Cursos de Revenue Management

Especialízate en Revenue Management

¿Te gustaría formarte para trabajar en el sector hotelero? Los profesionales cualificados en revenue management son muy demandados para aumentar la rentabilidad de los hoteles y las cadenas hoteleras.

El revenue management es capaz de optimizar la rentabilidad mediante el control de precios, mejora de los procedimientos de trabajo, adaptar la oferta en el momento oportuno y una gran capacidad de toma de decisiones a través de la analítica. Todo ello con el objetivo de aumentar la capacidad del hotel y los ingresos.

Con los cursos de revenue manager podrás convertirte en un auténtico experto. ¡Elige tu curso de revenue manager!

Conoce las últimas técnicas de optimización de la capacidad hotelera

Los mejores cursos de Revenue Management

1. Revenue Management y Marketing Turístico de ESAH

El Curso Superior en Revenue Management y Marketing Turístico cubrirá todas las posibilidades de los hoteles: Desde conseguir reservas con eficacia y administrar la imagen de la marca para lograr una presencia sólida en las redes sociales y en las páginas de reseñas.

Este completo curso está desarrollado para que la persona encargada de la gestión del hotel, y comunicación con los clientes, sepa todo sobre el negocio.

Este curso te enseñará los principales métodos de un Revenue Manager, las herramientas para gestionar la disponibilidad y las tasas de un hotel. Aprenderás cómo encontrar un equilibrio entre los ingresos y la ocupación, para maximizar tus beneficios.

2. Revenue Management de ESAH

Este curso online te enseña estrategias efectivas para administrar los hoteles. Además, sabrás cómo asignar los precios apropiadamente. Aprenderás a tomar decisiones desde el nivel estratégico hasta el táctico.

Este curso te proporcionará herramientas para que puedas mejorar los ingresos a través de una mejor gestión de la información. Aprenderás a utilizar el Yield Management hotelero, una técnica imprescindible en el mercado actual.

Cursos especializados en Revenue Management

Una de las figuras más importantes en el sector hotelero es la del revenue manager. Su mantra es "conocer el comportamiento de los consumidores ante nuestra oferta hotelera".

Con nuestros cursos de revenue management podrás dominar la técnica de gestión de herramientas para fijar precios, gestionar reservas y cerrar ventas en un sector en constante evolución. Fórmate con nuestros cursos de revenue management y da un impulso a tu carrera profesional en el sector hotelero. Descubre más cursos sobre turismo y completa tu formación. Te podrían interesar también los cursos de gestión hotelera o de recepcionista de hotel.

¿A quién van dirigidos estos cursos?

Si trabajas en el sector de la hostelería y te gustaría evolucionar en tu carrera hacia la gestión de la rentabilidad hotelera, o si tienes estudios relacionados con el turismo y la gestión y administración de hoteles, los cursos de revenue management podrán ayudarte a darle un impulso a tu carrera.

¿Qué vas a aprender en los cursos de revenue management?

Con los cursos de revenue management de Maestralia podrás elevar tus conocimientos a un nivel profesional y aprender como aplicar el marketing digital dentro del sector turístico, a sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías y contar con un mayor alcance.

Estudiar revenue management online

Formarte como revenue manager online te permitirá aprender como rentabilizar al máximo un establecimiento hotelero aplicando una estrategia de pricing, a manejar las últimas herramientas de RM y a dominar las tendencias de captación y fidelización de clientes. Todo ello estudiando a tu ritmo, desde donde quieras y marcándote tus propios horarios.

Los cursos online de revenue management ofrecen una formación completamente flexible, ideal para compaginar con tu trabajo y donde tendrás todo el contenido centralizado en una plataforma virtual desde la que podrás consultar tus dudas, hablar con los docentes e interactuar con tus compañeros.

Salidas profesionales

Las nuevas tecnologías y los avances en herramientas digitales han presentado un cambio en la gestión hotelera. Para avanzar en tu carrera profesional dentro del sector hotelero y mejorar tus oportunidades laborales optar por un curso en revenue management te permita seguir creciendo. Podrás evolucionar tu carrera profesional dándole un toque digital hacía:

  • Jefe de Recepción
  • Revenue Manager
  • Community Manager

¿Por qué hacer un curso de revenue manager?

Tanto si ya trabajas en el sector hotelero y quieres aumentar tus conocimientos para cambiar de departamento o ascender, como si empiezas en el mundo de los hoteles, hacer una formación en revenue management te permitirá aprovechar las oportunidades laborales a las que podrás acceder con una sólida formación en este ámbito.

