Cursos de sommelier y cata de vinos

Cursos profesionales de sumiller

La profesión de sumiller o sommelier profesional es apasionante, pues te permite dominar la cata de vinos pero también desarrollarte no solo en el sector de la viticultura o enología, sino también en el de la restauración o incluso en el sector turístico.

En Maestralia tenemos los mejores cursos profesionales de sumiller, enología y cata de vinos para que puedas convertirte en un experto capaz de trabajar en una bodega, un restaurante de categoría o realizar tus propias catas. ¡Elige tu curso!

Sumiller

Sumiller

Conviértete en sumiller profesional con este curso online
Experto Enología Técnica

Experto Enología Técnica

Especialízate en el sector de la enología con este curso de experto online
Experto en Sumillería

Experto en Sumillería

Especialízate y trabaja como sumiller profesional en la industria del vino o en restauración
Experto en Maître

Experto en Maître

Especialízate en el mundo de la hostelería y accede a un empleo de maître
Enología

Enología

Máster online en Enología Técnica con título de Universidad San Jorge
Curso Superior de Sumillería

Curso Superior de Sumillería

Conviértete en responsable de bodega o servicio de vinos y maridaje de un gran restaurante
Curso Superior de Maître

Curso Superior de Maître

Mejora tus posibilidades laborales formándote como maître
Cata y elaboración de Cervezas

Cata y elaboración de Cervezas

Aprende los procesos de elaboración, composición, estilos y cata de cerveza

¿Cuál es el mejor curso de sommelier y cata de vinos del 2022?

Curso Escuela Duración Dificultad Tipo

▶️ Sumiller

ESAH 200 horas Media Curso

▶️ Experto Enología Técnica

ESAH 800 horas Alta Curso

▶️ Experto en Sumillería

ESAH 625 horas Alta Curso

▶️ Experto en Maître

ESAH 675 horas Media Curso

▶️ Enología

ESAH 1000 horas Alta Máster

▶️ Curso Superior de Sumillería

ESAH 525 horas Alta Curso

▶️ Curso Superior de Maître

ESAH 450 horas Alta Curso

▶️ Cata y elaboración de Cervezas 

ESAH 200 horas Media Curso

Formación de sumillería y cata de vinos

Podrás aprender en profundidad las características de cada una de las zonas vitivinícolas y sus maridajes. Dominarás la cata de vinos, además de adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la compra-venta y elaboración de estos caldos fundamentales en cualquier menú. Descubre más cursos de hostelería y completa tus conocimientos en este apasionante sector. Te podrían interesar también los cursos de enología, pasión, arte y ciencia del proceso de la elaboración del vino o los cursos de Maître de restaurante.

Los cursos de sumiller y los cursos de cata de vinos que te ofrecemos te permitirán formarte en una profesión que conecta con los sentidos y las emociones, dominando en poco tiempo y preparándote a tu propio ritmo todas sus técnicas esenciales, contando para ello el apoyo continuado de docentes de prestigio. Crece profesionalmente en el sector de los caldos con una formación a tu medida.

Estas formaciones de sumiller están orientadas tanto a profesionales en activo, como a desempleados que quieren profesionalizarse en el sector de la hostelería y restauración. Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en centros de Hostelería y Restauración para poner a prueba los conocimientos teóricos.

El trabajo de un sumiller

Los sumilleres desempeñan principalmente una función de servicio, ya que suelen trabajar en restaurantes para satisfacer las necesidades de los clientes, al tiempo que se aseguran de que los vinos estén bien emparejados con el menú.

Su función incluye el conocimiento y la experiencia sobre los viñedos y la gestión de las bodegas para controlar las entregas, el almacenamiento del vino y los niveles de existencias. Son expertos en la compra de vinos, en la cata de vinos y en servir a los clientes utilizando las copas adecuadas, además de formar a sus colegas y al personal. A continuación hemos elaborado una guía de expertos sobre los requisitos necesarios para ser sumiller.

