Oposiciones Enfermería

Prepara con éxito las oposiciones de enfermería y consigue una plaza en la Sanidad Pública

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos de preparación para conseguir una plaza como enfermero en la Sanidad Pública, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias.

Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con el título de Enfermería o un máster para especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...).

Estudia para las oposiciones con temarios de calidad y seguimiento personalizado
Prepara tus oposiciones con los mejores temarios y con clases online a tu ritmo
Estudia tus oposiciones con la mejor metodolgía y conviértete en enfermero/a
Conviértete en Auxiliar de Enfermería. ¡Aprueba tus oposiciones!
Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Consigue tu plaza en el servicio público de salud

Ventajas de conseguir plaza de enfermería

Con estas formaciones multiplicarás tus posibilidades de aprobar las oposiciones y conseguir una plaza de enfermera o enfermero en el Servicio Público de Salud, aprovechándote de todos los beneficios sociales que conlleva: mayor estabilidad laboral frente al sector privado, una buena remuneración, un gran número de semanas de vacaciones, posibilidad de pedir excedencias, días propios, moscosos...

Cursos de preparación online de oposiciones enfermería

Con nuestra oferta de cursos de preparación de oposiciones de enfermero / enfermera podrás formarte para tener todos los conocimientos teóricos y habilidades profesionales en múltiples especialidades sanitarias. Accede a cursos de preparación online de enfermería, con acreditación oficial y temarios actualizados a cada convocatoria de la Sanidad Pública. Esta formación te permitirá preparar oposiciones para trabajar como enfermero, enfermero especialista, fisioterapeuta...; con el temario actualizado en materia de Salud y docentes de prestigio dentro del campo de la Enfermería.

Requisitos de oposiciones de enfermería

Para poder presentarte a las pruebas de oposición para una plaza de enfermería en la salud pública tendrás que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser español o de uno de los estados de la Unión Europea.
  • Poseer el título universitario en Enfermería o equivalente. 
  •  Tener entre 18 y 65 años.
  • Poseer las capacidades funcionales para el desarrollo del puesto.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Pruebas oposiciones enfermería

Las pruebas del examen que se realizan en las oposiciones de enfermería se componen de:

  • Prueba teórica
  • Prueba práctica

¿Cuánto gana una enfermera?

El salario medio de una enfermera en España en 2021 es de alrededor de 1700 € mensuales. En función del tipo de establecimiento sanitario, las responsabilidades, la especialidad y la ciudad puede variar. Siendo el sueldo base de una enfermera en centro privado de 1000 euros netos.