Cursos de Dom贸tica

Conviértete en técnico de domótica con nuestros cursos

El internet de las cosas y las nuevas tecnologías han acercado la domótica a nuestras viviendas y contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios. La utilización y aplicación de la domótica permite un control y automatización inteligente de la vivienda, creando edificios inteligentes.

Ante este gran avance en muchos sectores, los profesionales con conocimientos y capaces de manejar la domótica son muy demandados por las empresas. Si te gusta el ámbito de la domótica y te gustaría dedicarte a ello profesionalmente, ahora puedes formarte con los cursos de Domótica que tenemos en Maestralia. ¡Elige tu curso!

 

20 cursos

Domina y dise帽a los sistemas que componen la instalaci贸n de un edificio inteligente聽
M谩ster con diploma de la Universidad San Jorge
Avanza en tu carrera con este m谩ster, con clases online o semipresenciales. 隆T煤 decides! 聽
Especial铆zate y ampl铆a tus conocimientos de KNX
Vive la transformaci贸n industrial, desde la rob贸tica a internet de las cosas, con este m谩ster online
master online alto 1500h
Te formar谩s en una profesi贸n de futuro y sabr谩s qu茅 sectores se est谩n beneficiando de esta tecnolog铆a 3D
Conoce los elementos de un sistema dom贸tico para gestionar su funcionamiento y programaci贸n

Cursos para ser experto de la dom贸tica

Como experto en domótica aprenderás a diseñar e instalar automatismos de aplicación en domótica que mejoran y aseguran el confort de la vivienda a través de la gestión de dispositivos y actividades domésticas.

Con los cursos de Domótica que encontrarás en Maestralia podrás especializarte y desarrollar tu carrera profesional en el mundo de la automatización. De esta manera, un especialista en aplicaciones de domótica puede realizar una gestión eficiente del uso de la energía, facilita la accesibilidad a los elementos del hogar para personas con alguna discapacidad y creará sistemas de comunicación entre el usuario y el hogar. Descubre más cursos de electricidad y electrónica y completa tu formación.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos especializados en Domótica están dirigidos a profesionales del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y a personas que quieran adquirir conocimientos relacionados con la domótica y quieran especializarse en implantación y gestión de elementos informáticos en sistemas domóticos, de control de accesos y presencia, y de videovigilancia.

¿Cómo convertirte en un experto en domótica?

La formación es la vía más importante para convertirte en un técnico en domótica. A pesar de que no existe todavía un título de formación universitaria que certifique la especialidad de técnico en domótica, existen diferentes formaciones que te permitirán acceder al mercado laboral de la domótica.

En Maestralia podrás encontrar un catálogo de cursos de domótica que te sumergirán completamente en el mundo del smartbuilding, la automatización y la industria 4.0.

¿Qué vas a aprender en los cursos de domótica?

En nuestros cursos aprenderás a programar sistemas domóticos, dominar y diseñar los sistemas que componen la instalación de un edificio inteligente, con el objetivo de crear viviendas confortables y seguras.

Además, podrás vivir la transformación industrial de primera mano, desde la robótica a internet de las cosas, convirtiéndote en un especialista en la Industria 4.0.

Salidas profesionales

La domótica se ha convertido en una salida profesional sin paro debido a que se emplea cada vez más en las nuevas construcciones modernas.

Entre otras profesiones cabe destacar:

  • Técnico/a instalador/a de redes domóticas
  • Técnico/a de control y puesta en marcha de automatismos de instalaciones domóticas
  • Experto/a en distintos estándares domóticos del mercado

驴Qu茅 es la dom贸tica?

La domótica ha revolucionado el diseño y la construcción de edificios y viviendas inteligentes. Se trata de un sistema de tecnologías que se aplican para la automatización y control de los servicios de un edificio. Es decir, permite a los usuarios optimizar el uso de energía, aportar mayor seguridad, confort y una comunicación con el sistema.

驴Por qu茅 estudiar dom贸tica?

La domótica es una de las profesiones más demandadas actualmente.

Hacer un curso de domótica te permitirá conocer los automatismos necesarios en el diseño de edificios inteligentes. Dado que se trata de una tendencia creciente podrás optar a grandes oportunidades profesionales porque cada vez hacen falta más perfiles cualificados capaces de aportar sus conocimientos en el diseño de edificaciones más humanas y eficientes.

 

驴Qu茅 hace un especialista en dom贸tica?

Un experto en domótica se encarga de implementar sistemas automatizados e inteligentes en edificios, casas y viviendas para aumentar la eficiencia energética, el confort y la seguridad.

驴Cu谩nto gana un experto en dom贸tica?

Un experto en domótica podrá prestar sus servicios por cuenta propia o a través de una empresa especialista, por cuenta ajena. En función de esto el sueldo medio a final de mes será uno u otro.

Podemos decir que el sueldo medio mensual de un técnico en domótica se sitúa alrededor de los 1.500€ pero dependerá de la ciudad en la que se encuentra además de la formación y experiencia con la que cuenta.