Cursos de Turismo

Oferta formativa de cursos sobre Turismo

Conviértete en un profesional del turismo con los cursos especialmente dedicados a este sector en alza. Orienta tu carrera laboral a un sector que siempre goza de gran popularidad y que continúa con su expansión. Especialízate y dedícate en un sector apasionante para los amantes de los viajes. ¡Elige tu curso!

10 cursos

Fórmate con los mejores profesionales y con prácticas en empresas
Incluye prácticas garantizadas en establecimientos hoteleros
Especialízate y conviértete en un profesional en la gestión hotelera
Aprende a gestionar todos los departamentos de un alojamiento
Conviértete en un profesional especializado en la gestión de reservas y atención al cliente
Adquiere una profunda visión de la marca, del diseño de la experiencia, del marketing y de la comunicación en el sector del turismo premium y de lujo.
16.900 €
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria: 10/2021

Explora por temática
Elige el tema que mejor se adapta a tus preferencias

Fórmate en el sector turístico

El sector del turismo es uno de los pilares de la economía española. España cuenta con destinos turísticos de todo tipo que requieren de profesionales para impulsar negocios locales: desde el éxito del Camino de Santiago, así como ciudades con gran afluencia de turistas: Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia...

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en empresas relacionadas con el turismo (agencias de viajes, alojamientos, excursiones organizadas...) para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas turísticas de todo tipo, ponemos a tu elección cursos de hotelería y gestión de hoteles, cursos de guía turístico, cursos de agente de viajes... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia de Turismo y docentes de prestigio.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

En Maestralia tenemos una amplia gama de cursos de turismo en los que podrás formarte en diferentes especialidades del sector.

Los cursos están dirigidos a aquellas personas que valoran el trato con el cliente y quieren trabajar en un sector que ofrece grandes oportunidades laborales.

¿Qué cursos de turismo vas a encontrar en Maestralia?

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como personal de Turismo, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...)

Cursos de gestión hotelera

Los cursos de gestión de hoteles te preparan para trabajar en este sector con alta demanda profesional en nuestro país. Vas a aprender todo lo relacionado con la organización de un hotel, planificar y dirigir establecimiento de alojamiento, gestionar los presupuestos y optimizar los ratios de hostelería.

Cursos de Revenue Management

Te forman como especialista en el comportamiento de la demanda del sector y la satisfacción del cliente para maximizar los ingresos de los establecimientos hoteleros a través de desarrollo e implementación de estrategias específicas aplicadas a este ámbito. Aprenderás a definir mercados para productos y servicios, segmentación y análisis estratégico, la gestión de precios y forecasting.

Cursos de recepcionista de hotel

La formación especializada en recepcionista de hotel te va a ayudar a trabajar en este mundo apasionante. Aprenderás todo lo relacionado con la recepción de los establecimientos turísticos, la atención a los clientes, operaciones de check-in y check-out, ofrecer información de servicios y turística a los huéspedes, gestión de reservas y facturación entre otras.

Cursos de turismo con prácticas

Consigue tu primera experiencia profesional en el sector turístico realizando prácticas para conocer desde dentro los detalles de esta profesión. En Maestralia encuentras centros formativos especializados en turismo que ofrecen prácticas profesionales y formativas en hoteles de prestigio.

Salidas profesionales

Podrás trabajar en empresas turísticas, agencias de viajes, como guía o animador turístico, en la recepción de un hotel y todo tipo de puestos relacionados con los servicios turísticos.

  • Gestor de hotel
  • Responsable de administración
  • Director/gerente de hotel
  • Director de departamentos
  • Especialista en Revenue Management
  • Recepcionista
  • Jefe de recepción
  • Director de reservas
  • Agente de viajes
  • Guía turístico
  • Especialista en marketing turístico

¿Qué ventajas tiene estudiar turismo?

Los estudios en turismo ofrecen salidas laborales múltiples, gran parte de los países reciben un alto caudal de turistas todos los años. Ofrecen muchas posibilidades de crecimiento, promoción y desarrollo. Es el sector que más empleo genera en nuestro país. Es una carrera apasionante y si te gusta viajar y conocer nuevas culturas es lo ideal, ya que es transferible a nivel internacional.

¿Qué salidas profesionales tiene un curso de turismo?

Los cursos de turismo ofrecen salidas laborales como: director o gestor de hotel, recepcionista de hotel, especialista en Revenue Management, responsable de reservas, agente de viajes, guía turístico entre otras.

¿Cuánto gana un especialista en turismo?

Debido a la gran variedad de posibilidades que tiene el sector turístico y dependiendo de la empresa en la que trabajes, los sueldos pueden ser muy variables. Normalmente, la temporada alta ofrece mejores oportunidades laborales para los profesionales del sector. Como ejemplo, un guía turístico tiene un sueldo medio de 18.000 € brutos anuales. Pero dependerá de la comunidad, la experiencia y la empresa. En el sector hotelero también varían mucho, entre 18.000 y 26.000 euros anuales, función del puesto y responsabilidades.