Especialízate y amplía tus conocimientos de KNX

descripción

El curso de KNX Avanzado es una formación homologada por la Asociación KNX Bruselas para poder adquirir conocimientos más amplios sobre el estándar KNX. Esta tecnología es líder a nivel mundial en control domótico de edificios y viviendas por sus numerosas ventajas y, además tiene continuidad asegurada al estar aprobado como estándar internacional en europa y en otros países como China.

Esta formación avanzada en KNX es un complemento de nuestro curso Básico KNX, en el que se verán temas muy interesantes y pensados para su inmediata aplicación en las instalaciones, como son las funciones lógicas, las visualizaciones, la climatización, las técnicas de seguridad, etc.

certificado oficial

Con la realización del Curso Avanzado de KNX tendrás derecho a la obtención del certificado emitido por la Asociación KNX:

  • Certificado Curso Avanzado KNX, tras superar un examen práctico, y haber realizado una sesión de prácticas de 18 horas de duración en nuestras instalaciones de Centro San Valero en Zaragoza. También figurarás en el listado de Partners de la Asociación KNX.

objetivos del curso

Aprenderás a:

  • Aprender a ajustar las banderas de comunicación y conocer las particularidades de dichas banderas
  • Conocer las principales consideraciones de la planificación orientada a la seguridad, tanto de software como de hardware
  • Entender las funciones de las aplicaciones del ETS y estudiar la funcionalidad
  • Realizar funciones lógicas y entender que no todos los fabricantes aplican las funciones temporales en dichas funciones de la misma manera
  • Entender la diferencia entre regulación y control de luz y aprender a realizar ambas
  • Adquirir conocimientos sobre los términos más aplicados en los sistemas de seguridad anti-intrusión y aprender a integrar las funciones de seguridad en una instalación KNX
  • Estudiar los distintos acopladores KNX, su funcionalidad, sus características, parámetros…
  • Conocer el funcionamiento del envío de telegramas en los acopladores tanto para el caso de telegramas de grupo como para el caso de telegramas con dirección física como dirección de destino
  • Aprender a gestionar las instalaciones KNX desde distintos tipos de sistemas de visualización y diferenciar entre punto de proceso y punto de dato
  • Integrar la climatización en KNX

salidas profesionales

Podrás prepararte para trabajar como:

  • Técnico instalador de redes domóticas KNX
  • Programador de sistemas domóticos KNX
  • Experto en diseño, instalación y programaciónde sistemas domóticos bajo estándar KNX

prácticas del curso

Se realiza una parte práctica de 18 horas y en la cual se realiza el examen teórico-práctico de certificación del curso avanzado. La parte práctica se realiza en nuestras instalaciones de Zaragoza (podrás obtener el certificado de KNX avanzado, reconocido internacionalmente y avalado por la Asociación KNX Bruselas).

requisitos previos

Para realizar este curso, es necesario que ya seas Partner de la KNX Association.

materiales docentes

Los cursos de SEAS te preparan para dominar las operaciones esenciales de tu área, facilitándote todas las herramientas necesarias para ello. Además, te dan acceso a un aula virtual propia con clases en directo a través de Webinars y te garantizan prácticas específicas de tu especialidad.

Utilizarás el siguiente software:

  • ETS 5 versión demo, software de la Asociación KNX

Este curso de KNX cuenta con realización de prácticas desde laboratorio remoto, para que los profesores de SEAS revisen tus ejercicios en tiempo real.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Flags - Banderas de Comunicación

Flags banderas de comunicación.

2\ Planificación Orientada a la Seguridad

General.  Consideraciones en cuanto al software. Consideraciones en cuanto al hardware.

3\ Aplicaciones del ETS

Introducción. Requisitos del sistema. Licencias. Ejemplos de aplicaciones de ETS 5.

4\ Operaciones Lógicas

La unión lógica de objetos de comunicación. Unión lógica de direcciones de grupo. Conexión lógica avanzada de direcciones de grupo. Uniones lógicas (anexo informativo).

5\ Control de Iluminación por KNX y DALI

General. Regulación constante de luz. Regulación de luminosidad combinada con un control maestro -esclavo. Control en lazo cerrado combinado con control en lazo abierto y compensación dinámica . DALI: El sistema de bus para todas las aplicaciones de iluminación . Control de la luminosidad en lazo abierto . Apéndice: Consejos generales para la calibración de un control de iluminación en lazo cerrado.

6\ Técnicas de Seguridad KNX

Principios básicos. KNX y la tecnología de alarma anti-intrusión. Términos.

7\ Acopladores

Modos de operación del acoplador TP-TP. Acopladores para diferentes medios: acopladores de medios de comunicación. Información complementaria / Anexo informativo.

8\ Sistemas de Visualización

Requerimientos de una visualización central. Conceptos. Obtención de los datos del proyecto KNX. Recomendaciones para el registro de estados mediante la visualización. Comentarios para la inicialización de la visualización. Conexión de la visualización al sistema Bus. Exportación de datos: soportada por el ETS. Dónde ubicar la visualización en la instalación. Punto de acceso físico al sistema Bus. Telegramas transmitidos por más de una línea / área. Tipo de comunicación Bus. Tipos de visualización.

9\ Control de HVAC con KNX

General. Integración de la calefacción en el sistema de gestión de edificios. Fan Coil. Integración de sistemas de aire acondicionado. Ventilación. Sensores físicos.

10\ Interworking

Ventajas de Interworking. Principios de Interworking de KNX. Tipos de punto de dato comunes de KNX.

11\ KNX y el Smart Metering - Smart Grids

Definiciones. Smart Metering.  Submetering. Gestión de cargas. Integración de energías renovables.

12\ KNX y Multimedia

Definición de multimedia y sistema multimedia. Tipos de sistemas multimedia. Integración del control de los sistemas multimedia en el sistema de gestión de edificios.
 

13\ Comunicación IP

Protocolo. Direccionamiento de componentes de red. KNX Multicast address. KNXnet/IP. Tunnelling. Routing.
 

14\ KNX Seguro

Ciberseguridad y KNX ¿una tormenta en una taza de té?. ¿Es el Sistema KNX actual inseguro?. KNX Secure – una extensión del Estándar KNX. KNX Secure – ETS.

quizás te interesen estos cursos