Cursos de escaparatismo y Visual Merchandising

Fórmate como decorador de escaparates con nuestros cursos de visual merchandising y escaparatismo

Con los cursos de escaparatismo de Maestralia podrás convertirte en un experto en visual Merchandising y diseño de escaparates.

Una técnica infalible para captar la atención de usuarios y clientes es el escaparatismo, o dicho de otro modo, decorar, organizar y diseñar los escaparates de un comercio con el objetivo de cautivar a los clientes y aumentar las ventas.

Experto Universitario en Merchandising and Retail Design

Experto Universitario en Merchandising and Retail Design

Conviértete en Usuario Certificado de Autodesk en AutoCAD
Diploma de Especialización Universitaria en Visual Merchandising

Diploma de Especialización Universitaria en Visual Merchandising

Conviérte en experto en diseño de proyectos para espacios comerciales
Diploma de Especialización Universitaria en Proyectos de Interiores
Diploma de Especialización en Diseño de Interiores

Diploma de Especialización en Diseño de Interiores

Aprende a gestionar proyectos de diseño de interiores para viviendas
Escaparatismo y Visual Merchandising

Escaparatismo y Visual Merchandising

Fórmate con este Curso de Escaparatismo y Visual Merchandising y encuentra una nueva oportunidad laboral
Diseño de Interiores

Diseño de Interiores

Aprende a planificar proyectos de interiorismo con este máster online con título de Universidad San Jorge

¿Cuál es el mejor curso de escaparatismo del 2022?

Curso Escuela Duración Dificultad Tipo

▶️ Visual Merchandising and Retail Design

Dsigno 450 horas Alta Online

▶️ Proyectos de Interiores

Dsigno 750 horas Básica Online

▶️ Experto en Visual Merchandising

Dsigno 750 horas Alta Online

▶️ Experto Diseño de Interiores

Dsigno 750 horas Básica Online

▶️ Escaparatismo y Visual Merchandising

MasterD   Básica Presencial y online

▶️ Diseño de Interiores

Dsigno 1500 horas Alta Online

Conviértete en un experto decorador de escaparates

¿A quién van dirigidos los cursos de visual mechandising?

Los cursos de escaparatismo y visual merchandising están orientados para aquellos que buscan una formación práctica y adaptada a las necesidades actuales del mercado laboral. Combinando decoración, moda y marketing te formarás en las bases del escaparatismo y diseñar espacios comerciales cautivadores. Descubre más cursos de diseño de interiores en Maestralia y avanza en tu carrera profesional. Te podría interesar también nuestra selección de cursos de escenografía y espacios efímeros, los mejores aliados para desarrollar tu lado creativo.

¿Qué vas a aprender en los cursos de escaparatismo y visual merchandising?

Aprenderás a planificar, elaborar y presentar gráficamente cualquier tipo de proyecto

Los cursos de escaparatismo y visual merchandising te capacitarán para acceder al mercado laboral con todas las garantías de éxito. Podrás identificar los factores que condicionan el diseño de un local comercial,  combinando el mundo de la decoración con el marketing de ventas.

El objetivo de este curso es que los alumnos obtengan las habilidades y destrezas necesarias para diseñar, crear y decorar espacios de exposición de productos en tiendas y comercios y sean capaces de captar la atención de los consumidores, conectar con ellos y convencerles de que entren en la tienda y compren algo.

Aprenderás sobre la simplicidad, los puntos focales, la altura, la profundidad, la iluminación, la gestión de la preproducción, las estrategias de venta y marketing visual, y la exposición de la marca, entre otros temas. También aprenderás a vestir maniquíes y a utilizar la iluminación, la ropa y los accesorios, el color y la agrupación de productos para generar expositores impresionantes.

Temario

El temario de los cursos de visual merchandising depende de la formación elegida, pero en general vas a estudiar:

  • Dibujo técnico arquitectónico
  • Dibujo asistido por ordenador
  • Modelado 3D
  • Materiales y técnicas constructivas
  • Retail design, brand y target
  • Gestión del proyecto de diseño de interiores
  • Diseño de interiores en el entorno de la estrategia comercial

Salidas profesionales

Un experto en escaparatismo y visual merchandising puede ejercer como profesional autónomo o bien asociado a una empresa o a un equipo que esté relacionado con: escaparates, mobiliario y decoración, espacios efímeros, arquitectura, diseño, ingeniería o construcción.

Con los cursos de escaparatismo y visual merchandising podrás trabajar como:

  • Diseñador de stands en estudios o en cadenas de retail
  • Diseñador de exposiciones y ferias
  • Diseñador de espacios públicos y recreativos

¿Qué es y para qué sirve el visual merchandising?

