Oposiciones de enfermería en Toledo

Las oposiciones de enfermería son un proceso selectivo para conseguir una plaza en el servicio público de salud.

En Toledo, como en otras muchas provincias españolas, las plazas de enfermería se cubren mediante este proceso. Vamos a indicarte todo lo que debes saber para presentarte a esta oposición.

Enfermero Interno Residente (EIR)

Enfermero Interno Residente (EIR)

Estudia para las oposiciones con temarios de calidad y seguimiento personalizado
Enfermería para Instituciones Penitenciarias

Enfermería para Instituciones Penitenciarias

Prepara tus oposiciones con los mejores temarios y con clases online a tu ritmo
Enfermería de los Servicios de Salud

Enfermería de los Servicios de Salud

Estudia tus oposiciones con la mejor metodolgía y conviértete en enfermero/a
Celador Sanitario

Celador Sanitario

Conviértete en Celador Sanitario. ¡Aprueba con éxito tus oposiciones!

Requisitos

Para presentarse a las oposiciones de enfermería, los candidatos deben cumplir unos requisitos mínimos que suelen ser:

  • Estar en posesión del título de Grado en Enfermería expedido por un centro universitario o del Diploma de Enfermería expedido por un centro oficial reconocido.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio público de cualquiera de las Administraciones Públicas o haber sido condenado por sentencia firme a penas privativas de libertad.
  • Tener más de 18 años y tener la nacionalidad española.

Los candidatos que cumplan estos requisitos podrán inscribirse y presentarse a las pruebas de selección.

En Toledo, las plazas de enfermería se ofertan cada año y el número de vacantes suele ser variable. Las plazas son cubiertas mediante concurso-oposición y el proceso de selección está compuesto por una serie de pruebas:

Prueba de acceso

Prueba de acceso (teórica y práctica). Se trata de una prueba eliminatoria cuyo objetivo es verificar que el candidato posee los conocimientos mínimos necesarios para el desempeño de la función.

Examen psicotécnico. Se trata de una prueba no eliminatoria cuyo objetivo es evaluar las capacidades del candidato a nivel intelectual de personalidad.

Entrevista personal. Todos los candidatos que superan las anteriores pruebas de selección serán entrevistados por un tribunal calificador.

Los candidatos que superen todas las pruebas de selección obtendrán la plaza de enfermería en Toledo.

Sueldo

El sueldo inicial de una enfermera en Toledo es de aproximadamente 1.600 euros brutos al mes. A este sueldo hay que sumar los complementos salariales, como por ejemplo, el plus de guardias o el plus de nocturnidad. En total, una enfermera puede ganar entre 1.800 y 2.000 euros al mes en Toledo.

Cursos de preparación de oposiciones enfermería

Los cursos de preparación para las oposiciones de enfermería son una forma muy eficaz de conseguir la plaza. Estos cursos cuentan con un amplio programa de estudio que permite a los candidatos estar totalmente preparados para superar todas las pruebas de selección.

Los cursos de preparación online para las oposiciones de enfermería son una buena opción para aquellos candidatos que no disponen de tiempo o no pueden desplazarse a un centro presencial. Estos cursos ofrecen la misma calidad de enseñanza que los cursos presenciales y permiten estudiar a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Para inscribirse en un curso de preparación para las oposiciones de enfermería, lo único que necesitas es acceder rellenar la solicitud en esta misma página, seleccionar el curso que deseas realizar y seguir las instrucciones indicadas. En poco tiempo recibirás toda la información y los materiales necesarios para comenzar a estudiar.