Cursos para trabajar en el Aeropuerto

Cursos que te preparan para conseguir trabajo en el aeropuerto

Las oportunidades laborales que surgen en el sector aeronáutico son muy variadas y dan trabajo a muchos más profesionales que pilotos y azafatas. Es el caso de los despachadores de vuelo, auxiliares de tierra, administrativos, controladores de vuelo y otros profesionales que tienen su importancia entre los servicios y necesidades aeroportuarios. ¡Elige tu curso!

Trabaja como Controlador Aéreo aprobando tus oposiciones con este curso
Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Formación especializada en el sector aeronaútico

Con el aumento de los viajes, los aeropuertos se han convertido en lugar de paso para millones de viajeros cada día. Si quieres trabajar en un aeropuerto y formarte para aprobar con éxito las oposiciones que te adjudicarán una plaza en las terminales de AENA, estás en el lugar adecuado.

Descubre nuestra oferta formativa que te capacita para trabajar en un aeropuerto. Te ofrecemos una amplia variedad de cursos de todos los niveles, para que cuentes con toda la preparación necesaria y puedas trabajar en cualquier aeropuerto. Los cursos cuentan con temarios centrados en todos los tipos de empleo desarrollados en instalaciones aeroportuarias. Fórmate con nuestros cursos online y consigue trabajar en la red de aeropuertos de AENA, Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea; o en aeropuertos de todo el mundo. Descubre también nuestros cursos AENA con múltiples opciones para trabajar en este sector.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos para trabajar en un aeropuerto de Maestralia están orientados para aquellos que quieren conseguir un puesto en una de las terminales españolas de AENA o para trabajar en aeropuertos internacionales.

¿Qué vas a aprender en los cursos para trabajar en aeropuertos?

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas para trabajar en aeropuertos y empresas del sector aeroportuario para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en oficios de todo tipo: técnico administrativo, salvamento aeroportuario, operario de logística, despachador de vuelos... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia aeroportuario con docentes de prestigio.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos online para trabajar en un aeropuerto, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...)

Salidas profesionales

Encontrarás formaciones específicas para todos los departamentos en los que puedes trabajar dentro de un aeropuerto:

  •  Encargado de Operaciones (TPO) o también llamado despachador de vuelos.
  •  Auxiliar de Mantenimiento de Aeronáutica
  • Controlador aéreo
  • Técnico de Administración de AENA

Controlador aéreo

Es difícil imaginar un trabajo en el que haya más en juego que un controlador de tráfico aéreo. Un solo desliz puede ser catastrófico. Afortunadamente, al menos estos trabajos se pagan muy bien, como es lógico. El salario medio de un controlador de tráfico aéreo en los aeropuertos es de 100.000 euros al año.

Un controlador de tráfico aéreo debe estar en alerta máxima durante sus largas horas de trabajo. Por lo general, se colocan en la torre de control y deben vigilar de cerca y permanecer en contacto con los pilotos para dar las indicaciones necesarias en todo el espacio aéreo cerca del aeropuerto.

Dicho esto, a diferencia de otros trabajos, no existe un requisito formal para ser controlador de tráfico aéreo. Por lo tanto, es uno de los trabajos con salarios más altos que puede realizar sin un título universitario. Sin embargo, los estándares de contratación son extremadamente altos y tendrás que pasar una rigurosa prueba de aptitud y un proceso de selección. 

 

¿Cuánto se gana trabajando en el aeropuerto?

Para trabajar en un aeropuerto español, tendrás que superar las oposiciones de AENA. El salario medio dependerá del tipo de puesto y funciones que realices.

Las ventajas de trabajar en AENA son que tendrás la estabilidad económica de un salario fijo.

Beneficios de trabajar en el aeropuerto

Trabajar en el aeropuerto también puede tener sus propias ventajas que no son necesariamente un hecho en otras industrias o ubicaciones. Estas son algunas de las principales ventajas de trabajar en un aeropuerto:

Servicios y descuentos

Si te gusta viajar, trabajar en el aeropuerto puede darte la oportunidad de conseguir descuentos en vuelos, alquiler de automóviles y otros servicios relacionados con los viajes. Dependiendo de la empresa, es posible que incluso puedas disfrutar de descuentos en servicios en compras y tickets de restaurante. Algunas aerolíneas también ofrecen servicios de guardería subvencionada para los empleados y excelentes paquetes de beneficios. Los trabajos para las aerolíneas tienden a escalar en salarios más altos en comparación con puestos comparables en otros lugares.

Realizar un trabajo gratificante

Los empleados del aeropuerto tienen la oportunidad de realizar un trabajo gratificante. Tienen la oportunidad de ayudar en el aeropuerto o aerolínea a operar de manera segura y eficaz. Gracias al personal del aeropuerto, las personas pueden ir a sus destinos de viaje favoritos, explorar nuevas regiones, reunirse con clientes importantes y visitar a sus seres queridos. El aeropuerto en sí alberga muchas oportunidades de trabajo, ya sea para aerolíneas individuales, negocios minoristas o para el propio aeropuerto que trabaja en seguridad, mantenimiento u operaciones.

Conocer gente única

Cuando trabajas en un aeropuerto, puedes conocer a gente de todo el mundo. Este tipo de trabajo te da la oportunidad de experimentar diferentes culturas y orígenes que pueden enriquecer tu vida.

Desarrollar otras habilidades

Ya sea que decidas trabajar en el aeropuerto durante toda tu carrera o como trabajo temporal, los trabajos en el aeropuerto te pueden ofrecer la oportunidad de desarrollar diferentes habilidades. Cuando trabajes con personas todo el día, te convertirás en un experto en comunicación y servicio al cliente, que son habilidades cruciales a tener en cuenta en muchos otros trabajos.