Aprobar unas oposiciones de enfermería no es tarea fácil y requiere de mucha dedicación, constancia y sacrificio
No obstante, si te preparas de forma adecuada y siguiendo unos buenos consejos, podrás conseguirlo. En este artículo te vamos a dar una serie de recomendaciones para que puedas aprobar las oposiciones de enfermería en Murcia.
El examen para acceder a las listas provisionales de candidatos admitidos para el acceso a la categoría de enfermero consistirá en una prueba objetiva tipo test de unas 50 preguntas. También tienes que realizar una prueba práctica y una entrevista psicotécnica.
El salario base de un enfermero/a principal es de 24.854 euros anuales brutos. Los salarios pueden variar en función de la localidad, la comunidad autónoma y el hospital en el que se trabaje.
Las oposiciones de enfermería son una forma de acceder a un puesto de trabajo fijo y con estabilidad laboral, además de ser una profesión muy gratificante. Cada vez hay más demanda de profesionales en esta área por lo que no tendrás problemas para encontrar trabajo.
Lo ideal es empezar a prepararse con un año de antelación, ya que se trata de unas oposiciones bastante exigentes. No obstante, si no dispones de tanto tiempo, puedes intentarlo con menos, pero será mucho más difícil.
Siguiendo estos consejos podrás mejorar tus posibilidades de aprobar las oposiciones de enfermería en Murcia:
Una vez hayas aprobado las oposiciones podrás acceder a un puesto de trabajo como enfermero/a en un hospital, centro de salud o clínica privada.