Cursos de recepcionista de hotel

Elige tu curso de recepcionista de hotel

La recepción del hotel es muy importante en la gestión de un establecimiento hotelero, por eso las empresas hoteleras necesitan contratar a profesionales cualificados que aseguren la buena atención a los huéspedes, la optimización del alojamiento y la gestión de reservas.

Con una formación especializada en recepción de hotel y alojamiento podrás trabajar en un sector que está en continuo crecimiento donde podrás disfrutar de grandes ventajas salariales y laborales haciendo lo que te gusta.

En Maestralia encontrarás los mejores cursos de recepcionista de hotel para que adquieras todos los conocimientos y realices tus prácticas en un hotel. ¡Elige tu curso!

Jefe de Recepción

Jefe de Recepción

Aprende a optimizar al máximo la capacidad hotelera
Gobernanta de Hotel

Gobernanta de Hotel

Incluye prácticas garantizadas en establecimientos hoteleros
Recepcionista de Hotel

Recepcionista de Hotel

Conviértete en un profesional especializado en la gestión de reservas y atención al cliente

Mejor curso de recepcionista del hotel en 2022

Curso Escuela Duración Dificultad
▶️ Jefe de Recepción ESAH 450 horas Alta
▶️ Gobernanta de Hotel ESAH 450 horas Alta
▶️ Recepcionista de Hotel Campus Training Media

Fórmate con nuestros cursos y conviértete en un recepcionista de hotel

¿A quién están dirigidos los cursos de Recepción de hotel?

Tanto si ya trabajas en el sector como si empiezas de cero en el ámbito hotelero, hacer un curso de recepcionista de hotel te dará los conocimientos y habilidades que necesitas para trabajar en la recepción de un hotel. Aunque estos cursos no tienen requisitos previos, este tipo de profesiones están orientadas a aquellas personas a las que les gusta el contacto con los clientes, la atención al público, son resolutivos y tienen una actitud empática y amable. Atender a las solicitudes y quejas de los huéspedes no siempre se antoja fácil. Descubre más cursos de turismo y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de revenue management o de gestión hotelera.

¿Qué vas a aprender en un curso de recepcionista de hotel?

En los cursos de recepción de hotel te proporcionará toda la información sobre el sector turístico y sus tendencias, aprenderás a realizar todas las tareas de recepcionista, como son el check-in y check-out de los clientes en el hotel, los procesos de facturación, gestión de reservas, informar de los servicios más importantes de un hotel y desarrollarás tus dotes de informador turístico.

Además, te formarás en las nuevas tecnologías aplicadas al sector, los sistemas de reserva online y los software que se emplean en la recepción de un hotel.

Prácticas profesionales de un curso de recepcionista de hotel

La mayoría de nuestros cursos de recepción de hotel cuentan con un período de prácticas profesionales donde pondrás en práctica todo lo aprendido, trabajando durante un período en un establecimiento hotelero. Quizás puedas seguir trabajando en la misma empresa una vez terminas tu período de prácticas.

Salidas Laborales de un curso de recepción de hotel

Una vez has obtenido tu título de recepción de hotel con éxito podrás trabajar en la recepción de un hotel como recepcionista o jefe de recepción, en un punto de información turística, en un centro de gestión de reservas o incluso en la central de una cadena hotelera. Las salidas profesionales que ofrece el sector hotelero y el sector turístico son enormes. Y más teniendo en cuenta que es uno de los sectores más desarrollados a nivel nacional.

¿Qué se necesita para ser recepcionista de hotel?

Para trabajar como recepcionista de hotel necesitas una formación especializada que te enseñe a dominar todas las tareas que conlleva la recepción de un hotel. Además, será necesario que domines al menos un idioma extranjero como inglés, francés o alemán.

Es muy recomendable que tengas buenas habilidades de comunicación y una imagen cuidada pues trabajarás en la atención al público. La reputación de un hotel depende mucho del trato al cliente y la calidad del personal en recepción.

Además existen otras habilidades necesarias que pueden ser:

Atención al detalle: capaz de garantizar la precisión en todas las operaciones.

Habilidades de servicio al cliente: se necesita una fuerte orientación al servicio al cliente, incluyendo la capacidad de entender y satisfacer las necesidades del cliente mientras se desarrollan buenas relaciones con los huéspedes.

Habilidades para la toma de decisiones: Ser capaz de reunir toda la información necesaria para tomar una decisión acertada basada en los hechos y en los recursos disponibles.

Adaptabilidad y flexibilidad: Ser capaz de ajustar rápidamente el enfoque y la actividad para satisfacer nuevas demandas, diversos huéspedes, circunstancias cambiantes y nuevas prioridades.

¿Por qué hacer un curso de recepcionista de hotel?

La razón principal para estudiar un curso de recepción de hotel es que trabajarás en un sector con gran demanda y muchas oportunidades laborales. Si te gusta el contacto con el público y la organización de un hotel, esta profesión será muy satisfactoria para ti.

¿Qué se aprende con un curso de recepcionista de hotel?

Te formarás como profesional en el manejo de las herramientas digitales y tradicionales de la gestión de reservas, adquirirás todas las habilidades necesarias para interactuar de forma correcta con los huéspedes, te formarás en información turística y aprenderás como se trabaja en un hotel. Además, la mayoría de cursos de Maestralia incluyen unas prácticas profesionales en una empresa donde podrás poner en práctica todo lo aprendido durante el curso de recepcionista de hotel.

Descripción del trabajo

Tu principal trabajo como recepcionista de hotel es dar la bienvenida a los huéspedes y hacerles sentir especiales de cualquier manera posible. Según el tamaño y el tipo de hotel, tus funciones pueden variar mucho. En los grandes hoteles, generalmente trabajas en equipo y se te asigna una tarea específica, como por ejemplo atender únicamente las llamadas telefónicas. En los hoteles pequeños, te ocupas de una amplia gama de tareas como

  • Hacer y gestionar las reservas
  • Mantener actualizado el software de reservas
  • Gestionar las cancelaciones
  • Saber trabajar con ordenadores
  • Recibir a los huéspedes en el momento del registro de entrada y salida
  • Asignación de habitaciones y entrega de llaves
  • Organizar la asistencia con el equipaje si es necesario
  • Manejar el cambio de divisas
  • Gestionar eficazmente las quejas y los problemas que puedan surgir
  • Atender las peticiones especiales de los huéspedes
  • Registro de salida de los huéspedes
  • Preparación de las facturas y cobro de las mismas
  • Responder a las preguntas relacionadas con el hotel y sus alrededores