Convierte tu pasión en profesión con nuestros cursos de escenografía e instalaciones efímeras
La escenografía, o arte de realizar decoraciones escénicas a través de elementos visuales como decorados, iluminación y accesorios, existe además de en teatro, en cine o en televisión, el mundo del performance, musicales, ópera y danza, en espacios más comerciales donde ha adquirido una gran importancia.
Si te gusta la creación de efímeros para cine, teatro, escaparates, tiendas o stands, con los cursos de escenografía y diseño de espacios efímeros podrás convertirte en un experto en crear experiencias emocionales y sensoriales a través de la creación de espacios temporales. ¡Encuentra tu curso!
La escenografía requiere una dosis de creatividad y originalidad, para ser capaz de crear espacios efímeros que recreen un arte escénico.
Si te gusta la decoración y el diseño, la estética de los espacios y eres de los que prefieren estar detrás de los focos más que el protagonismo, los cursos de escenografía y diseño de espacios efímeros te darán un impulso en una profesión muy innovadora. Descubre más cursos de diseño de interiores en Maestralia y avanza en tu carrera. Te podrían interesar también los cursos escaparatismo y visual merchandising.
Con la formación en diseño escenográfico aprenderás a gestionar proyectos de diseño de espacios efímeros, dibujo, modelado, técnicas de escenografía y comerciales para crear espacios que atraigan a los clientes. Te convertirás en un creador escénico profesional capaz de conseguir una conexión especial con el espectador.
Lo contenidos estudiados en los cursos de diseño escenográfico y creación de espacios efímeros varían función del tipo de curso y del centro de formación elegido, pero en general se estudian los siguientes aspectos:
Los estudios de diseño escenográfico ofrecen un mundo de oportunidades para los profesionales del ámbito del diseño, el arte, el mundo audiovisual, el cine y el teatro en todas sus formas. Algunas de las salidas profesionales que tendrás son:
La escenografía es el arte de crear decoraciones escénicas haciendo uso de elementos decorativos para ambientar y tematizar un espacio determinado. Utiliza elementos visuales como la decoración, la iluminación, los accesorios para crear entornos que transmitan mensajes y conecten con los espectadores de teatro, cine, ópera etc.
Un escenógrafo es el profesional que coordina y controla el escenario de una obra, crea los espacios y los decorados donde se va a llevar a cabo la obra y se encarga de que todo salga correctamente. Es un perfil fundamental en el mundo del performance y por lo tanto su formación es muy importante: arte, decoración, dibujo arquitectónico, materiales y técnicas de construcción etc.
Al terminar un curso de escenografía, puedes trabajar en tanto en el mundo del espectáculo, teatro, cine, ópera, TV… como en el ámbito del diseño de exposiciones culturales, comerciales, museografía.