Cualidades y habilidades necesarias para ser sumiller

Trabajador

Para llegar a ser sumiller debes esforzarte por superar las expectativas. Los sumilleres son buenos para adaptarse a diferentes entornos y son rápidos de reflejos, especialmente cuando la demanda de servicio a los clientes es alta. También se esfuerzan por obtener conocimientos sólidos sobre las bebidas alcohólicas y no alcohólicas, el maridaje de alimentos y vinos, así como por mantenerse al día de las últimas tendencias en materia de vinos.


Buena capacidad de investigación

Seguir la carrera de sumiller implica investigar y estudiar de forma independiente los distintos tipos de vino y dónde se cultivan en el mundo. Investigar en profundidad los distintos vinos y su elaboración será un gran conocimiento que te preparará fundamentalmente para tan apasionante función. Es importante conocer los vinos alternativos que se pueden ofrecer a los clientes, ya que el que quieren en un principio puede no estar disponible en la carta de vinos, por lo que un buen conocimiento de los distintos tipos de vino te ayudará a hacer el maridaje adecuado. Los sumilleres también tienen una mentalidad abierta respecto a lo que les gusta a los clientes, puesto que hacen bien en recordar que no están comprando vino para sí mismos.


Don de gentes

Los sumilleres se dedican a ofrecer un servicio de muy alto nivel. Lo consiguen poniendo a sus clientes en primer lugar y son expertos en ofrecer la mejor atención al cliente para asegurarse de que sus huéspedes se sientan cómodos. Los sumilleres trabajan en el sector de la hostelería, por lo que se aseguran de ser accesibles y compatibles con los demás trabajadores para mantener una perspectiva positiva de la empresa para la que trabajan.

Aprender la etiqueta del vino

Es vital poseer buenos modales a la hora de manejar el vino y degustarlo. Los sumilleres son especialistas en ciertas técnicas, como la forma de servir las bebidas y de atender a los invitados. Por ejemplo: sujetar la botella cerca de la base, dar porciones iguales o asegurarse de que la cristalería está limpia.

Buena concentración

Los sumilleres dominan el arte de la multitarea y la buena concentración, ya que manejan botellas y cristalería frágiles. Para minimizar los errores humanos, tienen que asegurarse de proporcionar información precisa a los clientes, como citar el precio correcto del vino o servir el vino adecuado.

Conviértete en un experto sumiller

¿A quién están dirigidos los cursos de sumiller y cata de vinos?

Los cursos de sumillería está orientada a aquellos que quieren convertirse en expertos en materia de vinos, espirituosos, licores y destilados. La profesión de sommelier además de tener un grado vocacional necesita de una buena formación que te proporcione todos los conocimientos que necesitas para llevar a cabo buenos trabajos de maridaje y cata de vinos.

¿Qué voy a aprender en los cursos de sommelier y cata de vinos?

En los diferentes cursos que encontrarás en Maestralia podrás formarte de principio a fin en las disciplinas de enología, cata de vinos, sumiller y experto maître. Aprenderás todos los procesos de viticultura, el mundo de los vinos y su elaboración, realizarás catas de vinos y comprenderás todos lo que necesitas para realizar maridajes de vino y platos, aprenderás a organizar una bodega y todos los cuidados del vino, entre otros

Estudiar un curso de sumiller online

Ya no existen barreras para que puedas formarte y dedicarte a lo que más te gusta. Con los cursos online de sommelier podrás aprender mejor que nunca. No importa donde estés porque podrás conectarte a tu plataforma virtual desde cualquier lugar y establecer tus propios horarios de estudio. Además, podrás consultar todas tus dudas con los docentes, acceder al temario cuando necesites y avanzar en el curso a tu propio ritmo. ¡Todo son ventajas!

Salidas profesionales

Una vez hayas terminado tu formación como experto sumiller podrás trabajar en la industria del vino, bodegas, restaurantes de categoría, hoteles o montar tu propio negocio.