Cursos de Hotelería

Descubre nuestros cursos especializados en la gestión de Hoteles

El sector turístico es uno de los más importantes en España, en concreto el sector de la hotelería demanda profesionales cualificados para la gestión y administración de sus establecimientos y hoteles.

Prepárate para trabajar en el sector profesional de Hotelería con nuestra oferta formativa de cursos de gestión hotelera. Nuestra amplia gama de cursos con calificaciones reconocidas por el sector es adecuada para todos los que aspiran a ser responsables en hoteles, recepcionistas, técnicos en gestión de alojamientos turísticos dentro del sector hotelero.

Conoce las últimas técnicas de optimización de la capacidad hotelera
Fórmate con los mejores profesionales y con prácticas en empresas
Incluye prácticas garantizadas en establecimientos hoteleros
Especialízate y conviértete en un profesional en la gestión hotelera
Aprende a gestionar todos los departamentos de un alojamiento

Conviértete en un profesional de la hotelería

¿A quién están dirigidos los cursos de hotelería?


En Maestralia encuentras cursos de Hotelería de todos los niveles, desde básicos hasta los más avanzados para que elijas el que más se adapta a tus necesidades. Estas formaciones están orientadas tanto a personal y empresarios en activos, como a desempleados que quieren profesionalizarse en el sector hotelero. Podrás aprender tanto técnicas básicas para gestionar un establecimiento hotelero como tareas propias de puestos de responsabilidad como director de hotel.

 

¿Qué vas a aprender en los cursos de hotelería?

Te formarás en las características de uno de los sectores que aportan mayor riqueza y aprenderás a dirigir y gestionar los diferentes departamentos de un hotel o cualquier tipo de alojamiento. En función de la formación en la que decidas orientarte podrás especializarte en la recepción, la administración, la dirección o la gestión de pisos, entre otras funciones de la gestión de un alojamiento.

Podrás formarte en tareas de todo tipo: recepción, dirección, gestión con proveedores, planificación turística, realización de presupuestos... La mayoría de formaciones cuentan con prácticas profesionales en hoteles, hostales, albergues o alojamientos turísticos donde podrás poner en práctica los conocimientos teóricos aprendidos en el curso.

¿Estudiar gestión de hoteles online?

Nuestra oferta formativa combina clases teóricas en distintas modalidades, la modalidad online te permitirá formarte a tu ritmo, combinarlo con tu trabajo, donde y cuando tú quieras. Consulta entre estos cursos cuáles cuentan con acreditación oficial de créditos ECTS si así lo deseas, o certificado de profesionalidad. Descubre más cursos de turismo y convierte tu pasión en tu carrera profesional. Te podrían interesar también los cursos especializados en revenue management o la formación en recepcionista de hotel.

¿Qué salidas profesionales ofrece la formación especializada en hotelería?

Con los cursos especializados en hotelería te formarás en un sector con gran demanda de profesionales cualificados. En función de la formación podrás trabajar en diferentes departamentos como:

  • Gestor de hotel
  • Responsable de administración
  • Jefe de administración
  • Técnico de administración
  • Gobernante/a
  • Director de Alojamiento
  • Jefe de Recepción

 

¿Qué es la gestión hotelera?

La gestión hotelera engloba la organización y administración de hoteles. La figura encargada de dirigir los diferentes departamentos en un hotel es el director de hotel y el objetivo principal de la gestión hotelera es conseguir la rentabilidad del establecimiento, la satisfacción de los clientes y el buen funcionamiento de todos los equipos.

En la gestión de hoteles se planifica la estrategia a seguir en cuanto a la oferta de alojamiento, el modelo de negocio, la gestión de equipos, etc.

¿Por qué estudiar gestión hotelera?

