Enfermería para Instituciones Penitenciarias
MasterD

Curso para oposición de Enfermería para Instituciones Penitenciarias

oposicion online medio

Prepara tus oposiciones con los mejores temarios y con clases online a tu ritmo

descripción

Prepara tus oposiciones con este curso online y supera con éxito esta importante prueba. ¡Infórmate gratis!

¿cómo son las oposiciones de enfermería en instituciones penitenciarias?

Este curso te prepara en profundidad para superar tus oposiciones. Estas son las pruebas que tendrás que realizar y para las que se te preparará con este curso de MasterD:

Primer ejercicio:

  • Cuestionario escrito con 100 preguntas sobre el contenido completo del programa. La duración máxima de 80 minutos. Se otorgará una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para acceder al ejercicio siguiente.

Segundo ejercicio:

  • Desarrollo por escrito 3 temas, sacados a suerte (uno de ellos a la primera parte del programa y los dos restantes a la segunda parte).  Hay un tiempo máximo de 3 horas. El ejercicio será leído en sesión pública ante el tribunal en la fecha que este señale. Se otorgará una calificación máxima de 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al tercer ejercicio.

Tercer ejercicio:

  • 3 supuestos prácticos de los 4 propuestos or el tribunal, sobre las competencias atribuidas al ayudante técnico sanitario de instituciones penitenciarias. Hay un tiempo máximo de 90 minutos. El ejercicio será leído en sesión pública y en la fecha que se señale ante el tribunal. Se otorgará una calificación máxima de 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo.

requisitos previos

Este curso de preparación de oposiciones de MasterD está disponible para matricularse en cualquier Comunidad Autónoma, a excepción de Cataluña

Para presentarte a estas oposiciones, debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos los 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.
  • Tener el título de diplomado universitario en Enfermería, o equivalente.
  • No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica, que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas.
  • Como requisito específico para el acceso a todos los Cuerpos Penitenciarios se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

materiales docentes

El material de este curso consta de:

  • Temarios actualizados y de calidad
  • Simulacros de exámenes para practicar tus pruebas y aprender de tus errores
  • Preparación de exámenes tipo test
  • Preparación de casos prácticos
  • Ejercicios de oratoria para mejorar tu expresión oral

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Oposiciones Enfermería de Prisiones

  1. Legislación nacional y penitenciaria
  2. Calidad, estadística, demografía e intervenciones enfermeras en alimentación y procesos patológicos
  3. Intervenciones de enfermería en procedimientos terapéuticos

quizás te interesen estos cursos