local de Málaga consta de una prueba escrita, una prueba oral y una valoración de méritos. Los temas de la prueba escrita son: conocimientos generales, conocimientos específicos y aptitudes.
Para poder realizar las pruebas, debes haber terminado la ESO (o tener una titulación equivalente) y no tener antecedentes penales. También debes ser de nacionalidad española o de cualquier otro país de la Unión Europea. Si no tienes la nacionalidad española, deberás tener un permiso de residencia en vigor.
Para participar en las oposiciones de la Policía Local de Málaga hay que tener al menos 18 años el día de las pruebas. La edad máxima es de 35 años.
Hay ofertadas en el BOP 38 plazas para policía local en Málaga
El plazo de inscripción para participar en los exámenes de la Policía Local de Málaga estará abierto durante unos días y se anunciará a través de un anuncio en el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía). Para inscribirte, debes acudir a la sede electrónica de la Junta de Andalucía y rellenar el formulario con tus datos personales.
Estas son sólo algunas de las funciones que realizarás como miembro de la Policía Local de Málaga.
El sueldo de un policía local en Málaga es a partir de 1.680 euros brutos al mes.
Sí, puedes tener tatuajes siempre que no sean visibles cuando lleves el uniforme.