Oposiciones de enfermería en Madrid

Cursos para preparar las oposiciones de enfermería en la Comunidad de Madrid

Si lo que quieres es preparar las oposiciones de enfermería en Madrid, desde Maestralia te ayudamos ofreciéndote una serie de cursos para que puedas ir lo mejor formado posible para afrontar el examen. Además, te damos información útil para que conozcas mejor la oposición y sepas de la mejor manera posible a lo que te vas a enfrentar con total confianza.

3 cursos

Estudia tus oposiciones con la mejor metodolgía y conviértete en enfermero/a
Estudia para las oposiciones con temarios de calidad y seguimiento personalizado
Prepara tus oposiciones con los mejores temarios y con clases online a tu ritmo

Requisitos para presentarte a las oposiciones de enfermería en Madrid

Para poder presentarte a las oposiciones de enfermería de la Comunidad de Madrid necesitarás cumplir una serie de requisitos:

  • Tener el título de Grado de Enfermería, Diplomado Universitario en Enfermería o una titulación equivalente.
  • Poseer la nacionalidad española o la de algún estado que sea miembro de la Unión Europea.
  • Haber cumplido los 16 años y no sobrepasar la edad para la jubilación forzosa.
  • No puedes tener la condición de personal estatutario fijo en la categoría de la convocatoria o equivalente.
  • Necesitarás tener la capacidad funcional para desempeñar tus funciones.
  • No te pueden haber separado a través de un expediente disciplinario de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las CCAA.
  • Haber abonado la tasa del examen.

¿Cómo es el examen de la oposición de enfermería en Madrid?

El formato del examen de la ope de enfermería en Madrid es bastante sencillo, puesto que tan solo consta de un examen de tipo test de 100 preguntas que tendrás que contestar en un tiempo máximo de dos horas. Todas las preguntas tiene cuatro posibles respuestas en las que solo una de ellas será correcta, restando un cuarto del valor que se le asigne a las que están bien respondidas.

¿Cuál es la puntuación máxima y qué nota necesito para superar el examen?

La puntuación máxima del examen de la oposición de enfermería del SERMAS es de 50 puntos, en los que tendrás que haber obtenido por lo menos el 50% del resultado de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas de los examinados en la prueba para poder superarla.

Temario de las oposiciones de enfermería en Madrid

El temario oficial viene marcado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid pero se podría dividir en dos grandes bloques: la legislación sanitaria más generalista  y temas más específicos que tengan relación con las funciones que desarrollarás una vez te pongas a trabajar como enfermero como pueden ser la organización y los distintos servicios que tendrás que ofrecer y las tareas que tendrás que llevar a cabo.