Cursos de Diseño de Interiores

Conviértete en un experto del diseño de interiores y de la decoración

Aquí encontrarás cursos de diseño de interiores, decoracion de interiores, decoración de viviendas y espacios comerciales. Justo la formación que necesitas para convertirte en experto en interiorismo desde el principio, y dar rienda suelta a tu creatividad creando espacios habitables, visual merchandising, escaparates... Entornos realistas e innovadores en espacios privados y comerciales. ¡Elige tu curso!

Revit

Revit

Maneja con soltura el software BIM más utilizado con este curso online de Autodesk Revit
Máster de Formación Permanente en Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-CAM-CAE

Máster de Formación Permanente en Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-CAM-CAE

El 90% del alumnado mejora su situación laboral con este máster con título de la Universidad de San Jorge
Experto Universitario en Proyectos de Interiorismo

Experto Universitario en Proyectos de Interiorismo

Aprende a diseñar y proyectar espacios de interiores
Experto Universitario en Interiorismo en Espacio Doméstico

Experto Universitario en Interiorismo en Espacio Doméstico

Aprende diseño de interiores para espacio doméstico
Experto Universitario en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

Experto Universitario en Diseño y Mantenimiento de Instalaciones Deportivas

Fórmate online para liderar equipos de diseño y mantenimiento de centros deportivos
Experto Universitario en Diseño de Oficinas y Espacios Públicos

Experto Universitario en Diseño de Oficinas y Espacios Públicos

Complementa tu formación en arquitectura e interiorismo con este curso online
Experto Universitario en Diseño de Mobiliario y Ergonomía

Experto Universitario en Diseño de Mobiliario y Ergonomía

Desarrolla tus propios proyectos profesionales de diseño de mobiliario y decoración
Diseño de Mobiliario y Ergonomía

Diseño de Mobiliario y Ergonomía

Especialízate en diseño de muebles con este curso online con título universitario
Diseño de interiores para viviendas

Diseño de interiores para viviendas

Aprende a diseñar proyectos de interiorismo
Diploma de Especialización Universitaria en Visual Merchandising

Diploma de Especialización Universitaria en Visual Merchandising

Conviérte en experto en diseño de proyectos para espacios comerciales
Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Formación especializada en diseño de interiores

Impulsa tu carrera profesional trabajando como interiorista en estudios de decoración y arquitectura, como escaparatista, diseñador/a de stands o modelador 3D con estos cursos online. Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia en diseño de interiores y con docentes de prestigio dentro del sector.

A quién van dirigidos estos cursos. Requisitos

La profesión de diseñador de interiores pertenece a un sector que está en pleno crecimiento. Si te gusta la organización de espacios, eres una persona creativa y gozas de una sensibilidad especial por el arte, los cursos de diseño de interiores están hechos para ti.

Será todo un reto apasionante y podrás enfrentarte a un espacio vacío como a un lienzo en blanco y serás capaz de crear espacios únicos que reflejen la comodidad, su habitabilidad, su adaptabilidad para la función para la que han sido diseñados.

Además de las cualidades innatas de las que hemos hablado, una formación en diseño de interiores como las que podrás encontrar en Maestralia te permitirá desarrollar todo tu talento y potencial. Encuentras tantos cursos de iniciación para los que no necesitas conocimientos previos o cursos más avanzados para los que puedas necesitar estudios previos de técnicas de dibujo o uso de herramientas especializadas. ¡Encuentra el tuyo!

Qué cursos de diseño de interiores vas a encontrar en Maestralia

Cursos de proyectos de interiorismo

Con los cursos de interiorismo adquirirás los conocimientos necesarios para abordar con éxito proyectos de diseño aportando soluciones funcionales, de forma y técnicas para cumplir con los requisitos más exigentes en el ámbito del diseño de viviendas y espacios domésticos, entornos comerciales, escénicos y más.

Cursos de diseño de oficinas y espacios públicos

Pensados para formarte en el desarrollo de los espacios públicos y de oficinas, con estos cursos aprenderás nociones y técnicas de arquitectura y de interiorismo para poder trabajar en este sector con alta demanda profesional.

