Oposiciones de enfermería en Zamora

Si quieres conseguir una plaza en el servicio público de salud de Zamora, te interesa saber todo lo relacionado con las oposiciones de enfermería.

En esta guía te contamos cuáles son los requisitos para presentarte a estas oposiciones, cómo son las pruebas y cuáles son las ventajas de trabajar como enfermera en este municipio zamorano.

Zamora es un municipio español situado en la provincia homónima, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León. Según el último censo realizado en 2020, Zamora cuenta con una población de 61.000 habitantes.

El municipio está situado a orillas del río Duero y es atravesado por la N-122, lo que facilita el acceso tanto desde Madrid como desde Portugal. Zamora es una ciudad con mucha historia, que se remonta a la época romana, y que hoy en día enorgullece a sus habitantes con su arquitectura y sus monumentos.

Enfermero Interno Residente (EIR)

Enfermero Interno Residente (EIR)

Estudia para las oposiciones con temarios de calidad y seguimiento personalizado
Enfermería para Instituciones Penitenciarias

Enfermería para Instituciones Penitenciarias

Prepara tus oposiciones con los mejores temarios y con clases online a tu ritmo
Enfermería de los Servicios de Salud

Enfermería de los Servicios de Salud

Estudia tus oposiciones con la mejor metodolgía y conviértete en enfermero/a
Celador Sanitario

Celador Sanitario

Conviértete en Celador Sanitario. ¡Aprueba con éxito tus oposiciones!

Ventajas de ser enfermero/a en Zamora

Entre las ventajas de trabajar como enfermera en Zamora destaca la calidad de vida que ofrece esta ciudad. Zamora es un municipio tranquilo y seguro, ideal para disfrutar de un buen clima y de un entorno natural privilegiado. Además, el coste de la vida en Zamora es muy asequible, lo que permite a los enfermeros ganar un sueldo digno sin tener que renunciar a ningún tipo de confort.

Otra ventaja importante es el hecho de que Zamora cuenta con un hospital público de referencia, el Hospital Universitario de Zamora, en el que los enfermeros/as pueden contar con una buena infraestructura y trabajar en un entorno profesional y motivador.

Por último, cabe destacar que Zamora es una ciudad muy acogedora, en la que es fácil hacer amigos y sentirse como en casa.

Si estás interesado/a en presentarte a las oposiciones de enfermería en Zamora, en esta web te ofrecemos una lista de los mejores cursos de preparación para que puedas sacarte la plaza.

Cursos de preparación para opositores/as a enfermería

Los cursos de preparación para opositores/as a enfermería son claves para alcanzar el éxito en las pruebas, ya que te permiten estudiar de manera eficiente y estructurada todos los contenidos del programa. Además, te ofrecen la oportunidad de practicar con exámenes tipo test y de ponerte en contacto con otros opositores/as para compartir experiencias y consejos.En nuestra web podrás encontrar cursos online y presenciales, adaptados a todas las necesidades y presupuestos. ¡Echa un vistazo y encuentra el curso que mejor se adapte a ti!

Requisitos para presentarte a las oposiciones de enfermería

Para poder presentarte a las oposiciones de enfermería en Zamora, debes cumplir los siguientes requisitos:

-Tener nacionalidad española o ser ciudadano/a de la Unión Europea.

-Tener más de 18 años.

-Estar en posesión del título de licenciado/a en enfermería o estar en posesión del título de grado en enfermería y haber superado el MIR.

-No haber sido separado/a mediante expediente disciplinario del servicio público de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de funciones públicas.

-Estar en posesión del certificado médico oficial que acredite que se goza de buena salud física y mental y que no padece ninguna enfermedad que impida el correcto desempeño de las funciones propias del puesto de trabajo.

-No haber sido condenado/a, mediante sentencia firme, por un delito considerado como grave conforme a la legislación vigente.

¿Cuánto gana una enfermera en Zamora?

El salario de los enfermeros/as en Zamora se establece en función de la categoria profesional y del número de años de experiencia. De acuerdo con el Convenio Colectivo de Enfermería, el salario bruto mensual de una enfermera/o sin experiencia es de 1.700 euros.

Este sueldo puede incrementarse hasta los 2.000 euros si la enfermera/o tiene 5 o más años de experiencia, o bien hasta los 2.200 euros si cuenta con 10 o más años de experiencia.

En el caso de los/as enfermeros/as especialistas, el salario bruto mensual puede llegar a los 3.000 euros.

Los/as enfermeros/as de Zamora también pueden percibir complementos salariales por trabajar en festivos o turnos de noche, así como por asumir responsabilidades específicas en el puesto de trabajo.