A través del visual merchandising se aplican técnicas de decoración que estimulan y conectan con los consumidores. Es la estrategia que se utiliza para decorar los espacios comerciales, presentar los productos y atraer a los clientes.

Un escaparatista, o comercializador visual, expone los productos en los escaparates de las tiendas. El merchandising visual en los escaparates es una importante estrategia de marketing, ya que los escaparates interesantes pueden captar la atención de los transeúntes. Una vez que les llama la atención un producto expuesto en el escaparate, es más probable que estos clientes potenciales entren en la tienda para echar un vistazo que para pasar de largo. Un escaparatista suele tener una formación artística o de diseño, así como formación en marketing.

¿Qué perfil debe tener un visual merchandising?

Un experto en visual merchandising es una persona creativa, flexible, que tenga estudios de marketing, diseño y decoración para poder desempeñar con éxito su labor en el mundo de las tiendas y de los espacios comerciales.

¿Qué funciones tiene el especialista en visual merchandising?

Es profesional en visual merchandising es un perfil muy conocido en el mundo del retail. Se encarga de crear ambiente en los espacios comerciales para orientar a los clientes y captar su atención para influir en sus hábitos de compra, atraerlos, fidelizarlos e incrementar las ventas.

¿Cuánto gana un escaparatista?

Si trabajamos por cuenta ajena el sueldo de un escaparatista (como media) ronda los 1.700 euros mensuales. Aunque esto depende de la experiencia, el tipo de empresa, etc.

Si optamos por escaparatista freelance tendrías que darte de alta como autónomo y cobrar por proyectos: desde unos 100 euros por un montaje de producto a pequeña escala, hasta unos 3.000 euros por el montaje de un escaparate de gran formato.

¿Por qué estudiar visual merchandising?

Si tienes un pensamiento creativo, un ojo para el detalle y una mente llena de imaginación... ¡Creemos que estás preparado para unirte a nuestros cursos de merchandising visual!

Por nuestros cursos pasa gente de todo tipo, tanto si estás preparado para empezar tu carrera creativa, como si quieres mejorar tu negocio, o si quieres aumentar el compromiso de los clientes cuando pasan por tu escaparate. Aprende toda la teoría que hay detrás del merchandising visual, pero también cómo aplicar estas teorías a los expositores, contar una historia y aumentar las ventas.

  • Conoce los elementos del diseño y ponlos en práctica en tus propios expositores.
  • Prepárate para un cambio de carrera en el diseño.
  • Disfruta del visual merchandising como salida creativa.
  • Aumenta el compromiso de los clientes.
  • Estiliza y construye tus propios expositores y arreglos a partir de una colección de accesorios y materiales proporcionados.
  • Aprende a entender a tu consumidor, a contar una historia a través del diseño y a crear una experiencia para tu cliente.
  • Impulsa las ventas a través de tus escaparates.
  • Estiliza y viste a los maniquíes.
  • Crea una presentación de nivel aspiracional que se vincule con el estilo de tu marca.
  • Aumentar el gasto de los clientes con técnicas eficaces de venta.
  • Comprender la importancia de realizar ejercicios de flujo de clientes.
  • Aplica la previsión de tendencias a tu merchandising visual.
  • Reforzar la imagen de marca para los consumidores mediante un merchandising visual eficaz.
  • Crea promociones y campañas sólidas y coherentes, impulsándolas tanto en la tienda como en Internet.

¿Por qué es importante el escaparatismo?

Los escaparates son el primer contacto visual que tiene el producto de una marca o tienda con el cliente. Tiene que comunicar la personalidad y los valores de la marca, a la vez que intenta impulsar las ventas, no únicamente del producto expuesto, sino de toda la tienda.

¿Cuál es el objetivo principal al diseñar un buen escaparate?

Captar la atención del consumidor en pocos segundos, conectar con él y, finalmente, convencerle de que entre en la tienda y compre algo. Para ello, tienes que ser consciente de todos los retos a los que te enfrentas. En primer lugar, hay mucha competencia visual que puede distraer al consumidor. En segundo lugar, como el cliente ve tantos expositores, se acostumbra a ellos y le resulta más difícil impresionarse. En tercer lugar, las compras online suponen una gran amenaza para la calle principal. Por eso, ahora más que nunca, las tiendas tienen que ofrecer a los clientes experiencias inolvidables, algo sensorial y tangible que conecte con ellos y les anime a volver.