Incluye prácticas garantizadas en establecimientos hoteleros

descripción

El curso superior de Gobernanta de Hotel te permitirá formarte para ejercer una profesión que sirve de vía de transmisión entre el hotel, más específicamente entre la recepción y los huéspedes. Este oficio garantiza la correcta organización de las plantas y habitaciones del hotel para mejorar la experiencia del huésped en el hotel.

Podrás adquriri capacidad organizativa, gestión eficiente y optimización de recursos de cada piso del hotel. Tendrás todos los conocimientos necesarios para dirigir el departamento de alojamiento y dar el mejor posible dentro del establecimiento hotelero.

 

salidas profesionales de este curso

Este curso te prepara para un gran abanico de puestos de trabajo dentro del sector hotelero. Además, al matricularte tendrás derecho a realizar prácticas profesionales en empresas hoteleras, donde pondrás en práctica tus aprendizajes y mejorarás notablemente tu currículo. También tendrás acceso a una rica bolsa de empleo que te ayudará a introducirte en el mercado laboral de tu sector. Entre otros, puedes optar a los siguientes puestos:

  • Subgobernanta /e de hotel
  • Gobernanta /e de hotel

materiales docentes

Los materiales de este curso incluyen clases online, que puedes complementar con seminarios presenciales y clases en directo con tus profesores.

La metodología de estudio es totalmente flexible, para que saques todo el partido posible de tu tiempo.

te informamos
sin compromiso

contenidos del curso

1\ Regiduría de pisos

Introducción al departamento de Pisos. Áreas y organigramas. Personal que compone el departamento. Productos de limpieza. Planificación del departamento. Área de lencería y lavandería. Gestión Administrativa.

2\ El área de alojamiento en la industria hotelera

El departamento de recepción. El departamento de reservas. El departamento comercial. El departamento de mantenimiento. El departamento de cocina. El departamento de restauración. El departamento de economato.

3\ Gestión de la calidad | Plan general de Higiene

Sistema de calidad turística. Estructura del sistema de calidad. Procedimientos de calidad.

4\ Gestión medioambiental

Gestión de residuos peligrosos. Gestión de residuos urbanos. Control de aspectos medioambientales. Identificación y evaluación de aspectos medioambientales. Plan de emergencias. Plan de actuaciones preventivas y de control de la legionelosis. Gestión de emisiones atmosféricas. Gestión de la energía.

5\ Inglés para el área de alojamientos y pisos

Las frases utilizadas. Los verbos. Vocabulario.

quizás te interesen estos cursos