Conviértete en técnico de domótica con nuestros cursos
El internet de las cosas y las nuevas tecnologías han acercado la domótica a nuestras viviendas y contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios. La utilización y aplicación de la domótica permite un control y automatización inteligente de la vivienda, creando edificios inteligentes.
Ante este gran avance en muchos sectores, los profesionales con conocimientos y capaces de manejar la domótica son muy demandados por las empresas. Si te gusta el ámbito de la domótica y te gustaría dedicarte a ello profesionalmente, ahora puedes formarte con los cursos de Domótica que tenemos en Maestralia. ¡Elige tu curso!
Como experto en domótica aprenderás a diseñar e instalar automatismos de aplicación en domótica que mejoran y aseguran el confort de la vivienda a través de la gestión de dispositivos y actividades domésticas.
Con los cursos de Domótica que encontrarás en Maestralia podrás especializarte y desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la automatización. De esta manera, un especialista en aplicaciones de domótica puede realizar una gestión eficiente del uso de la energía, facilita la accesibilidad a los elementos del hogar para personas con alguna discapacidad y creará sistemas de comunicación entre el usuario y el hogar. Descubre más cursos de electricidad y electrónica y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos certificados KNX.
Los cursos especializados en Domótica están dirigidos a profesionales del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y a personas que quieran adquirir conocimientos relacionados con la domótica y quieran especializarse en implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos, de control de accesos y presencia, y de videovigilancia.
La formación es la vía más importante para convertirte en un técnico en domótica. A pesar de que no existe todavía un título de formación universitaria que certifique la especialidad de técnico en domótica, existen diferentes formaciones que te permitirán acceder al mercado laboral de la domótica.
En Maestralia podrás encontrar un catálogo de cursos de domótica que te sumergirán completamente en el mundo del smartbuilding, la automatización y la industria 4.0.
En nuestros cursos aprenderás a programar sistemas domóticos, dominar y diseñar los sistemas que componen la instalación de un edificio inteligente, con el objetivo de crear viviendas confortables y seguras.
Además, podrás vivir la transformación industrial de primera mano, desde la robótica a internet de las cosas, convirtiéndote en un especialista en la Industria 4.0.
La domótica se ha convertido en una salida profesional sin paro debido a que se emplea cada vez más en las nuevas construcciones modernas.
Entre otras profesiones cabe destacar:
La domótica ha revolucionado el diseño y la construcción de edificios y viviendas inteligentes. Se trata de un sistema de tecnologías que se aplican para la automatización y control de los servicios de un edificio. Es decir, permite a los usuarios optimizar el uso de energía, aportar mayor seguridad, confort y una comunicación con el sistema.
La domótica es una de las profesiones más demandadas actualmente.
Hacer un curso de domótica te permitirá conocer los automatismos necesarios en el diseño de edificios inteligentes. Dado que se trata de una tendencia creciente podrás optar a grandes oportunidades profesionales porque cada vez hacen falta más perfiles cualificados capaces de aportar sus conocimientos en el diseño de edificaciones más humanas y eficientes.
Un experto en domótica se encarga de implementar sistemas automatizados e inteligentes en edificios, casas y viviendas para aumentar la eficiencia energética, el confort y la seguridad.
Un experto en domótica podrá prestar sus servicios por cuenta propia o a través de una empresa especialista, por cuenta ajena. En función de esto el sueldo medio a final de mes será uno u otro.
Podemos decir que el sueldo medio mensual de un técnico en domótica se sitúa alrededor de los 1.500 €, pero dependerá de la ciudad en la que se encuentra además de la formación y experiencia con la que cuenta.
¿Qué es una casa inteligente? Esa pregunta aparentemente sencilla tiene muchas respuestas, dependiendo de a quién preguntes. Pero en esencia, una "casa inteligente" es un lugar equipado con dispositivos que automatizan tareas y/o permiten el acceso remoto. Pueden incorporarse a un edificio o añadirse posteriormente, y controlarse por diversos medios, como aplicaciones, mandos a distancia, interruptores, comandos de voz o inteligencia artificial.
Para algunas personas, convertir una casa en un hogar inteligente puede significar tan sencillo como comprar un altavoz inteligente. Para otros, puede implicar la vinculación de muchas categorías de productos, como cámaras, ordenadores, cerraduras, televisores, sistemas de seguridad y otros dispositivos.
Teniendo en cuenta la definición anterior, ¿por qué deberías configurar tu casa o piso con dispositivos y accesorios inteligentes?
Para muchos, el motor que impulsa la creación de una casa inteligente es el potencial de ahorro de energía y, por tanto, de dinero. Los termostatos inteligentes pueden controlar la calefacción y la refrigeración de forma más eficiente. Otros productos inteligentes, como las luces, los enchufes y los electrodomésticos, pueden programarse para que se apaguen cuando no se utilicen.
La comodidad es la clave. Todos queremos la máxima comodidad posible, y nada mejor que tener las cosas encendidas exactamente cuando y donde las necesitas. Aunque puedes conseguir mucho de eso mediante la aplicación y el control por voz, las cosas se ponen realmente en marcha con las automatizaciones, que pueden configurarse para que se activen en función de los sensores, tu ubicación o la hora del día. Por eso mucha gente empieza con las bombillas inteligentes: es muy práctico que las luces te despierten por la mañana y se vuelvan a encender antes de la puesta de sol.
Aunque los sistemas de alarma convencionales pueden proteger tu casa, la seguridad inteligente puede consistir en luces, cerraduras, sensores, cámaras y timbres interconectados, lo que permite una mayor vigilancia y control. La tecnología es especialmente útil cuando estás fuera de casa, ya que puedes vigilar en cualquier lugar donde tu teléfono tenga acceso a Internet, y potencialmente ahuyentar a los intrusos.
Los robots aspiradores se han convertido en algo casi habitual, e incluso los electrodomésticos fijos tienen cada vez más funciones domésticas inteligentes. Imagínate un horno que únicamente empiece a cocinar antes de la hora de la cena, o un frigorífico que pida leche cuando detecte que le falta.
Lo que todos queremos hacer en casa es relajarnos y entretenernos, y la tecnología moderna ofrece muchas formas de complacernos. Los altavoces inteligentes pueden reproducir música y podcasts, obtener las últimas noticias y controlar dispositivos como televisores y videoconsolas. Las pantallas inteligentes hacen esto y más, por ejemplo, transmitir servicios de vídeo como Netflix y YouTube.