Aprende a optimizar al máximo la capacidad hotelera

descripción

El curso de Jefe de Recepción tiene la misión de formar a futuros jefes de recepción, enseñando cómo organizar y gestiona la recepción y conseguir la mayor rentabilidad en la producción de las habitaciones. Este curso superior aúna la formación del puesto de recepcionista junto con la de revenue management.


El curso te enseñará a organizar, dirigir y coordinar el trabajo del personal a tu cargo y a dirigir, supervisar y planificar el conjunto de actividades del Departamento. Aprenderás cómo un jefe de recepción, como mando intermedio, colabora con la dirección del establecimiento en la ejecución de la política de empresa, en el cumplimiento de objetivos y promoviendo la rentabilidad de la misma.


Aprenderás las técnicas para optimizar tus estrategias de distribución, gestionando eficientemente la capacidad hotelera, al mismo tiempo que realizas una óptima asignación de precios. Mediante la resolución tutorizada de casos prácticos, aprenderás a gestionar la disponibilidad y tarificación de las habitaciones disponibles, optimizando ingresos y maximizando la ocupación hotelera.

salidas profesionales de este curso

Este curso te prepara para un gran abanico de puestos de trabajo dentro del sector hotelero. Además, al matricularte tendrás derecho a realizar prácticas profesionales en empresas hoteleras, donde pondrás en práctica tus aprendizajes y mejorarás notablemente tu currículo. También tendrás acceso a una bolsa de empleo que te ayudará a introducirte en el mercado laboral de tu sector. Entre otros, puedes optar a los siguientes puestos:

  • Jefe de recepción
  • Revenue Management
  • Asesor comercial en departamento de marketing

materiales docentes

Los materiales de este curso incluyen clases online, que puedes complementar con seminarios presenciales y clases en directo con tus profesores.

La metodología de estudio es totalmente flexible, para que saques todo el partido posible de tu tiempo.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Área de alojamiento en la industria hotelera

Gestión de reservas. Recepción. Conserjería. Gestión de pisos. Servicios técnicos

2\ El área de recepción

El departamento de reservas. Recepción. Conserjería. Teléfonos. El jefe de recepción / funciones

3\ Inglés aplicado a la recepción

Las frases utilizadas. Los verbos. Example of a hotel conversation. Describing a hotel. Some grammar. Giving directions. Problems with check−in. Curiosidades. Vocabulario del tema

4\ Imagen personal

Imagen personal. Saber estar. Normas básicas sociales: la importancia de la imagen. El saber ser. La vestimenta adecuada. Lenguaje corporal y verbal. La satisfacción con el cliente

5\ Habilidades sociales y de comunicación

Aptitud profesional y actitud personal. Habilidades para la comunicación. Estilos de conductas. Guía de actuación para saber estar

6\ Introducción al Revenue Management

Concepto de Revenue Management. Origen e historia. Conceptos básicos. Diagrama de procesos del Revenue Management hotelero. Tendencias.

7\ Benchmarking, segmentación y previsión

Analizar y entender la situación actual, entorno y competencia: benchmarking. La importancia de la segmentación en Revenue Management. Presupuesto y forecast o previsión.

8\ Optimización de la capacidad y herramientas del RM

Gestión de la capacidad del recurso y del producto. Optimización de la capacidad. Indicadores y herramientas internas del Revenue Management hotelero. Revpash: principal indicador en restauración.

9\ El pricing hotelero

Análisis del precio y barreras tarifarias. Concepto del pricing hotelero. Determinación del precio. Estructura tarifaria en los hoteles.

10\ Tendencias en la distribución, fidelización y comercialización

Tendencias en la distribución. Comercialización y estrategias de marketing online. Importancia actual del Revenue Management. Fidelización del cliente.

quizás te interesen estos cursos