Recuerda que los perfiles cualificados en revenue management está altamente demandados por las empresas hoteleras al tratarse de técnicas imprescindibles a día de hoy en la gestión hotelera.

Los propietarios de hoteles y los directores generales de hoteles pueden beneficiarse de un curso de gestión de ingresos para hoteles, al igual que cualquier profesional del sector hotelero y de la hostelería. Si eres un empresario que va a poner en marcha un negocio de hostelería, es imprescindible que conozcas bien la gestión de ingresos. Las estrategias de gestión de ingresos son relevantes para muchos profesionales diferentes, y un curso de revenue management puede ser muy útil para refrescar tus conocimientos.

La importancia del Revenue Management

Como estrategia, la gestión de los ingresos permite a las empresas adoptar un enfoque basado en los datos a la hora de decidir qué vender. Es una forma de garantizar que se tomen decisiones informadas y que tu empresa haga todo lo posible para aumentar los ingresos, vendiendo la misma cantidad de productos y servicios que antes.

El Revenue Management suele consistir en predecir la demanda y optimizar el precio y la disponibilidad, en un esfuerzo por aumentar los ingresos. Un enfoque aún más profesional consiste en tener en cuenta todos los ingresos por zona y por habitación, así como todos los costes de distribución y operativos. Esto dará a los hoteleros una visión aún mayor del rendimiento real de su hotel.

¿Qué salidas profesionales tiene un curso de revenue management?

Estudiar un curso de revenue management tiene muchas salidas laborales pues se trata de una profesión relativamente nueva y que está muy demandada, al existir pocos perfiles profesionales capaces de manejar las herramientas y las estrategias de RM.

Podrás trabajar como revenue manager en hoteles, hostales, cadenas y grupos hoteleros, cualquier tipo de alojamiento y además en empresas dedicadas al alquiler de viviendas vacacionales.

¿Cuánto gana un experto en revenue management?

Dependerá del puesto o departamento, la experiencia y la categoría del hotel en el que trabajes. Además, dependerá de las responsabilidades adicionales del revenue manager y el salario mínimo debería situarse aproximadamente entre 1.200 y 1.500 € al mes.

Revenue Management vs. Yield Management

La gestión de los ingresos puede considerarse bastante similar a la gestión del rendimiento y, de hecho, muchos empresarios confunden ambos conceptos. El yield management fue lo primero y es más táctico que estratégico. También tiene un enfoque más limitado, ya que el yield management describe la parte de optimización de precios del proceso.

En cambio, la gestión de los ingresos tiene más en cuenta el panorama general y puede implicar cosas como la previsión y el análisis en profundidad. Por poner un ejemplo en el sector hotelero, la gestión del rendimiento se ocuparía de la venta de una habitación de hotel, mientras que la gestión de los ingresos puede tener en cuenta todas las implicaciones, incluidas las áreas de gasto secundario y el coste que supone la venta de la habitación en primer lugar.

A quién va dirigido

Este curso está diseñado para profesionales de la hostelería, propietarios de hoteles, empresarios que inician un negocio de hostelería y cualquier profesional con experiencia empresarial que desee actualizar sus conocimientos y aprender nuevas técnicas de gestión de ingresos.

¿Qué aprenderás en un curso de gestión de ingresos para hoteles?

Aunque el contenido varía entre los distintos proveedores, la mayoría de los cursos cubren una gama de temas muy similar. Primero aprenderás los fundamentos, y luego te centrarás en algunas de las herramientas y estrategias que necesitarás.

La mayoría de los cursos de gestión de ingresos de hoteles comienzan con una introducción al tema, en la que aprenderás lo esencial de la gestión de ingresos y cómo se aplica al sector hotelero y de la hostelería. El curso también cubrirá la previsión de la demanda y cómo controlar la disponibilidad en respuesta a los cambios en la demanda de los consumidores. Además, incluirán información detallada sobre las estrategias de precios y cómo aprovecharlas para maximizar los ingresos

También aprenderás sobre los canales de distribución en su aplicación al sector hotelero. La gestión de los canales es un método clave para aumentar tus ingresos y ejercer un control sobre los precios. Podrás investigar una amplia gama de canales, como las agencias de reservas, la venta directa y los canales basados en Internet. 

Otro tema crucial que tratará tu curso es el overbooking. Cualquier negocio que acepte reservas debe enfrentarse necesariamente al problema de los clientes que finalmente no van al hotel y que no cancelan sus reservas. Hay varias formas de evitarlo, como los depósitos no reembolsables y los cargos por habitación. Otro enfoque es utilizar el overbooking, la práctica de aceptar más reservas de las que se tienen. Aunque es una estrategia eficaz, hay que gestionarla con cuidado.