Cursos de escaparatismo y visual merchandising

Conocimientos de marketing y decoración para convertirte en profesional experto en visual merchandising. Diseño y ejecución de proyectos de escaparatismo manejando con soltura y profesionalidad todas las técnicas y herramientas necesarias para implementarlos en el mundo real de las tiendas y los espacios comerciales.

Cursos de escenografía y diseño de espacios efímeros

Estos cursos te preparan para ser un profesional especializado en la creación de proyectos de escenografía y de creación de espacios efímeros con aplicación tanto en el ámbito del espectáculo como en el de los stands, museos, ferias y exposiciones.

Qué vas a aprender en los cursos de diseño de interiores. Temario

En esta sección de cursos de diseño de interiores encontrarás una selección de cursos online que te aportarán toda la formación necesaria para abordar y crear con total confianza proyectos de diseño de espacios interiores, espacios comerciales, diseño de oficinas, diseño de instalaciones deportivas. Conocerás los materiales y técnicas más empleados. Encuentra la formación más adecuada para ti.

Temario

Los contenidos estudiados dependen de cada curso y centro de formación, pero en general, en un curso de diseño de interiores se estudia:

  • Técnicas de dibujo asistido por el ordenador.
  • Dibujo técnico arquitectónico.
  • Dibujo de proyectos de interiorismo.
  • Técnicas de diseño de interiores para viviendas y espacios domésticos.
  • Materiales y técnicas constructivas.
  • Teorías del espacio, la luz y el color.
  • Teoría del escaparatismo.

Aprender diseño de interiores Online

Estudiando diseño de interiores online aprovechas al máximo tu tiempo y disfrutas de la flexibilidad que te ofrece esta modalidad de estudio. Para cada curso recibirás temario actualizado y acceso a campus virtual, además de atención personalizada para poder finalizar con éxito tu formación.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos online para formarte como diseñador de interiores, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas.

Titulación y certificados

Al finalizar un curso de diseño de interiores, obtendrás un diploma acreditativo del propio centro o un título donde se indican los contenidos de la formación y los créditos correspondientes a las horas de estudio.

Qué salidas profesionales te ofrece la formación de interiorismo

Con la formación en diseño de interiores va a desarrollar tu creatividad y vas a convertir tu vocación y talento en empleo en un sector que ofrece importantes oportunidades.

  • Diseño de viviendas y espacios interiores.
  • Rehabilitación y renovación de viviendas.
  • Diseño de espacios de deporte y de ocio.
  • Creación de espacios efímeros para eventos y escaparatismo.
  • Dirección de obras en estudios de arquitectura.
  • Gestión y diseño de espacios comerciales y oficinas.

¿Cómo ser diseñador de interiores?

Para convertirte en un diseñador de interiores necesitas tener la aptitud, pero también la actitud. Lo más importante para conseguir una exitosa carrera profesional es tener pasión y una buena formación que te aporte todos los conocimientos que necesitas para crear los mejores espacios funcionales.

Si te formas en uno de nuestros cursos de diseño de interiores, decoración de interiores, decoración de viviendas y espacios comerciales, podrás desarrollar tu carrera por cuenta ajena o propia.

¿Dónde estudiar diseño de interiores?

Al formarte en diseño de interiores adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo tu actividad la laboral como experto en interiorismo. En Maestralia encuentras una amplia variedad de cursos para elegir el que mejor se adapte a tus objetivos: decoración de viviendas, locales y espacios funcionales.

¿Cuánto gana un diseñador de interiores?

El sueldo neto de un diseñador de interiores dependerá mucho de si trabaja por cuenta ajena para una empresa o si trabaja por cuenta propia.

Si hablamos de un freelance o autónomo, el diseñador de interiores tendrá unos honorarios abonados además de un presupuesto por proyecto, por lo que entran en este punto factores como las habilidades blandas de la persona para tratar con el cliente, los contactos y cartera de clientes.

Un diseñador de interiores por cuenta ajena suele tener un salario fijo que puede rondar aproximadamente los 1500-1900 € al mes, siempre dependiendo de su nivel de estudios y experiencia.

¿Qué hace un diseñador de interiores?

