¿Estás pensando en hacer carrera en las fuerzas del orden? Si es así, tendrás que presentarte y aprobar las Oposiciones a Policía Local para que te tengan en cuenta para un puesto en el Departamento de Policía de Zaragoza.
Para ayudarte a preparar el examen, hemos elaborado esta guía. En ella se explican todo lo que necesitas saber para ser policía local.
Los exámenes para la Policía Local en Valladolid se dividen en dos partes: un examen escrito y un examen oral. Para poder presentarte a los exámenes, debes:
El examen teórico escrito pone a prueba tus conocimientos sobre la legislación española y los procedimientos policiales. Tendrás que responder a preguntas que van desde las leyes de tráfico hasta el procedimiento penal.
Las pruebas físicas están diseñadas para poner a prueba tu estado físico y tu resistencia. Se le pedirá que complete una serie de tareas, como correr, hacer abdominales y flexiones.
La entrevista es la parte final del proceso. Le entrevistará un grupo de agentes de policía. Le harán preguntas sobre su motivación para querer ser policía y su experiencia.
La Policía Local de Zaragoza busca incorporar nuevos efectivos y para ello ha realizado una convocatoria legal. La convocatoria se incluyó en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza número 130, publicado el 10 de junio de 2022, en el que se establecen las bases para optar a 54 plazas de este cuerpo policial; 43 son de turno libre y 11 de reserva de turno libre para militares profesionales de tropa y marinería mediante un proceso de oposición.
Las funciones de la Policía Local son muchas y variadas. Incluyen:
Ser policía local tiene muchas ventajas. Entre ellas:
Ahora que ya sabes en qué consisten las Oposiciones a Policía Local en Zaragoza y lo que se espera de ti, es el momento de empezar a preparar el examen. Hemos reunido algunos consejos y recursos para ayudarte a estudiar.
El sueldo inicial de un policía local en Zaragoza es de 17.000 euros al año. agentes con más experiencia pueden ganar 1.660 euros mensuales.
Los policías locales de Zaragoza disfrutan de una serie de beneficios, como la seguridad laboral, buenos salarios y beneficios, horarios de trabajo flexibles y la posibilidad de ayudar a los demás.
No existe una normativa específica sobre los tatuajes, pero no deben ser visibles mientras se lleva el uniforme.
No, no es necesario tener una licenciatura para ser policía local en Zaragoza. Sin embargo, es recomendable que hayas cursado la universidad