Cursos de diseño mecánico y sistemas CAD-CAM-CAE

Aprende a realizar prototipos mecánicos

La tecnología ha llegado también a la delineación y ha generado a las empresas nuevas necesidades de profesionales capaces de interpretar y realizar planos digitales, utilizando las últimas tecnologías y herramientas digitales para el prototipado, fabricación y diseño de prototipos mecánicos.

Los cursos de diseño mecánico y sistemas CAD CAM CAE te permitirá formarte como especialista en diseño y fabricación de productos, un perfil con alta empleabilidad en el sector. En Maestralia encontrarás los mejores cursos especializados en sistemas CAD CAM CAE y diseño mecánico, tanto si ya tienes experiencia en diseño de prototipos como si empiezas de cero. ¡Elige tu curso y despega tu carrera profesional!

Conoce las herramientas, máquinas y estrategias de un taller de mecanizado
Aprende a  determinar los parámetros de mecanizado, escribir programas CNC y operar con CAM Express
El 90% del alumnado mejora su situación laboral con este máster con título de la Universidad de San Jorge

Mejor curso de diseño mecánico y sistemas CAD

Curso Escuela   Duración Dificultad
▶️ Teoría de Mecanizado SEAS   150 horas Media
▶️ Solid Edge SEAS   150 horas Media
▶️ Experto Universitario en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM SEAS   450 horas Media
▶️ Experto Universitario en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC SEAS   450 horas Media
▶️ Experto Universitario de Mecanizado SEAS   450 horas Media
▶️ Experto Universitario de Estudio de Prototipos Virtuales por Elementos Finitos SEAS   450 horas Media
▶️ Diseño Mecánico y Producción con Sistemas CAD-CAM-CAE SEAS   1500 horas Alta
▶️ Diploma de Especialización Universitaria en Estudio de Prototipos Virtuales por Elementos Finitos SEAS   900 horas Alta
▶️ Diploma de Especialización Universitaria en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CNC SEAS   900 horas Alta
▶️ Diploma de Especialización Universitaria en Diseño Mecánico y Sistemas CAD-CAM SEAS   1050 horas Alta
▶️ Análisis de Elementos Finitos FEM SEAS   150 horas Básica
▶️ SolidWorks SEAS   150 horas Media
▶️ Ingeniería del Motorsport SEAS   1500 horas Alta
▶️ Diploma de Especialización Universitaria en Diseño Industrial Mecánico SEAS   900 horas Alta

 

Conviértete en un experto en sistemas CAD CAM CAE y diseño mecánico

Si quieres aprender a realizar diseños y prototipados para la fabricación de componentes mecánicos, estás en el lugar correcto. Con los cursos de diseño mecánico y sistemas CAD CAM de Maestralia podrás formarte en el dominio de las tecnologías más demandadas en el sector y lanzar tu carrera profesional en un sector con alta demanda de perfiles cualificados.

¿Para quién son los cursos de diseño mecanizado y sistemas CAD CAM CAE?

Estos cursos de sistemas CAD CAM están orientados a aquellas personas que quieren formarse para trabajar en departamentos de mantenimiento, producción, calidad, oficinas técnicas, delineantes y empresas del sector. En nuestra selección de cursos de diseño mecánico podrás encontrar el curso que más se adapta a tu perfil y tu nivel académico previo. Puedes realizar una especialización universitaria o un curso básico en el que adquirirás todos los conocimientos para comenzar a trabajar en el sector, o si ya tienes experiencia puedes ampliar tus conocimientos aprendiendo a trabajar con las nuevas tecnologías y herramientas de prototipado.

¿Qué vas a aprender en un curso de diseño mecánico y sistemas CAD-CAM-CAE?

En los cursos aprenderás a utilizar las herramientas y máquinas de un taller mecanizado, a manejar los programas y tecnologías de diseño y prototipado mecánico. Además, podrás programar en la programación de máquinas CNC (Control Numérico) para facilitar el trabajo de producción y a trabajar con software de Fabricación Asistida por Ordenador o sistemas CAM (Computer Aided Manufacturing), a diseñar piezas en 3D con Solid Edge y adquirirás todos los conocimientos y formación que necesitarás para convertirte en un especialista del sector del mecanizado industrial.

Hacer un curso online de sistemas CAD CAM 

La formación online está llena de ventajas pues te permite hacer un curso de diseño mecánico donde tú marcas tu propio ritmo de estudio, puedes conectarte a la plataforma virtual donde y cuando tú quieras. Esto es ideal para aquellas personas que combinan su formación con la vida personal y profesional. No necesitarás dedicar todo tu tiempo para formarte, sino que tendrás un programa de formación adaptado a ti y a tus circunstancias.

 

 

¿Qué hace un diseñador CAD autónomo?

El CAD, o diseño asistido por ordenador, es el uso de programas informáticos para ayudarte a crear los diseños necesarios, como un plano de un edificio residencial, un dibujo conceptual en 3D para un nuevo producto o un dibujo para mostrar nuevas construcciones en un informe de impacto ambiental.

El diseño CAD es esencial para muchas empresas y la contratación de diseñadores CAD autónomos para ayudar en los proyectos es relativamente habitual. También es una de las formas de trabajo autónomo mejor pagadas, lo que la convierte en una opción muy deseable si aún no has elegido una profesión.

Si estás interesado en estudiar para ser diseñador de CAD, merece la pena que eches un vistazo a nuestros cursos. Aunque el diseño CAD se agrupa de muchas maneras, es posible que necesites una certificación específica dependiendo del campo en el que quieras encontrar trabajo. Es útil obtener tantos tipos de certificaciones como sea posible para que puedas encontrar trabajo en tantos campos diferentes como sea posible.

Habilidades necesarias para convertirse en un experto en diseño CAD

Las habilidades necesarias para convertirse en diseñador de CAD pueden variar en función del sector en el que quieras trabajar. Aunque es posible adquirir las habilidades que necesitas a través de un programa de aprendizaje, el método más fácil es, con diferencia, realizar algún curso. Podrías empezar con un programa de dos años en dibujo, y luego obtener una certificación para el área específica de diseño CAD que te interesa.

Un título te permitirá entrar en el mercado, pero también hay una variedad de otras habilidades necesarias para ser un diseñador de CAD con éxito.

Habilidades necesarias para convertirse en un experto en diseño CAD

Los conocimientos necesarios para convertirse en diseñador de CAD pueden variar en función del sector en el que quieras trabajar.

Estas son las habilidades que necesitas:

☑ Una buena comprensión de las matemáticas

Si no te gustan los números, este trabajo no es para ti. Casi todos los aspectos del proceso de diseño implican matemáticas. Tendrás que medir ángulos, obtener distancias precisas y ayudar a crear bocetos precisos en 2D y 3D. Si te gustan las matemáticas y disfrutas aplicándolas como parte de tu trabajo diario, convertirte en un diseñador de CAD autónomo puede ser una gran opción profesional para ti.

☑ Tener un lado creativo

El CAD consiste en crear diseños para nuevos objetos. Tanto si se trata de un plano como de un nuevo producto, es necesario tener un don para la creatividad y la capacidad de visualizar cosas nuevas para destacar. Si no eres una persona muy creativa, puede que este trabajo no sea el mejor para ti.