Un diseñador concibe, planifica y equipa los espacios de forma que sean bellos y funcionales a la vez. Equilibra las consideraciones estéticas con la planificación estructural para reflejar el estilo de vida de cada cliente, establecer el estado de ánimo deseado, complementar las características arquitectónicas de la casa y asegurarse de que los detalles menos glamurosos (como las tomas de corriente y los conductos de ventilación) encajen en el esquema. Un diseñador de interiores también cultiva las relaciones con contratistas, artesanos, vendedores y otras personas de confianza que ejecutan el diseño.

Puede que tengas una visión clara de tu casa, pero un diseñador de interiores puede ayudarte a darle vida al tiempo que se asegura de que satisface consideraciones fundamentales como la planificación del espacio y la funcionalidad. Un ojo entrenado y una mentalidad creativa permiten idear soluciones que quizá nunca hubieras imaginado, y la atención a los detalles más pequeños transformará tu espacio en un refugio con un aspecto pulido y bien conjuntado.

Que debes saber para convertirte en diseñador de interiores:

Conocer la diferencia entre decoradores y diseñadores.

La educación, en una palabra, es la diferencia clave entre los decoradores de interiores y los diseñadores de interiores. Cualquiera que disfrute con los colores, las telas y los tejidos puede convertirse en decorador en el mundo actual, simplemente imprimiendo tarjetas de visita y promocionándose ante los clientes. Aunque no es un mal camino, para trabajar en el campo del diseño de interiores se suele exigir una formación acreditada, por lo que realizar un curso es una buena opción.

Debes tener una pasión y habilidad naturales.

Puede parecer obvio, pero para llegar a ser diseñador de interiores, tienes que tener un don innato para el color, la disposición del espacio, la arquitectura y los textiles. ¿Disfrutas decorando tu casa y recibes muchos cumplidos por tu decoración? Eso no significa necesariamente que debas ser diseñador de interiores, pero sin duda es una buena señal.

El diseño de interiores no es todo diversión y telas.

Aunque las telas, los muebles y el color pueden desempeñar un papel importante en el diseño de interiores, hay muchas otras tareas que se exigen a los diseñadores de interiores, muchas de las cuales parecen menos divertidas. Los diseñadores de interiores no solo trabajan con propietarios de viviendas, sino también con constructores, arquitectos, organismos públicos y propietarios de empresas. Eso significa que tienen que estar formados en la historia del diseño, la integridad estructural de los edificios, los códigos de construcción, la ergonomía, los conceptos espaciales, la ética, la psicología, el dibujo asistido por ordenador (CAD) y mucho más.

Encuentra tu sector.

Un diseñador de interiores de una empresa de muebles, por ejemplo, probablemente ganará menos al año que un diseñador que trabaje para un estudio de arquitectura de alto nivel, o alguien que tenga su propio negocio. Pero no te preocupes. Simplemente gana toda la exposición y experiencia que puedas. 

Debes tener don de gentes.

Pide a los diseñadores de interiores que compartan sus experiencias, y la mayoría compartirá historias -buenas, malas y peores- de clientes anteriores. La gente es muy particular, sobre todo cuando se trata de sus casas. Los diseñadores de interiores son buenos oyentes que ayudan a los clientes a dar vida a sus ideas y visiones. Tienes que ser capaz de escuchar bien y luego convertir esas palabras en una imagen que les guste a tus clientes.

Aprende a ser flexible.

Mientras que algunos clientes tienen objetivos claros en mente, otros pueden pensar que saben lo que quieren solo para cambiar de opinión durante las fases finales, y quedar insatisfechos con tu trabajo. Un diseñador de interiores de éxito es una persona sociable, que complace a la gente y puede guiar a los clientes hacia resultados favorables.

Ser competitivo.

El diseño de interiores es un negocio competitivo. Una de las claves del éxito es hacerse notar. Eso empieza con un gran portafolio. Otro factor importante es la formación. Cuanto más sepas, mejor te irá. Considera la posibilidad de mirar hacia las tendencias futuras, como el crecimiento de la población, el diseño para las personas mayores, la arquitectura moderna y el diseño ecológico. La formación en estos campos específicos del diseño te dará ventaja en el mercado laboral. También es una buena idea mantenerse al día sobre las tendencias leyendo publicaciones y sitios web de diseño, estableciendo contactos con otros diseñadores.