Consigue una plaza fija como Policía Local en Ávila con nuestra guía. Te ofrecemos todos los trucos y consejos necesarios para sacarte la oposición con el mejor resultado posible.
Desde la teoría a los ejercicios prácticos, esta guía cubre todo lo que necesitas saber para afrontar la oposición de Policía Local en Ávila de la mejor manera posible. Además, contiene un análisis detallado de las principales pruebas que se suelen realizar en este tipo de procesos selectivos, por lo que podrás estar totalmente preparado para enfrentarte a ellas.
No pierdas más tiempo y consigue tu plaza como Policía Local en Ávila. ¡Te garantizamos el éxito!
Nuestros cursos de preparación de oposiciones a policía local están dirigidos tanto a personas que nunca hayan realizado un proceso selectivo para este puesto, como a aquellas que lo hayan intentado en alguna ocasión sin éxito.
En cualquier caso, nuestros expertos en preparación de oposiciones te ofrecerán todos los conocimientos y herramientas necesarios para superar con éxito la oposición a Policía Local en Ávila.
Para poder presentarse a las oposiciones de Policía Local, es necesario cumplir una serie de requisitos que se detallan a continuación:
-Tener nacionalidad española o de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
-Estar en posesión del título de graduado en ESO, Bachillerato o equivalente.
-No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil.
-No haber sido condenado por sentencia firme a penas privativas de libertad mayores de seis meses.
-Estar en posesión permiso de conducir B y A
-No padecer enfermedad o deficiencia física que impida el desempeño de las funciones propias del puesto.
-Haber superado la prueba de aptitud psicofísica.
-Reunir las condiciones generales para el acceso al empleo público.
Las principales pruebas de selección para las oposiciones de Policía Local son las siguientes:
-Prueba teórica: consiste en un examen escrito en el que se evalúan los conocimientos teóricos necesarios para el puesto. Suele tener una duración de 4 horas y está dividida en dos partes: la primera, de carácter general, y la segunda, específica.
-Prueba física: consiste en una serie de ejercicios físicos que evalúan la capacidad física del candidato.
-Prueba psicotécnica: se trata de una prueba de carácter técnico que evalúa las aptitudes y habilidades necesarias para el puesto.
-Prueba oral: es la última prueba del proceso selectivo y consiste en una entrevista personal con el tribunal. Aquí se evalúan, principalmente, las habilidades sociales y personales del candidato.
Las oposiciones de Policía Local se presentan mediante el sistema MIR (Ministerio del Interior y del Registro Civil), que es el mismo sistema utilizado para las oposiciones a la Guardia Civil.
Para poder acceder al sistema, es necesario tener un certificado digital. Una vez que se tiene el certificado, hay que registrarse en el portal oficial del Ministerio del Interior y rellenar el formulario de solicitud.
El BOE nº198, de 19 de agosto de 2019 ha anunciado 5 plazas de policía local en Ávila
El sueldo bruto anual de un policía local en Ávila está entre los 14.400 euros y los 24.000 euros anuales