Cursos de Guía y Asistencia turística

Fórmate como guía turístico con nuestros cursos de información, asistencia y guía

Si te gusta la cultura, tienes don de gentes y te gustaría convertirte en un guía turístico profesional, estás en el lugar adecuado. Te ofrecemos esta selección de cursos para ser guía turístico para convertir tu pasión en profesión y hacer que tus clientes descubran nuevas culturas en su tiempo de ocio. ¡Elige tu curso!

Fórmate con los mejores profesionales y con prácticas en empresas
Incluye prácticas garantizadas en establecimientos hoteleros
Especialízate y conviértete en un profesional en la gestión hotelera
Aprende a gestionar todos los departamentos de un alojamiento
Conviértete en un profesional especializado en la gestión de reservas y atención al cliente
Adquiere una profunda visión de la marca, del diseño de la experiencia, del marketing y de la comunicación en el sector del turismo premium y de lujo.
16.900 €
≫ Ubicación: Madrid

Convocatoria: 10/2021

Más sobre los cursos de guía turístico

Aprenderás a planificar tours, promocionar el turismo de una zona determinada e informar sobre todas las peculiaridades históricas, geográficas y culturales de un territorio determinado. Adquirirás todas las competencias y conocimientos necesarios para asistir a viajeros y turistas, tanto en terminales de transporte, así como núcleos urbanos, zonas naturales y eventos específicos. Descubre más cursos de turismo, completa tu formación y dedícate a lo que más te gusta.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Los cursos de Guía y asistencia turística están enfocados para personas que tienen un interés especial por la cultura, los monumentos y los lugares de interés turístico.

Normalmente, el perfil de un guía turístico requiere tener empatía, paciencia y don de gentes, ya que estarás a cargo de grupos de personas que tendrás que coordinar, guiar e informar.

¿Qué vas a aprender en los cursos de Guía y Asistencia Turística?

Los cursos de Guía y asistencia turística te prepararán para desarrollar tu carrera profesional en un sector muy importante en España, el sector turístico. Aprenderás todo lo necesario para realizar visitar guiadas a lugar de interés y atracción turística, trabajar en hoteles, agencias de viajes y otras empresas proveedoras de servicios turísticos.

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades (online, a distancia, semipresencial...) y prácticas en empresas relacionadas con el turismo (tours turísticos, excursiones organizadas...) para poner a prueba los conocimientos teóricos. Podrás formarte en ramas turísticas de todo tipo: elaboración de tours y excursiones organizadas, creación de actividades turísticas y planes de ocio... Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, temario actualizado en materia de Turismo y docentes de prestigio.

En Maestralia encontrarás una amplia oferta de cursos para formarte como guía turístico, con múltiples opciones para adaptarse a tus necesidades y preferencias. Tanto si empiezas desde cero como si ya cuentas con experiencia y quieres especializarte, en nuestro catálogo encontrarás la formación que buscas. Utiliza nuestro buscador para filtrar cursos por nivel académico, modalidad de estudio o centros de formación, y consulta todas sus características (forma de pago, temario, bolsa de empleo...)

Salidas profesionales

Con los cursos de Guía y asistencia turística de Maestralia podrás convertirte en un experto cultural y ocupar una gran variedad de puestos en el sector turístico, como por ejemplo:

  • Guía (local y acompañante)
  • Guía en BIC
  • Informador/a turístico/a
  • Promotor/a turístico/a
  • Responsable de oficinas de información
  • Técnico de información turística en distintas empresas y entidades
  • Agente de desarrollo turístico local
  • Guía asistente en medios de transporte
  • Asistente en terminales de transporte
  • Asistente en eventos (ferias, congresos, convenciones)

¿Cuánto gana un guía turístico?

El nivel salarial en este sector dependerá mucho de la demanda, la ciudad en la que se desarrolla la actividad, la empresa para la que trabajamos y el nivel de estudios. Por ello, recomendamos realizar una buena formación que nos permite acceder a mejores puestos dentro del sector turístico.