Oposiciones de enfermería en Valencia

Cursos para preparar la OPE de Enfermería de la Comunidad Valenciana

Si estás buscando ayuda para preparar las oposiciones de enfermería del Servicio Valenciano de Salud, desde Maestralia te mostramos una serie de cursos con los que podrás afrontar el examen con total confianza para poder lograr tu plaza. Además, te damos información que te será de utilidad para conocer más a fondo todo lo relativo a la oposición

3 cursos

Estudia tus oposiciones con la mejor metodolgía y conviértete en enfermero/a
Estudia para las oposiciones con temarios de calidad y seguimiento personalizado
Prepara tus oposiciones con los mejores temarios y con clases online a tu ritmo

Requisitos de acceso a las oposiciones de enfermería en Valencia

Antes que nada, si quieres acceder a una plaza de enfermería en la Comunidad Valenciana, tienes que saber que existen una serie de requisitos oficiales que deberás cumplir:

 

  • Tener como mínimo 16 años de edad y como máximo no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.
  • Tienes que tener la nacionalidad española o la de un país de la Unión Europea.
  • Como requisito indispensable está el de haber obtenido el grado o diploma en Enfermería.
  • Haber abonado las tasas correspondientes al examen.
  • Estar en plena capacidad funcional para ser capaz de llevar a cabo las tareas propias del puesto.
  • No tener ya una plaza fija en la misma categoría a la que te presentas en el Sistema Nacional de Salud.

¿Cuánto cobra un enfermero en Valencia?

Si consigues sacar la plaza tienes que saber que el sueldo de un enfermero en Valencia se sitúa entre los 1500 euros y los 2500 euros brutos al mes, dependiendo de otros factores como son las circunstancias personales de cada uno o la antigüedad que tengas realizando las funciones de este puesto de trabajo.

¿Qué temas entran en las oposiciones de enfermería de Valencia?

La OPE de enfermería de la Comunidad Valenciana consta de un total de 38 temas, que se pueden dividir en cuatro grandes secciones:

  • Temas de normativa general, en las que se incluye información sobre la Constitución Española, el Estatuto de Autonomía Valenciano o la Ley del Gobierno Valenciano.
  • Normativa sanitaria más común, que tiene que ver con la legislatura propia de esta temática y con la prevención de riesgos laborales.
  • Informática relacionada con los conceptos básicos que necesitarás manejar en tu día a día como enfermero.
  • Temas específicos de enfermería, que son los que se encuentran más relacionados con lo que habrás estudiado cuando te sacaste el título y tienen que ver con los conocimientos que debes tener para poder ejercer de enfermero.

¿Cómo es el examen de la oposición de enfermería en Valencia?

El examen de enfermería en la OPE de enfermería de Valencia es un único ejercicio que se resuelve por escrito en un tiempo máximo de 95 minutos con 80 preguntas que son de tipo test con 4 opciones cada una, en las que solo una de ellas es correcta.

La nota más alta que podrás sacar es de 100 puntos, teniendo en cuenta que las respuestas que sean incorrectas te restarán un tercio de cada acierto.

Para poder aprobar el examen tendrás que sacar una nota igual o mayor que el 50% de la media aritmética del 10% de los que hayan obtenido las notas más altas, siempre y cuando llegues a un mínimo de 35 puntos.