Si estás pensando en desarrollar tu carrera profesional en el mundo del turismo, una formación en hotelería te ofrecerá grandes oportunidades laborales en uno de los sectores más importantes a nivel nacional e internacional. Estudiar dirección hotelera te permitirá aprender a gestionar un establecimiento hotelero, establecer presupuestos, hacer previsión de ventas, garantizar la satisfacción de los huéspedes y dirigir los departamentos administrativos y operativos. Para estudiar gestión hotelera tener habilidades para el liderazgo te permitirá gestionar mejor a todo el equipo de trabajadores de un hotel. 

 

¿Qué salidas profesionales ofrece la formación en hotelería?

Con una formación en gestión hotelera podrás trabajar en puestos directivos en una empresa hotelera, al mando de la dirección del hotel, dirigiendo un departamento dentro de un hotel como jefe de alojamiento, jefe de recepción, jefe de alimentos y bebidas, entre otros.

Una formación en gestión hotelera te garantizará un trabajo muy bien remunerado, con grandes retos profesionales y alto grado de compromiso.

Beneficios de estudiar hostelería

A medida que la economía vuelve a la vida, los sectores de los viajes, el turismo y la hostelería se beneficiarán del aumento de la actividad empresarial y del gasto de los consumidores. Si hablamos de los beneficios de la elección de una carrera, entonces la carrera de turismo y hostelería merece la pena. Hoteles, aerolíneas, destinos, atracciones, transporte, cruceros, eventos, servicios turísticos, agentes de viajes, operadores turísticos y muchas otras opciones apasionantes te esperan si quieres sumergirte en una industria del futuro. Aquí te dejamos algunas de las ventajas de estudiar turismo y hostelería.

1. Ningún día es igual

Teniendo en cuenta que se trata de una industria orientada a las personas, una gran variedad de puestos de trabajo en el sector del turismo requieren que pienses sobre la marcha, seas creativo y actives tu zona de confort. Si la gente va a esperar de ti que les guíes durante sus vacaciones, tú mismo tendrás que crear un plan. Los días de un guía turístico, director de hotel o asistente de viajes se mezclan con varias dinámicas, y habrá muy pocos o ningún momento aburrido. No es de extrañar que las personas que estudian o trabajan en este campo sean normalmente relajadas y extrovertidas.

2. El horario flexible

Si lo que buscas es una carrera desde la que puedas escapar de los roles tradicionales de trabajar de 9 a 5, entonces deberías darle una oportunidad al turismo. No es el típico trabajo que cualquiera se imagina, atado en una oficina durante todo el día y pendiente de las tareas para rellenar tu jornada. En la carrera de hostelería, a menudo es posible tener un horario flexible.

3. Puedes trabajar a nivel local o internacional

Aunque algunas personas eligen estudiar hostelería y turismo porque tienen muchas oportunidades de viajar, no siempre es así. Muchas personas pueden tener toda la voluntad y el deseo de trabajar en este ámbito, pero no necesariamente querrán viajar con regularidad. Por suerte, puedes elegir invertir tu tiempo en el turismo local o en el internacional. Así que puedes contribuir a promocionarlo, aumentando sus capacidades para trabajar sin dejar tu ciudad natal.

4. Las oportunidades son infinitas

La industria del turismo está llena de dinámicas del tipo que te preparan para muchos retos, ambientes y diferentes entornos. Por eso, una carrera de turismo puede abrirte literalmente el mundo, sobre todo si quieres combinar el trabajo con los viajes.

5. Preservar la cultura

El turismo tiene un impacto en el medio ambiente y en las personas en un aspecto sociocultural. Tiene un impacto en los estilos de vida y las culturas tanto de los residentes como de los visitantes. 

Ten en cuenta que al formar parte de esta industria, estás contribuyendo directamente a la revitalización y preservación de las tradiciones locales, las costumbres, la vida cultural, la artesanía, las artes, la cultura, los artistas, la identidad y el patrimonio. No todos los héroes llevan capa. A veces simplemente pertenecen a una industria que induce el cambio, impulsa la economía o preserva la historia y la cultura.