Oposiciones de enfermería en Tenerife

Para conseguir tu plaza de enfermería en Tenerife, lo primero que tienes que hacer es informarte sobre el proceso de selección.

En la siguiente tabla te mostramos las principales ventajas y desventajas de presentarte a estas oposiciones.

Enfermero Interno Residente (EIR)

Enfermero Interno Residente (EIR)

Estudia para las oposiciones con temarios de calidad y seguimiento personalizado
Enfermería para Instituciones Penitenciarias

Enfermería para Instituciones Penitenciarias

Prepara tus oposiciones con los mejores temarios y con clases online a tu ritmo
Enfermería de los Servicios de Salud

Enfermería de los Servicios de Salud

Estudia tus oposiciones con la mejor metodolgía y conviértete en enfermero/a
Celador Sanitario

Celador Sanitario

Conviértete en Celador Sanitario. ¡Aprueba con éxito tus oposiciones!

Ventajas:

-Convocatorias anuales

-Gran demanda de profesionales

-Posibilidad de trabajar en diferentes áreas

-Buen salario

Desventajas:

-Proceso de selección muy competitivo

-Preparación exigente

Una de las mayores ventajas de optar a una plaza como enfermero/a en el servicio público es que las convocatorias son anuales. Esto quiere decir que, si no lo consigues en una oportunidad, podrás presentarte de nuevo el año siguiente.

Otra gran ventaja es la demanda existente de este perfil profesional. Según datos del Ministerio de Sanidad, en España hay un déficit de enfermeros y enfermeras. Por ello, cada vez son más las personas que se animan a presentarse a estas oposiciones.

Además, una de las principales ventajas de ser enfermero/a es la gran variedad de áreas en las que puedes trabajar. Desde el ámbito hospitalario hasta el domiciliario, pasando por centros de salud o residencias para mayores.

Por último, pero no por ello menos importante, optar a una plaza como enfermero/a supone tener un buen salario. De hecho, según el último informe de retribuciones del sector sanitario elaborado por Adecco, el salario medio anual de este perfil profesional en España es de 26.000 euros brutos al año.

Aunque las ventajas de presentarse a oposiciones de enfermería son muchas, también hay que tener en cuenta algunos aspectos negativos. En primer lugar, el proceso de selección es muy competitivo y exige una preparación muy exhaustiva. 

En segundo lugar, la preparación para estas oposiciones requiere un gran esfuerzo y dedicación. No basta con estudiar la teoría, sino que también es necesario practicar mucho con exámenes reales. 

Requisitos

Para presentarte a estas oposiciones, debes cumplir algunos requisitos. En primer lugar, tienes que ser mayor de 18 años y tener nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea. Además, debes estar en posesión del título de diplomado/a universitario/a en enfermería.

Para superar la fase de exámenes teóricos, tendrás que aprobar una prueba escrita. En la primera, se evaluarán los contenidos teóricos de la asignatura de enfermería general y especializada. Por su parte, en la segunda se evaluarán tus conocimientos prácticos.

¿Cuánto gana una enfermera en Tenerife?

El salario medio anual de una enfermera en Tenerife es de 26.000 euros brutos al año.

¿Qué habilidades tengo que tener para ser enfermero/a?

Para ser enfermero/a, además de cumplir los requisitos mencionados anteriormente, debes tener unas habilidades muy concretas. En primer lugar, se necesita tener vocación y vocabulario científico para comprender la terminología médica. Asimismo, es importante tener habilidades para el manejo de la informática, ya que cada vez se utilizan más las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito sanitario.

Otra de las habilidades necesarias para ser enfermero/a es la capacidad de escucha activa. Se trata de una habilidad muy importante, ya que debes estar atento/a a las necesidades de los pacientes y saber interpretar sus síntomas.

Por último, pero no por ello menos importante, es imprescindible tener habilidades para el trabajo en equipo. En el ámbito sanitario se trabaja en equipos multidisciplinares, por lo que es fundamental saber colaborar y coordinarse con otros profesionales.

En resumen, ser enfermero/a requiere cumplir unos requisitos muy concretos y tener unas habilidades muy específicas. No obstante, las ventajas de optar a una plaza como esta son muchas, ya que se trata de un perfil profesional muy demandado y bien remunerado.