Cursos de sommelier y cata de vinos

Cursos profesionales de sumiller

La profesión de sumiller o sommelier profesional es apasionante, pues te permite dominar la cata de vinos pero también desarrollarte no solo en el sector de la viticultura o enología, sino también en el de la restauración o incluso en el sector turístico.

En Maestralia tenemos los mejores cursos profesionales de sumiller, enología y cata de vinos para que puedas convertirte en un experto capaz de trabajar en una bodega, un restaurante de categoría o realizar tus propias catas. ¡Elige tu curso!

Especialízate en el mundo de la hostelería y accede a un empleo de maître
curso online medio 675h
Mejora tus posibilidades laborales formándote como maître
curso online alto 450h
Aprende los procesos de elaboración, composición, estilos y cata de cerveza

Formación de sumillería y cata de vinos

Podrás aprender en profundidad las características de cada una de las zonas vitivinícolas y sus maridajes. Dominarás la cata de vinos, además de adquirir conocimientos teóricos y prácticos sobre la compra-venta y elaboración de estos caldos fundamentales en cualquier menú. Descubre más cursos de hostelería y completa tus conocimientos en este apasionante sector. Te podrían interesar también los cursos de enología, pasión, arte y ciencia del proceso de la elaboración del vino o los cursos de Maître de restaurante.

Los cursos de sumiller y los cursos de cata de vinos que te ofrecemos te permitirán formarte en una profesión que conecta con los sentidos y las emociones, dominando en poco tiempo y preparándote a tu propio ritmo todas sus técnicas esenciales, contando para ello el apoyo continuado de docentes de prestigio. Crece profesionalmente en el sector de los caldos con una formación a tu medida.

Estas formaciones de sumiller están orientadas tanto a profesionales en activo, como a desempleados que quieren profesionalizarse en el sector de la hostelería y restauración. Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en centros de Hostelería y Restauración para poner a prueba los conocimientos teóricos.

Conviértete en un experto sumiller

¿A quién están dirigidos los cursos de sumiller y cata de vinos?

Los cursos de sumillería está orientada a aquellos que quieren convertirse en expertos en materia de vinos, espirituosos, licores y destilados. La profesión de sommelier además de tener un grado vocacional necesita de una buena formación que te proporcione todos los conocimientos que necesitas para llevar a cabo buenos trabajos de maridaje y cata de vinos.

¿Qué voy a aprender en los cursos de sommelier y cata de vinos?

En los diferentes cursos que encontrarás en Maestralia podrás formarte de principio a fin en las disciplinas de enología, cata de vinos, sumiller y experto maître. Aprenderás todos los procesos de viticultura, el mundo de los vinos y su elaboración, realizarás catas de vinos y comprenderás todos lo que necesitas para realizar maridajes de vino y platos, aprenderás a organizar una bodega y todos los cuidados del vino, entre otros

Estudiar un curso de sumiller online

Ya no existen barreras para que puedas formarte y dedicarte a lo que más te gusta. Con los cursos online de sommelier podrás aprender mejor que nunca. No importa donde estés porque podrás conectarte a tu plataforma virtual desde cualquier lugar y establecer tus propios horarios de estudio. Además, podrás consultar todas tus dudas con los docentes, acceder al temario cuando necesites y avanzar en el curso a tu propio ritmo. ¡Todo son ventajas!

Salidas profesionales

Una vez hayas terminado tu formación como experto sumiller podrás trabajar en la industria del vino, bodegas, restaurantes de categoría, hoteles o montar tu propio negocio.