Cursos de Hostelería y Restauración

Fórmate en el sector de la Hostelería con nuestros cursos

El sector hostelero es uno de los principales motores de la economía española. Si quieres mejorar tu puesto, evolucionar en tu carrera profesional o especializarte dentro de las diversas áreas del mundo de hostelería, hacer un curso en Maestralia te abrirá las puertas.

Prepárate para trabajar en el sector profesional de Hostelería con nuestra oferta formativa de cursos de hostelería y restauración. Nuestra amplia gama de cursos con calificaciones reconocidas por el sector es adecuada para todos los que aspiran a ser responsables en hoteles, bares o restaurantes, jefe de comedor, gerentes o dueños de negocio dentro de la industria de la hostelería. ¡Elige tu curso!

14 cursos

Curso online con titulación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Especialízate con este curso online, con facilidades de pago y prácticas garantizadas
Máster online con titulación de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla
Especialízate en el mundo de la hostelería y accede a un empleo de maître
curso online medio 675h
Fórmate con la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama

Cursos para los profesionales de la hostelería

Aprende a gestionar un establecimiento de restauración y convierte tu pasión en tu carrera profesional. Y si deseas una formación más específica relacionada con el sector de la restauración, nuestros cursos de sumiller y cata de vinos son lo que necesitas. Descúbrelos y crece profesionalmente.

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en hoteles, restaurantes o negocios de hostelería para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en tareas de todo tipo: detección y resolución de incidencias, dirigir procesos de actividades en restaurantes, coordinar la política del local... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, o certificado de profesionalidad.

En Maestralia encuentras cursos de Hostelería de todos los niveles, desde básicos hasta los más avanzados para que elijas el que más se adapta a tus necesidades. Estas formaciones están orientadas tanto a personal y empresarios en activos, como a desempleados que quieren profesionalizarse en el sector de la hostelería y restauración. Podrás aprender tanto técnicas de gastronomía tradicional como recetas de alta cocina de la mano de auténticos referentes, con opción a realizar prácticas profesionales en restaurantes y locales de hostelería.

Conviértete en un profesional de la hostelería

¿A quién están dirigidos los cursos de hostelería?

Los cursos de hostelería que hemos preparado en Maestralia están dirigidos a todos aquellos que quieren especializarse en alguno de los departamentos o áreas de la hostelería. Desde cursos de cocina, con todas las especializaciones de jefe de partida o de cocina, técnicas culinarias, sumiller, maître o protocolo. Podrás elegir tu camino y formarte con un curso de calidad.

¿Qué vas a aprender en los cursos de hotelería?

En los cursos de hosteleria podrás formarte como experto en cocina y gastronomía, aprenderás a especializarte en:

  • Cocina: Aprender a dirigir una cocina con el curso de Cocina y Gestión o como jefe de partida o de cocina, las mejores técnicas culinarias con el curso de Gastronomía.
  • Restaurante: Fórmate para dirigir un establecimiento hostelero con el curso de Dirección de Restaurantes, aprende a organizar la sala con el experto en Maître y domina todas las normas de protocolo y catering para desarrollar eventos de todo tipo.
  • Enología o vinos: Puedes convertirte en un experto del mundo del vino, maridaje con comida y recomendar a tus clientes la mejor opción.

Modalidad de estudio de los cursos de hosteleria

La mayoría de nuestros cursos ofrecen un formato online que te permitirá formarte cómodamente, desde donde quieras, y a tu propio ritmo. Podrás vovler a ver cada lección todas las veces que necesites, consultar tus dudas con los docentes a través del campus virtual y tendrás toda la documentación del curso accesible. Estudiar un curso de hosteleria online te permitirá compaginarlo con tu vida laboral y personal.