Cursos de recepcionista de hotel

Elige tu curso de recepcionista de hotel

La recepción del hotel es muy importante en la gestión de un establecimiento hotelero, por eso las empresas hoteleras necesitan contratar a profesionales cualificados que aseguren la buena atención a los huéspedes, la optimización del alojamiento y la gestión de reservas.

Con una formación especializada en recepción de hotel y alojamiento podrás trabajar en un sector que está en contínuo crecimiento donde podrás disfrutar de grandes ventajas salariales y laborales haciendo lo que te gusta.

En Maestralia encontrarás los mejores cursos de recepcionista de hotel para que adquieras todos los conocimientos y realices tus prácticas en un hotel. ¡Elige tu curso!

3 cursos

Conviértete en un profesional especializado en la gestión de reservas y atención al cliente

Fórmate con nuestros cursos y conviértete en un recepcionista de hotel

¿A quién están dirigidos los cursos de Recepción de hotel?

Tanto si ya trabajas en el sector como si empiezas de cero en el ámbito hotelero, hacer un curso de recepcionista de hotel te dará los conocimientos y habilidades que necesitas para trabajar en la recepción de un hotel. Aunque estos cursos no tienen requisitos previos, este tipo de profesiones están orientadas a aquellas personas a las que les gusta el contacto con los clientes, la atención al público, son resolutivos y tienen una actitud empática y amable. Atender a las solicitudes y quejas de los huéspedes no siempre se antoja fácil. Descubre más cursos de tursimo y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de revenue management o de gestión hotelera.

¿Qué vas a aprender en un curso de recepcionista de hotel?

En los cursos de recepción de hotel te proporcionará toda la información sobre el sector turístico y sus tendencias, aprenderás a realizar todas las tareas de recepcionista, como son el check-in y check-out de los clientes en el hotel, los procesos de facturación, gestión de reservas, informar de los servicios más importantes de un hotel y desarrollarás tus dotes de informador turístico.

Además, te formarás en las nuevas tecnologías aplicadas al sector, los sistemas de reserva online y los software que se emplean en la recepción de un hotel.

Prácticas profesionales de un curso de recepcionista de hotel

La mayoría de nuestros cursos de recepción de hotel cuentan con un período de prácticas profesionales donde pondrás en práctica todo lo aprendido, trabajando durante un período en un establecimiento hotelero. Quizás puedas seguir trabajando en la misma empresa una vez terminas tu período de prácticas.

Salidas Laborales de un curso de recepción de hotel

Una vez has obtenido tu título de recepción de hotel con éxito podrás trabajar en la recepción de un hotel como recepcionista o jefe de recepción, en un punto de información turística, en un centro de gestión de reservas o incluso en la central de una cadena hotelera. Las salidas profesionales que ofrece el sector hotelero y el sector turístico son enormes. Y más teniendo en cuenta que es uno de los sectores más desarrollados a nivel nacional.

¿Qué se necesita para ser recepcionista de hotel?

Para trabajar como recepcionista de hotel necesitas una formación especializada que te enseñe a dominar todas las tareas que conlleva la recepción de un hotel. Además, será necesario que domines al menos un idioma extranjero como inglés, francés o alemán.

Es muy recomendable que tengas buenas habilidades de comunicación y una imagen cuidada pues trabajarás en la atención al público. La reputación de un hotel depende mucho del trato al cliente y la calidad del personal en recepción.

¿Por qué hacer un curso de recepcionista de hotel?

La razón principal para estudiar un curso de recepción de hotel es que trabajarás en un sector con gran demanda y muchas oportunidades laborales. Si te gusta el contacto con el público y la organización de un hotel, esta profesión será muy satisfactoria para ti.

¿Qué se aprende con un curso de recepcionista de hotel?

Te formarás como profesional en el manejo de las herramientas digitales y tradicionales de la gestión de reservas, adquirirás todas las habilidades necesarias para interactuar de forma correcta con los huéspedes, te formarás en información turística y aprenderás como se trabaja en un hotel. Además, la mayoría de cursos de Maestralia incluyen unas prácticas profesionales en una empresa donde podrás poner en práctica todo lo aprendido durante el curso de recepcionista de hotel.