Si te planteas presentarte a estas oposiciones, debes saber que requieren una preparación específica y intensa.
No obstante, si consigues superarlas podrás optar a trabajar como enfermera en hospitales, residencia de ancianos o centros de salud, entre otros espacios.
Una de las principales ventajas de conseguir tu plaza de enfermería a través de las oposiciones es que, una vez superadas, estarás contratada directamente por el servicio público de salud. Esto significa que podrás disfrutar de una estabilidad laboral y de unos beneficios que no encontrarás trabajando como enfermera en un centro privado. Entre estos beneficios se encuentran la jubilación anticipada o el permiso por maternidad/paternidad, entre otros.
Además, si eres funcionaria del servicio público de salud, podrás acceder a una serie de cursos de formación y especialización que te permitirán seguir avanzando en tu carrera profesional.
En Maestralia ofrecemos un servicio de orientación y asesoramiento personalizado para presentarse a las oposiciones de enfermería . A través de nuestro equipo de psicólogos, podrás superar tus miedos a rendir exámenes y conseguir la plaza que tanto deseas.
Además, en Maestralia contamos con una amplia oferta de cursos preparatorios para opositores a enfermería , tanto presenciales como online. Nuestros cursos están orientados a cubrir todos los contenidos del programa de las oposiciones y están dirigidos por profesionales cualificados, muchos de ellos expertos en el tema.
Ofrecemos la posibilidad de realizar nuestros cursos de forma presencial o online, para adaptarnos a todas las necesidades. Los cursos online son una modalidad muy demandada actualmente, ya que permiten estudiar de forma flexible y a tu ritmo, sin tener que desplazarte. Además, cuentas con el respaldo de nuestros profesionales en todo momento.
Para poder presentarse a las oposiciones de enfermería es necesario cumplir una serie de requisitos:
En las oposiciones de enfermería se suelen realizar las siguientes pruebas:
Prueba de conocimientos: en esta prueba se evalúan los conocimientos teóricos adquiridos por el/la opositor/a.
Prueba de aptitudes: en esta prueba se evalúan las aptitudes y capacidades del/la opositor/a. Se trata de un test psicotécnico.
El salario base de una enfermera en Tarragona es de 1.600 euros brutos al mes. Este salario puede verse incrementado en función de la antigüedad, la titulación y la experiencia.
miedos a rendir exámenes y conseguir la plaza que tanto deseas.