Cursos de Maître y jefe de sala

Formación avanzada de Experto Maître de restaurante

 

El sector hostelero es uno de los más importantes de España y demanda a profesionales cualificados para cubrir los diferentes perfiles de cada tipo de negocio de hostelería. 

Si quieres formarte como maître en Maestralia encontrarás los mejores cursos de Experto Maître de restaurante donde adquirirás todos los conocimientos y competencias que debe de tener un jefe de sala. Aprenderás a llevar un negocio hostelero, organización de eventos, protocolo y las mejores técnicas de cata de vinos o sumiller.

Especialízate en el mundo de hostelería y trabaja como Maître profesional, ¡elige tu curso y empieza a formarte!

3 cursos

Especialízate en el mundo de la hostelería y accede a un empleo de maître
curso online medio 675h
Mejora tus posibilidades laborales formándote como maître
curso online alto 450h

Conviértete en un experto Maître de restaurante

¿A quién están dirigidos los cursos de Maître?

Si estás buscando una formación especializada en negocios de hostelería, la formación de Maître de restaurante te permitirá aprender desde cero o ampliar tus conocimientos para acceder a mejores puestos de trabajo.

Estos cursos de maître están dirigidos a aquellas personas que quieren especializarse en este perfil de dirección de sala, para trabajar tanto por cuenta propia como por cuenta ajena. Una formación de calidad en hostelería te permitirá acceder a mejores oportunidades laborales. Descubre más cursos de hostelería y restauración y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de sumiller.

¿Qué vas a aprender en un curso de Maître de restaurante?

En los cursos de experto maître te formarás en todos los tipos de servicio de un restaurante o establecimiento hostelero, aprenderás a organizar eventos y qué protocolo aplicar en cada ocasión, adquirirás conocimientos de coctelería, cata de vinos y técnicas de camarero profesional. Y conocerás todo lo necesario para aplicar en la gestión de restaurantes. Terminarás tu formación con un amplio conocimiento en gestión y dirección de un negocio hostelero. Además, la mayoría de cursos de Maître incluye un período de prácticas profesionales donde podrás poner en práctica todo lo aprendido y conocer de primera mano como funciona un restaurante desde dentro.

Hacer un curso de Maître de restaurante online

La nueva metodología de estudios online te permitirá estudiar a tu ritmo, donde y cuando quieras. Hacer un curso online de maître está lleno de ventajas y facilidades para que no renuncies a la formación continua y puedas seguir estudiando a la vez que lo compaginas con tu trabajo, otros estudios o tu vida personal. 

Salidas profesionales

Con un curso de Maître te formarás para poder trabajar en puestos como Maître de restaurante, jefe de sala, experto en enología y cata de vinos, sumiller, jefe de camareros y otros puestos de trabajo en el sector de la hostelería.

¿Qué es un maitre o metre?

El maître es el jefe de sala, el responsable del correcto funcionamiento y servicio en un restaurante. Sus funciones son variadas y orientadas a gestionar el equipo de sala, la comunicación eficiente con cocina, recepción y atención al cliente, relaciones públicas, organización de la mise en place y del servicio diario. Además es responsable de garantizar la excelente calidad de un restaurante.

¿Qué cualidades hay que tener para ser un buen maître?

Para ser un buen maître se valora mucho que posea ciertas competencias esenciales para la dirección de un restaurante:

  • Empatía, debe entender al cliente para anticipar sus necesidades / deseos
  • Saber escuchar y atento con el cliente
  • Gestión del estrés

¿Qué formación necesito para ser maître?

Un maitre o jefe de sala debe dominar diferentes aspectos para poder dirigir de la mejor manera un restaurante. Por esta razón, deberás tener conocimientos de técnicas de venta, contabilidad, gestión de stocks, idiomas, formación en gastronomía y vinos. La mejor forma para convertirse en un maître profesional es hacer un curso especializado en hostelería.