¿Quieres ser enfermero? Ahora mismo puedes conseguirlo.
Si vives en Baleares y estás pensando en presentarte a las oposiciones para conseguir un puesto de trabajo como enfermero, entonces este post te interesará.
Te contamos todo lo que necesitas saber para presentarte a las oposiciones de enfermería en Baleares.
Para poder optar a un puesto como enfermero por oposición, primero tendrás que superar el examen de acceso a la profesión. El examen se compone de dos partes:
Una parte teórica, donde se evalúan los conocimientos médicos y sanitarios.
Una parte práctica, donde se evalúa la capacidad del candidato para resolver problemas de enfermería en un contexto real.
El salario mensual bruto de un enfermero principiante en Baleares ronda los 1.500 euros. A medida que se va ganando experiencia, el salario puede ir aumentando hasta superar los 2.000 euros al mes.
¿Cómo apuntarse a la OPE de enfermería en Baleares?
Para presentarte a las oposiciones tienes que inscribirte. En esta web tienes más información.
Preparar una oposición es un reto, pero si lo consigues, te merecerá la pena. Las ventajas de ser funcionario son muchas: estabilidad laboral, jornada reducida, buen sueldo…
Cuanto antes empieces, mejor. De media, se tarda unos dos años en estar preparado para presentarse a unas oposiciones. Lo ideal es empezar a estudiar al menos un año antes de la convocatoria.
Estudia con un método que te permita ir avanzando de manera progresiva. No intentes aprender todo de memoria, sino que busca comprender los conceptos para poder aplicarlos en los casos prácticos.
Resuelve muchos ejercicios y exámenes tipo test para acostumbrarte al ritmo de examen y no sucumbir a la presión el día del examen.
Una vez que hayas superado las oposiciones y te hayan contratado como enfermero, podrás optar a diversas salidas profesionales. Podrás trabajar en el ámbito hospitalario, en centros de salud o en residencias de ancianos. También podrás optar a trabajar como enfermero privado o en el ámbito de la docencia.
En cualquier caso, si lo que quieres es ejercer la profesión de enfermero, las oposiciones son un buen camino para conseguirlo. Esperamos que este post te haya sido de ayuda y ¡suerte con los estudios!